-
Ya lleva tacos
-
Ya lleva tacos
Re: el precio de las trails
¿que una trail es más dura que una r?
¿que una trail es más cara porque si se te cae no se rompe nada?
siento discrepar....pero una cbr del 93 es duríiiisiiima!!!!
y he visto más cbr's con 100.000 kms. que xt, otra cosa es que el mantenimiento de la primera es mayor, y que las revisiones son más dificiles de hacer en casa.
repecto a decir que una trail es cara porque se cae y no se rompe nada....no se rompe por la configuración de la moto!!!, si coges una paneuropean, y le pones los protectores....se te cae y no se rompe ná!!!
lo que he intentado decir con este post es lo siguiente:
si coges una fazer y la descuartizas pieza a pieza....y ves el precio de cada pieza es mucho más cara que si coges una xt y haces lo mismo!!!, la razón es que la venta de fazer es mayor que la de xt, y esto abarata los costes, y por tanto el precio final.
Si os fijáis, hasta la aparición de la nueva xt, la anterior llevaba los intermitentes cuadrados y grandes de toda la vida (ya los tenía mi dt-80 en los años 80!!!!, y el cuentakilómetros!!!!), yo creo que han tenido tiempo de rentabilizarlos!!!!
Soy un enamorado de las trails, pero eso no quita de que me de cuenta de que nos tangan con los precios, porque no las valen!!! (si las camparamos con las R's)
aún así...me quedo con las trail's !!!!!!
-
Re: el precio de las trails
Datos:
El año pasado, en España, feudo historico de las RR en Europa (si quitamos el Reino Unido) se vendieron 10.378 motocicletas "RR" de 600.... mientras que se vendieron 10.809 Trails.
El indice de penetracion en el mercado durante el pasado año fue 2 decimas de punto superior para las Trail que para las 600 deportivas......
¿Cuales se venden mas?
Las deportivas de de mas de 600 supusieron un 2,5% del total de ventas, menos de la mitad que las Trail.
¿A donde van esas producciones masivas de RR's?
Las que si se venden mucho mas que las Trail son los Scooters de 125 (no existe comparacion posible) y las Naked, con unas ventas del 12,1% sobre el global, y son estas las que son algo mas baratas, pero no olvidemos que en Naked estamos metiendo desde la CBF 1.000 hasta la CBF 250 con todos los modelos sin carenar de todas las marcas de por medio... y eso es mezclar churras con merinas.
V´ssssssssssss
-
Re: el precio de las trails
hay que reconocer que si las trail no se ven en las revistas es porque no se demanda, aunque sea mayor su numero en ventas.
el mejor ejemplo de lo que quiere la gente es preguntar a alguien que no entienda de motos.preguntale por una cbr o por una africa twin. de la primera sabra cual es y de la segunda no le sonara ni el nombre y son dos motos megaconocidas.
lo triste es que a la cbr le cambian simple y unicamente la forma del faro y ya tienes reportajes en las revistas de 6 paginas minimo (aunque todo sea exactamente igual a la anterior) y si cambian radicalmente una trail o aparece una nueva alo maximo que se puede aspirar es a una pagina con una foto que ocupa la mitad de la hoja.
-
Ya lleva tacos
Re: el precio de las trails
ahí estoy contigo dunero....
yo creo que se compran tantas rr's,porque las "venden" en las revistas!!!
(mira como se empezó a vender la strom-650, cuando la pusieron tan bien en la revista la moto)
-
Re: el precio de las trails
Según dicen el precio se rige por la ley de la oferta y la demanda....
Ejemplo:
Quad Suzuki LTZ 400, los hay a patadas vamos, empezó costando sobre 7000 euros y ahora los hay incluso oficiales a 5800 euros con los accesorios incluidos, paralelos incluso 500 euros menos. Poco más que un chino o un coreano o de donde vengan eses automaticos de 250
No se cuantas unidades se venderían pero seguro que muchos más que trails.
El caso de la Honda Dominator y la XR 600 es curiosísimo...hace 10 años si cogeis revistas la Domi sobre 900 y pico, la XR 700 y pico, pasaron un par de años y ya la XR 400 incluso valía más que la Domi... y es mucho más sencilla, ni carenados ni nada. Tendría que ser mucho más barata!!! La XR 650 ya más de 200 mil más que la Domi. jeje y SIN A.Electrico.
Las caidas....
Distinguimos caidas en parado y las otras a más o menos velocidad.
Caso mío, me ha caido la moto en parado muchisimas veces...soló he roto un intermitente trasero que se lo cambié por un par flexibles y que costaron 12 euros.
Con una de carretera el precio del arreglo puede ser altisimo o bajo pero una chapuza. Si compras carenados originales ni te cuento, pegatinas también carisimas. Es lógico, tienen más cosas que romper.
En
-
Re: el precio de las trails
Yo creo que las trail no son caras; hay que pensar lo que dan por el precio que pagas por ellas y que los componentes, tanto de ciclo como de motor, son mas duros para aceptar el uso por campo que los de las motos de carretera.
P.D. Comparado con los 4 latas lo entendereis cuesta casi lo mismo un LAND CRUISER que un S3.
Un asludo
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro