-
Donde viven mis suegros en Valencia, antes delante de su casa había un bosque lleno de caminos por donde paseaba la gente, llego la moda de los quads y hasta el camino más estrecho ha sido convertido en autopista por estos, todo machacado, y aún estando prohibido. Subiendo con la BTT por una de las pistas de la zona de Sant Joan de l'Erm (que subes a 7 km/hora) apareció un quad por una curva sin visibilidad a toda leche, debía creerse que competía en el París Dakar, porque habíamos parado a descansar, si no seguro que alguno de nosotros se nos lleva.
Cuantos de nosotros hemos visto a los 4x4 subiendo por el medio de la montaña para llegar a una lomita de mierda que caminando serían 5 min, dejando unas roderas de mil cojones (en la pista de Tor a Andorra hay varios sitios que vaya, o al final de la pista que sube al Refugi del Pla de la Font en les planes de Son, hay una pradera que sube a un collado, el típico prado alpino donde las vacas tienen que ir saltando las roderas (irrecuperable).
No quiero crear polémicas, pero creo que si no fuese por este tipo de leyes la gente se fliparía mucho. Entre gente motorizada, domingueros paelleros, cazadores sin escrúpulos que no salen de su coche ni para disparar... esto sería Vietnam.