Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Impacto ambiental de la motocicleta en la montaña. Sorpresa, sorpresa...

Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33

Impacto ambiental de la motocicleta en la montaña. Sorpresa, sorpresa...

Aquí el resultado de un estudio sobre el impacto de la motocicleta de montaña en su terreno, efectuado por la Federació Catalana de Motociclisme. Está en catalán, pero si no lo entiendes te recomiendo que lo traduzcas... y hablamos.

http://www.fcm.cat/web/noticia.asp?Id=7684
    Última edición por MiguelXR33; 14/04/2011 a las 00:08

Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Ahora va a resultar que las motos de montaña no dañan el medio ambiente, en las "operaciones moto" los radares lo que menos pillan son motos, y que el 80% de los accidentes de moto son causados por terceros, no por el motorista. Además, para rematarlo, aquí los Ángeles del Infierno no trafican ni con drogas ni con armas.

¿No será que Pere Navarro y todos los que como él están en contra de las motos se equivocan?. Imposible. Posiblemente todo lo anterior lo esté difundiendo periodistas que lo único que buscan es causar alarma social para que nos metamos con los gobiernos y los gobernantes. Todos los gobiernos y gobernantes, porque el que no manda en la nación, manda en una comunidad, o en un ayuntamiento.

Vamos a ver. SÍ hay motoristas que destrozan la montaña, sea circulando campo a través, sea haciendo un ruido horrible, sea molestando gravemente a otros usuarios. SÍ hay motoristas que circulan a 200 de crucero, adelantan en curvas con continua o llevan motos trucadas. SÍ hay motoristas que provocan accidentes, tanto a terceros como ellos mismos. Y SÍ que hay bandas "moteras" que trafican con todo lo que pueda considerarse ilegal.

Pero yo no soy uno de ellos. Me niego a que me acusen sin pruebas, me sentencien sin juicio.

Yo quiero circular por la montaña, rápido o lento dependerá de quien lo vea, respetando la montaña y a los que la disfrutan como yo.
    Yo quiero gozar una carretera de curvas con mis amigos o en solitario, disfrutando del "placer del equilibrio dinámico" a una velocidad en la que vaya seguro... que no lo será para otros por capacidad de conducción o por vehículo.
    Yo quiero que al tener un accidente no se me considere el culpable por circular en motocicleta.
    YO NO QUIERO QUE SE ME CONSIDERE UN DELINCUENTE POR CIRCULAR EN MOTOCICLETA.

Así que a todos nos toca, poco a poco, con pequeños o grandes gestos, demostrar que lo no somos.

Felicidades a la Federació Catalana de Motociclisme. Que las demás tomen nota. Y nosotros también.

M.

Ya lleva tacos
    Aunque tuviera un cierto impacto ambiental (que dependerá basicamente del nº de motos), eso en realidad no le importa a ningun politico. Lo que buscan es recaudar. Asi de simple. Miralo bajo esta optica y veras como todo tiene sentido y no te dejes engañar por las tonterias que dicen.

Un trabajo realmente interesante, que convendría conseguir en su edición completa. A destacar que:
    "L’estudi s’ha basat en valorar el soroll, l’erosió, l’emissió de CO2, la incidència de la pols, els efectes generals sobre la flora i la fauna i la percepció social que existeix al voltant de la moto de muntanya."

Traduzco: Estudio basado en valorar el ruido, la erosión, emisión de CO2, incidència del polvo, los efectos generales sobrela flora y la fauna, y la PERCEPCIÓN SOCIAL QUE EXISTE ALREDEDOR DE LA MOTO DE MONTAÑA" (LAS MAYÚSCULAS SON MÍAS)

Además el estudio ha sido llevado a cabo en el ámbito universitario, dirigido por un científico (Dr. Martí Boada) todo un referente en biología y gran teórico de la ciencia. Evidentemente, el "criterio de autoridad" que me merece comparado con el de los gobernantes... bueno, sobran comentarios.

Un gran enlace, Miguel, gracias
    Última edición por Carlber; 14/04/2011 a las 16:13 Razón: perdón, dije "tecnología" y evidentemente es biología

Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    Cita Iniciado por Carlber Ver mensaje
    Un trabajo realmente interesante, que convendría conseguir en su edición completa.
    Comparto casi mesa a diario con el Prof Boada. Se lo pido.

Ya lleva tacos Avatar de volvox12
    Pues el Dr. Martí Boada está considerado toda una eminencia en temas de Biología y Medio Ambiente.. Vamos, que sabe de lo habla.. (a diferencia de muchos politicos metidos a "autoridad de tráfico..").

Saludos!

