Primero que nada os tengo que agradecer tanto la bienvenida que me habeis dado como las respuestas y opciones que me ofreceis.-

Vamos por partes, en cuanto a lo de mi hijo: he encontrado una moto, tipo ptbike de 90 cc. 4t con embrague semiautomático, que creo se ajusta al pelo a las necesidades que buscamos y además a un precio bueno, algo menos de 500 euros. Ventajas, pues que le metes 2ª, le quitas la palanca de cambio y únicamente con el puño la moto va a funcionar sin problema. Posteriormente cuando ya se haga a la nueva moto -recordad que ya tiene una de 49 cc sin marchas y la lleva perfectamente y se le quedó pequeña-, pues como digo posteriormente le pongo la palanca de cambio y le enseño ya "únicamente" a hacerse con el cambio de marchas.- Pienso que va a ser una elección acertada.-

En cuanto a una moto para mi: Pues creo que, como he tenido varias motos de carretera RR, pues la entrega de potencia no me asusta, sino que realmente me gusta. La kawa que comento la veo muy elástica abajo y una entrega de potencia aceptable arriba. Voy a empezar por pistas y posteriormente ya por rutas un poco mas complicadas. Lo que no me gustaría es empezar con una y al tiempo tener que cambiar -la economía no está para esos cambios-. Me han comentado que la honda crf 450x también es una moto potente, y -según tengo entendido por las de carretera-, el motor de las honda es muy muy fiable.-

KTM???? pues quizás sea una buena opción, pero ya digo, siempre en 450 y 4t, lo único que realmente no sé que modelos hay que se matriculen. ESO ES INDISPENSABLE, ya que el resto de posibles compañeros que veo que hacen enduro por la zona TODOS llevan sus motos matriculadas, será porque para llegar a algunos sitios tienen que andar por carretera.-

Para mi, pues voy a ver alguna moto de segunda mano en buen estado, y creo que buscando estas: kawa klx 450r; yamaha wr 405r; honda crf 450x o ktm -no sé que modelo, a ver si me ayudais.-

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.-

Saludos.-