Son distribuidores, no COs.
Desconozco como funciona la garantía.
Son distribuidores, no COs.
Desconozco como funciona la garantía.
Las de importación paralela no tienen garantia en servicio oficial (legalmente deberian tenerla del fabricante, pero se queda en agua de borrajas, salvo que estés dispuesto a pleitear contra Yamaha)
En motos oficiales, al menos las trail y carretera, como cualquier otro producto de consumo tienen garantia de dos años que puedes hacer efectiva en cualquier parte de españa y del mundo a través de los talleres de la red oficial.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Yo lo veo claro, en un importador paralelo, la garantía te la da ese distribuidor y punto. Si esa tienda cierra pasado mañana, te quedas sin garantía, así de simple. No puedes aplicar garantías oficiales en ningún otro concesionario, ni si tienes un problema en viaje, ni nada.
Es un riesgo a poner en la balanza, precio vs garantía. La cuenta es clara, tienes 1200 € de "bote" para correr riesgos. La decisión es tuya y sólo tuya. En mi ciudad hay un importador de estos que conozco bien, el tío es muy serio, trabaja muy bien, la gente que ha comprado está encantada, pero yo, personalmente, no correría ese riesgo.
Por supuesto en tal caso estás "condenado" a llevar la moto siempre a esa tienda hasta que se te pase la garantía, en el caso de moto oficial puedes llevarlo a cualquier Concesionario de la marca, depende de lo que te muevas o lo lejos que te pille eso no tiene por qué ser un problema...
Un saludo.
Última edición por columbus; 05/04/2011 a las 12:06
Vamos a ver, en internet hay anunciadas motos oficiales (garantia de 3 años)
http://motos.coches.net/nuevas/yamah...id-4783131.htm
Y las hay de importacion paralela, mas baratas evidentemente.
http://motos.coches.net/nuevas/yamah...na-4007477.htm
No es que esté muy puesto en este modelo (y si es el mismo que busca Dasorsan) pero vamos esos 8000 € supongo que serán motos oficiales con garantia oficial, pues el precio habitual de esta moto, o eso tenía entendido.
Si no son oficiales, vamos, yo personalmente ni de coña renunciaria a 3 años de garantia oficial.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Me refiero a la transalp xl700v con ABS:
9400€ en el concesionario en el que pregunto en Cádiz
9129€ según la web oficial de Honda: http://www.honda-montesa.es/modelos/Xl700V/features.php
Por ejemplo, 7490€ + matriculación en este concesionario: http://motos.coches.net/nuevas/honda...na-3796210.htm
Menos de 8000€ en muchos otros concesionarios: buscar por Transalp XL 700 V ABS en http://motos.coches.net/nuevas/default.aspx
Última edición por dasorsan; 05/04/2011 a las 12:01
Upsss, es cierto, se me ha ido la olla con la Teneré.
Esos no son concesionarios oficiales menos esta, que ya no es tanto chollo:
http://motos.coches.net/nuevas/honda...ia-4198553.htm
Las demás juraria que son de importacion paralela, ya sabes lo que hay: garantia de la tienda, no de Honda España.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Si te sirve,yo este verano me compré el coche en una pagina,y me salió 10.000euros menos y la garantía es subaru europa.el otro día se soltó un embellecedor y lo llevé al concesionario oficial de aquí y no pusiern ninguna pega,absolutamente nada.
yo lo que hice antes fué ponerme en contacto con el vendedor y preguntarle por la garantia y luego con subaru españa y preguntarle por que tipo de garantia tenia (el coche está comprado en subaru Francia)y me dijeron que exactamente la misma que da subaru europa a todos sus vehiculos y me dijeron que es menor que la suya y que estaban encantados de que formara parte de "su familia".
Yo te recomiendo que hagas eso,primero con el vendedor y le explicas tus dudas y luego con honda españa y haber que te cuentan.
Ya nos contaras O.K???
Hola mirandes, puedes poner el nombre de la web o mandarlo por privi? Yo estuve a punto de hacerlo y me hubiera ahorrado unos 4000eur, pero al final desistí. Gracias
Algunos concesionarios adquieren las maquinas a la casa y sus documentación queda retenida en el banco generando unos costos hasta su venta definitiva. Si la tienda en cuestion compró varias unidades p.ej de la TA700 a un buen precio en previsión de venderlas en corto tiempo y no lo ha conseguido, ni tiene ya visos de conseguirlo, es posible que prefiera vender la moto "barata", prácticamente a precio de costo, que seguir abonando intereses por ella al banco...ademas de recapitalizarse gana espacio en su local en donde colocar nuevo modelos (p.ej: Crosrunner) mas atrayentes.
Recuerdo que años atrás me vendían un monovolumen full equip a precio de coste al concesionario a sabiendas que iban a tener enormes dificultades para darle salida. El vehículo era de los "otorgados" por fabrica a aquel concesionario.
Estáis comparando motos y coches, no es lo mismo, la política de garantías es distinta. Un coche tiene garantía oficial de la marca en toda Europa provenga de donde provenga, una moto no, la garantía la da el importador ya sea el oficial o otros, si es importación paralela a la oficial la garantía la da este importador no el oficial, pero esto está protegido por las leyes con lo que no es tan fácil, que si cierra la tienda te quedas sin garantía es falso.
Un saludo.