Ya lleva tacos Avatar de lumarma1
    Buen enlace, y muy bien argumentada tu opinión, Miguel, yo la comparto.

Hay que defender a ultranza nuestros intereses, y este es un paso adelante para callar a los que se la dan de listos.

Un saludo!

Ya lleva tacos
    El problema es que muchos políticos suplen su falta de conocimiento con exagerado rigor en lo que suponen -en el mejor de los casos- que la mayoría quiere o espera, y en muchs otros casos con lo que, símplemente, se considera "progre"

(estúpida progresía !!)

Como era eso? Prohibido prohibir !! (no era del 69?) (pues a ver si aprendemos. Para legislar, lo políticos tienen el DEBER de informarse. De forma CORRECTA y COMPLETA. y luego llegar a soluciones RAZONABLES.

Ayer escuchaba un anuncio (del Mº de Fomento, creo) en el que explicaba que hay que cambiar a 3ª a 30Km/h, a 4ª a 40 Km/h y a 5ª a 50 Km/h para ahorrar.

Si cambias a 5ª a 50 Km/h, suponiendo que el coche no se cale, tendrá un consumo anormalmente alto para intentar llegar a un régimen razonable desde una zona a la que le correspnde casi el relentí !
    O explicar que al bajar de 120 a 110 se ahorrará un 15% de combustible !!

Me parece asqueroso que nos impongan normas estúpidas, pero mucho más que me traten como a un imbécil al tratar que crea sus estúpidas mentiras de argumentos !!
    Porque, entre otras cosas, les elegimos y pagamos nosotros, con nuestros impuestos salidos de un trabajo de verdad, no le calentar silla y no producir NADA. Y tratarnos con el desprecio de sus mentiras.
    ;-) al fango.... mango !!!

Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    Resumen:
    - las normativas y legislaciones redactadas hasta el momento NUNCA se han basado en un solo estudio científico al respecto. Este estudio es el primero a nivel mundial.
    - el total de emisiones de dióxido de carbono a la atmosfera por parte de TODO el colectivo motero offroad al cabo de un año es de 2 toneladas.
    - un solo vuelo BCN-MAD tamaño medio 100 pasajeros emite 8 toneladas de CO2.
    - el polvo levantado al pasar por caminos no conlleva necrosis (muerte) de la vegetación aledaña.

Video en polako.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Acojonante esos datos de CO2 Caganer ¿podrias conseguir el texto entero?

Cita Iniciado por Brutus Ver mensaje
    El problema es que muchos políticos suplen su falta de conocimiento con exagerado rigor en lo que suponen -en el mejor de los casos- que la mayoría quiere o espera, y en muchs otros casos con lo que, símplemente, se considera "progre"

(estúpida progresía !!)

Como era eso? Prohibido prohibir !! (no era del 69?) (pues a ver si aprendemos. Para legislar, lo políticos tienen el DEBER de informarse. De forma CORRECTA y COMPLETA. y luego llegar a soluciones RAZONABLES.

Ayer escuchaba un anuncio (del Mº de Fomento, creo) en el que explicaba que hay que cambiar a 3ª a 30Km/h, a 4ª a 40 Km/h y a 5ª a 50 Km/h para ahorrar.

Si cambias a 5ª a 50 Km/h, suponiendo que el coche no se cale, tendrá un consumo anormalmente alto para intentar llegar a un régimen razonable desde una zona a la que le correspnde casi el relentí !
    O explicar que al bajar de 120 a 110 se ahorrará un 15% de combustible !!

Me parece asqueroso que nos impongan normas estúpidas, pero mucho más que me traten como a un imbécil al tratar que crea sus estúpidas mentiras de argumentos !!
    Porque, entre otras cosas, les elegimos y pagamos nosotros, con nuestros impuestos salidos de un trabajo de verdad, no le calentar silla y no producir NADA. Y tratarnos con el desprecio de sus mentiras.
    Ahí le has dado, son los reyes de la demagogia, todos a sentirnos muy ecologicos, que eso trae votos¡¡¡

Las milongas de la velocidad, el ahorro de consumo etc que nos están metiendo ahora son alucinantes, el tema de la seguridad vial es lo de menos: hay estudios que demuestran que estas velocidades ridiculas generan somnolencia, ya no te digo el tema de los neumaticos "ecologicos" que casi nos van a imponer en los coches (pega un buen frenazo con ellos y con unos buenos nuematicos deportivos, ya verás que diferencia de metros).

Por lo visto el tema de la seguridad vial no es lo importante, no pasa nada, eso lo soluciona la estadística: ahora empezaran a contar el número de muertos pero solo hasta las 5 de la tarde del domingo para que sean menos
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo