NO pretendo ser pesado, pero hace poco en este foro se estuvo discutiendo sobre el manido tema del maltrato informativo que sufrimos los aficionados al Trail. Algunos argumentaron que las ventas mandaban, y que como se vendian pocas Trail, las revistas nos hacian poco caso.... yo no estuve del todo de acuerdo con esa afirmacion, y mira por donde, hace una semana cayo en mis manos el numero del mes de Abril de "La Moto", en la que aparece un reportaje en el que se tratan las ventas de motocicletas durante el 2005.... y los datos son bastante clarificadores:
Superbikes (Deportivas de 1 litro): 4.603 Unidades 2,5%
Supersport (Deportivas de 600): 10.378 " 5,1%
Sport (TODAS las Naked): 24.482 " 12,1%
Custom 11.590 " 5,7%
Turismo 2.670 " 1,3%
Trail 10.809 " 5,3%
Campo (Enduro y Cross) 9.574 " 4,7%
El resto se reparte entre Scooters, 125, etc, sobre todo 125's.
De estos datos se desprende que el sector Trail no solo se vende no poco, sino que supera a las 600 deportivas, alas 1.000 deprtivas, a las turisticas y a muchos otros sectores, y se situa como uno de los mas vendidos entre motos "Grandes".
A la vista de estos datos me explico aun menos el tema de que las revistas dediquen muchisimas (pero muchisimas, muchisimas) mas paginas a las 600 ó 1.000 "RR" que a las Trail. Es mas, cualquier moto turistica, que tendra 5 veces menos venta que una Trail, recibira una atencion mucho mas exhaustiva cuando le cambien las pegatinas o el tono de los intermitentes, que cualquier Trail cuando le cambien la geometria entera del chasis y la gestion del motor.
¿Motivo? Desconocido.
V`sss amargadas y frustradas.:evil: