Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: "buendia"

Ya lleva tacos Avatar de medelxt660r

"buendia"

El embalse de Buendía es un embalse Español situado entre las provincias de Guadalajara y Cuenca en el cauce del río Guadiela, afluente del río Tajo, recibiendo también agua de los ríos Meridanchel, Garibay, Guadamejud, Mayor y Garigay, entre otros de menor importancia.

La presa, situada cerca de la localidad conquense que le da nombre, fue inaugurada en 1958 con una altura de 78,10 m y con una capacidad de embalsamiento de agua de 1.638 hm³ en una superficie de 8.194 ha. Sus aguas bañan las localidades de Buendía, Alcocer, Alcohujate, Villalba del Rey, Las Gaviotas y Los Cabezos y las ruinas de Ercávica, y hundidos bajo ellas Santa María de Poyos y Los Baños de La Isabela.

Forma parte, junto a los embalses de Entrepeñas, Bolarque, Zorita, Almoguera, del denominado Mar de Castilla. Junto al embalse de Entrepeñas abastece de agua al "polemico" trasvase Tajo-Segura.

Hecha la presentacion del rumbo a seguir "Buendia", nos proponemos hacerlo todo por carreteras comarcales desde Algete, pasando por Alcala de Henares, Santos de la Humosa, Pozo de Guadalajara, Aranzueque, Pastrana, Sacedon y finalmente Buendia.
    Muchas de las carreteras recorridas son estrechas, retorcidas y en "apariencia" a veces olvidadas por su nulo transito...

Pueblos con olor a leña, rodeados de naturaleza, donde las prisas y la agitacion social de las grandes metropolis son inexistentes...

Parada "tecnica" para quitar ropa de agua, pues parte de la decision de hacer carretera, fue el mal tiempo que auguraban...

Algun camino con embrujo de epocas pasadas no supimos decirle que no...

Marchamos, comentaba Beltran, siempre enredados cual gatos, pues dificil seguir rumbo con tantas maravillas que ver..."Pastrana"

Ermitas, crucetas, templos y demas signos oratorios adornan nuestro paso...

El "mar de Castilla" empieza a enseñarnos parte de su belleza, las paradas son mas frecuentes, pues son merecidas...

Balcones a cauces, quebradas y desfiladeros nos salen al paso, disfrutandolos cual tesoros visuales...

Es imposible recorrer todo lo que vemos, decidiendo volver en un futuro no muy lajano para recorrer aquello que promete...

Caminos y mas caminos hacen entretenernos una y otra vez, como unico rumbo transitarlos por disfrute...

La zona es emocionante y no paramos de imaginar hacerla con tiempo y tienda de campaña...

En ocasiones la esperanza de encontrar "algo mas", se vio truncada por el fin del camino, como en esta ocasion...

Ya de vuelta a casa, nos encontramos una ultima sorpresa, en Sacedon vimos unas motos conocidas y mira por donde gente "distingida" deambulaban por la zona, todo un "asombro"...
    En este punto finalizo la cronica, ya de vuelta a casa, rapida y humeda por la lluvia, la hicieron mas entretenida de lo normal...
    La zona promete y seguro que volveremos...
    Un saludo
    Medel

Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    Bonitas fotos y magnífica ruta!
    Qué modelo de KTM lleva tu compañero?

Cita Iniciado por CAGANER Ver mensaje
    Bonitas fotos y magnífica ruta!
    Qué modelo de KTM lleva tu compañero?
    KTM ENDURO 690 R , gracias por tu critica...
    Un saludo
    Medel

Ya lleva tacos Avatar de nash
    Buena ruta y bonitas fotos..

(En ese bar creo que estuve yo cuando tenia la Thundercat y me llevaron a la zona de Sacedon a hacer curvas).

PD: la moto de Beltran creo que es la 690 E (no la R) ...

Cita Iniciado por nash Ver mensaje
    Buena ruta y bonitas fotos..

(En ese bar creo que estuve yo cuando tenia la Thundercat y me llevaron a la zona de Sacedon a hacer curvas).

PD: la moto de Beltran creo que es la 690 E (no la R) ...
    Releches !!! nash a cuantos km de Sacedon esta tu casa ??
    Si, la moto de Beltran es la (E) no la (R)...
    Un saludo
    Medel

motrip
    Fisgón
    Je je os pasa como a todos, cuando vas haciendo secundarias y ves un camino con encanto, nos puede el ansia viva.

Saludos y buena ruter

Ya lleva tacos Avatar de nash
    Medel..yo antes iba de vez en cuando a Madrid, cuando era motero de carretera..y quedaba con moteros de Madrid..me llevaron por muchos sitios con curvitas..(Cruz Verde, Navacerrada, Sacedón, etc..)..pero claro ..iba a pasar el fin de semana..y en moto de carretera 300 km no es nada..(bueno si, un par de horitas )

Ya lleva tacos Avatar de sento74
    Buena crónica y unos paisajes de fábula, un buendia !!

Gracias por compartirlo.

Vss

Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Entradas de blog
    2
    Pues si, "grandía"

GS800
    Fisgón
    FELICIDADES POR MOSTRARNOS VUESTRA ZONA, MUY BONITA !

A seguir disfrutando de vuestras dos preciosas monturas...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo