Hola a todos.
Este Domingo, después de hablar con un buen amigo, el cual me dijo que no podría venirse por tener la moto en boxes; decidí marchar el Lunes por la mañana con la intención de llegar a Cuenca pisando el menor asfalto posible.
Use como base el Track que me paso el compañero Leo (GRACIAS).
Aquí el Domingo por la tarde viendo como colocar el equipaje....luces funcionan, aceite en su sitio, la mula frena, desembraga, la palanca de cambios cambia...las ruedas son mas o menos redondas.... pues eso:
Ya el Lunes de buena mañana (las 9.30 mas o menos que tampoco vamos de frailes, salgo con la mula de camino a Guadalajara (por carretera "pues empezamos bien con el objeto principal de la ruta" pero bueno, esto luego se revolverá a partir de Guadalajara.)
En Guadalajara reposto y encaro una vía de servicio que me conectara con un entramado de pistas sencillas (pero con algún escalón de cemento desagradable) hasta llegar a Iriepal
Y desde allí rodamos pasando por Horche, Aranzueque, Escariche...dejando multitud de cruces de camino que me llaman la atención pero que aun estaría rodando si hubiese tomado la cuarta parte de ellos.
En Yebra se pasa por un portalón metálico que esta abierto, pero cualquier día....nos toca buscar alternativa.También a la salida de este pueblo hay una gasolinera Petronor que tiene una maquina para desmontar ruedas, quien sabe si algún día puede hacernos falta.... y estamos cerca de Yebra...
Aquí enlazamos con otro camino que no soltaremos hasta Zorita de los Canes:
Pistas rápidas con paisajes hermosos
Sembrados verdes que se mueven con gracia.
Encuentro vistas que a mi parecer son bien bonitas.
y mas camino...
Llegando a un gran olivar...decido parar a almorzar. Nada espectacular, un simple sandwich de gasolinera y bien de agua, ya va haciendo calor y hay que hidratarse.
Descansa la burra y yo también un poco
Ya llegamos a Zorita de los Canes y se deja ver el Tajo todo lo hermoso que es.
Veo a lo lejos el castillo que preside la población, y decido subir a echar un vistazo rápido (rápido porque hacia calor y no tenia donde dejar todos los atarreles con seguridad, si no si hubiese echado un rato mas.) El pueblo me parece que esta muy bien mantenido y apuestan por el turismo bastante. (oficina de info.turística, y moviliario urbano bien cuidado)
Vistas desde el castillo
Y vista del castillo desde el camino que tomé para dejar atrás Zorita de los canes...
Mas pistas, mas campos, que gusto, que placer!
![]()