Tienda Motoristas.com

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Impacto ambiental de la motocicleta en la montaña. Sorpresa, sorpresa...

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Brutus Ver mensaje

Como era eso? Prohibido prohibir !! (no era del 69?)
    68. El 69 es un número más revolucionario todavía.

Un saludo. Au.
    Delenda est Carthago!!

Ya lleva tacos
    Gracias Miguel y Caganer por alumbrarnos con datos empiricos las verdades que todos ya sabiamos y ahora la pregunta, que vais a hacer ahora, politicuchos del tres al cuarto?

Un saludo y gas "responsable" mas que nunca

La Domi i Jo a dalt la Vall Fosca

Ya lleva tacos
    A mi lo que realmente me disgusta no son los politicos, de hecho yo mismo soy concejal en mi pequeño pueblo, los politicos aparecen y desaparecen, lo realmente triste es los reconvertidos en ecologistas.

Es como si tuviesen remordimientos de consciencia y cargan contra todo lo que sea motor y campo, incluso tractores,.. vamos un desastre.

He conocido ex-endureros que ahora no pueden soportar que las motos circulen por un sendero me recuerdan a los exfumadores que cargan contra todo el que fuma, o aquellas mujeres feministas radicales de los años 70's que consideraban el sexo con penetracion un acto machista.. no se si me he sabido explicar, pero vamos las politicas ecologistas han traido a Talibanes de la ecologia, esos son el problema.
    TEAM TRAIL MISTELA
    Ante la duda,.... GAAAAS

Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Entradas de blog
    2
    ¿Y qué razón da ese estudio para imponer una nueva tasa (tasa verde)?. ¿Desde cuándo se viene pagando de más por la gasolina/gasoil en Cataluña para la sanidad y la quieren ahora recortar (la sanidad, no la tasa)?. Lo de siempre. En cuanto al impacto de la motocicleta off-road todos lo sabemos. Este estudio parecer ser que diga: "Si, se puede practicar, pero que paguen". En fin, estamos tan cansados ya que nos parecerá un mal menor y, mientras, ellos viajando en primera. He pasado por pistas que eran intransitables, y no por los moteros, si no por las roderas (ahora endurecidas) dejadas por los autos de 4 ruedas (ya no se el tipo de actividad pero de todo habría) y para arreglarlos, o pasa una máquina, o lo que es moda últimamente, se asfalta, y así, todos la mar de ecologistas.
    Última edición por Gsús; 15/04/2011 a las 00:58

Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    No se si ayer vió alguien el Buenafuente... le hizo una entrevista a Toni Bou, y hablaron del problema de las motos de campo, cosa que no había visto yo nunca en la tele que se preocuparan de este tema... y comentó también algo de la licencia verde.

Supongo que se podrá ver la entrevista en la pagina web.

Saludos

Cita Iniciado por NGDakar Ver mensaje
    No se si ayer vió alguien el Buenafuente...

Supongo que se podrá ver la entrevista en la pagina web.

Saludos
    ahi va:

http://www.lasexta.com/sextatv/buena...ion/228963/191

Saludos

Ya lleva tacos
    Ojo ! Todo mi respeto hacia los buenos legisladores, por supuesto. Son necesarios. Y las leyes, por supuesto. Pero las leyes deben de ser CORRECTAS, RAZONABLES Y RESPETUOSAS.

Yo gasto en cada salida, unos 8l de gasolina. Una salida a la semana, unos ocho meses al año. Uso el transporte público cuando puedo, y lleno el tanque del coche, unos 40 l tan sólo cada dos / tres semanas .... creo que son números bastante "limpios"...

Sobre la moto, pienso que su principal crítica pudiera ser la erosión
    Pero, si yo hago el 98% del trayecto por caminos más ó menos anchos / estrechos y ya muy erosionado por el paso de camiones forestales, caminantes y ganado, además de MUY DEGRADADOS por la lluvia... es representativa la erosión producida por el paso de unas pocas motos ?

Os aseguro que en nuestra zona (Bizkaia) la erosión del agua es MUY superior a la de las motos ...

Me considero ecologista. Pero no me creo ciertas normativas. Entiendo que en otras zonas puede ser necesaria una legislación estricta. Pero entonces habría que hacer un mapa ó censo indicando el grado de sensibilidad o valor ecológico de cada zona valorando el impacto de los diferentes agentes externos sobre cada ecosistema ó zona. Y en función de eso establecer que se puede ó no se puede hacer.

En el mar ya es así. Dependiendo de la zona (la renovación del agua y contenido de oxígeno es diferente) se establece la cantidad y tipo de residuos que se pueden vertir (biodegradables / no biodegradables, desmenuzados para rápida degradación, etc)

Me echaron de Doñana por entrar a pasear con el perro. Puede estresar a las especies autóctonas protegidas y cohibirlas en el momento de su reproducción (coitus interruptus => No hay cachorro de lince). O comerse a un animal protegido (?). Lo entiendo. Y a regañadientes, hasta lo acepto. por el bien del lince.

Pero por favor, que no me echen de un cortafuegos que se debe de limpiar cada pocos años ó de un camino forestal degradado por los camiones de las talas, de mantenimiento de las torres de alta tensión, de acceso a los parques eólicos, etc.
    Y luego, ese camino / sendero tantos años prohibido, se asfalta para hacer un "camino verde" para paseantes !!??

Leyes sí, pero por favor, COHERENTES. Aunque prohibir sea más fácil.
    ;-) al fango.... mango !!!

columbus
    Fisgón
    Brutus, lo has bordao...Bravo.

Cita Iniciado por columbus Ver mensaje
    Brutus, lo has bordao...Bravo.
    + 1

Yo es que no digo que no tenga que haber ninguna ley y que todo valga, pero es que lo de prohibido y yasta... lo llevo muy mal.

Saludos

miguel yo estoy en valencia como tu,y creo que a la vista del estudio,como ya sabiamos todos los que practicamos este deporte,las conclusiones son las que nos imaginabamos y ahora parece que han necesitado 4 años y un monton de pasta como dicen" Duncan" para llegar a la misma conclusion que los que vamos en moto.
    Conozzo como tu miguel a mucha gente que practica trail o enduro y lo que no he visto nunca es destrozar una montaña,lo que si que he visto es a muchos domingueros destrozando la misma porque la misma palabra los define, y les importe un pito el monte, no como a nosotros.
    si se dejan de chorradas, para darle una forma legal que inventen una licencia federativa baratita de "excursiones motorizado montañero" y se dejen de vaguedades.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo