Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: ¿cual comprariais? Xt 660r o xt 660 z tenere

  1. #1
    DaniKLX650
    Fisgón

    ¿cual comprariais? Xt 660r o xt 660 z tenere

    Hola me gustaria que me dierais vuestras opiniones ya que voy a comprar una de estas dos motos y estoy indeciso. Tanto la una como la otra las copratia con 2 o 3 añitos, la quiero para usarla cada dia, ir al trabajo,ect y hacer rutas, epero vuestras opiniones, pros y contras, gracias y un saludo.

  2. #2
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 11
    Ubicación
    Alcorcon Madrid
    Mensajes
    84
    Saludos

    Yo tengo la 660R y si ahora pudiera elegir, compraría la 660Z Tenere. ¿por que? Mejor suspension delantera, mayor altura libre al suelo, mejor proteccion aerodinámica de serie, mejor sistema de frenos delantero, mayor autonomia de combustible, posibilidad de abs si la compras nueva, y todo por poco mas de 800 Euros de diferencia de precio(nuevas). Tambien te digo que estoy contentisimo con mi XT660R, pero ya sabes, en esto como con las mujeres, siempre queremos mas...

    Honda CR250R Suzuki RM250 Yamaha XT660R BMW F800GS

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691
    Quizá la XtR es mas ágil, para lo demás mejor la Tenere...

    pero hablo desde la opinión personal y sin conocer a las dos motos en profundidad...

    Suerte con la elección.

  4. #4
    pegasin
    Fisgón
    Tengo un compañero de salidas que tiene la Teneré...la he probado un par de veces y va de lujo.
    la otra no la he probado.
    Suerte!!

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de canichextrem
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 09
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    227
    Pues yo probé la Teneré de un amigo y la verdad es que por campo se notaba mucho más pesada y torpona que mi XT, y para mí que soy bajito (1,67), la altura del asiento era excesiva, por lo que tenía que andar con mucho ojo cada vez que paraba.

    Pero claro, aquí hay un poco de trampa pues llevo la XT preparada de suspensiones (HFS delantero y Wilbers detrás) con lo que se notaba mucho la diferencia. Pero vamos, en lo del peso no influyen las suspensiones y se notaba muchísimo.

    Si vas a hacer mucha más carretera que monte, la Teneré si duda, porque, además de lo que han comentado tiene algo menos de vibraciones.

    Si vas a hacer más monte... intenta que te las dejen probar en alguno de tus caminos habituales y así sales de dudas.

    Además, no se por qué, pero la patada inicial que tiene la XT no la tiene la Teneré.

    Me encanta mi Xt, jeje.

    Un saludo
    Última edición por canichextrem; 30/04/2011 a las 10:14

  6. #6
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 11
    Ubicación
    Alcorcon Madrid
    Mensajes
    84
    Saludos
    Escrito por canichextrem
    Además, no se por qué, pero la patada inicial que tiene la XT no la tiene la Teneré.
    Quizas tenga algo que ver esto:
    xt660r: Par Motor Máximo 60,0 Nm (6,1 kg-m) / 5.250 r.p.m. Peso en Seco 181 Kg
    xt660z tenere: Par Motor Máximo 58 Nm (5.92 kg-m) / 5.500 r.p.m. Peso en Seco 206 Kg
    Añadele la posibilidad de cargar con 8 litros/kilos de combustible mas en la tenere.

    Honda CR250R Suzuki RM250 Yamaha XT660R BMW F800GS

  7. #7
    columbus
    Fisgón
    Bueno, pues creo que está casi todo dicho, yo tuve la XT y es una moto estupenda, sin duda, pero a mi modo de ver es una moto que está en tierra de nadie, es válida para casi todo pero no es muy buena en nada. Me explico. Es pesada y de suspensiones mediocres para hacer campo, es incómoda para viajar, tanto por vibraciones como por asiento y protección aerodinámica, el motor es demasiado "racional"...A cambio te permite meterte por casi cualquier sitio con cierta dignidad (hablando de trail, por supuesto). La Teneré da un paso más allá y se acerca más a la polivalencia ya que te permite hacer rutas algo más largas con mayor comodidad.

    Ojo, inisisto en que la XT es una moto estupenda, pero en su "feudo" hay motos gordas mucho más eficaces para campo aunque penalizan algo en carretera, ese es el truco (LC4, Husky 630, XCh...). En el otro lado de la barrera, las que penalizan en campo a cambio de mayor comodidad como la Teneré y otras más gordas (GS800, Triumph, 990...).

    Un amigo tiene la Teneré y solemos salir juntos a dar de pastar a las vacas, la verdad es que me sorprende lo bien que va en casi todas partes. Ya ves, yo siempre había visto la Teneré como una vacaburra desde mi XT, luego desde la 690, y ahora con la 990 casi la veo como una moto "ligera". Con esto quiero decir que más que de la moto la decisión depende de tí y de lo que quieras hacer con ella en cada momento.

    Desde luego que como motos racionales, polivalentes y económicas, cualquiera de las dos te cumplirá con creces.

    Suerte.

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,095
    Hola, tengo la xt660r y no puedo deicr otra cosa que para ser la trail perfecta en todos los sentidos, le pondria un chasis a la altura de una ktm 690, el mismo asiento que la xt, comodo que cualquier otro en distancias largas, como no un aumentaria la altura del suelo y mantendria el mismo moto.... por que? date una vuelta por los talleres y cuando veas una xt pregunta que le ha pasado......... "nada es para la revisión de los 10000kms". Su consumo más que moderado, y la respuesta del motor, con el corazon en la mano...... más de uno nos sobra, más que suficiente. En cuanto al peso, si se pudiese mantener en los 187kg actuales con todas estas reformas yo ya firmaria.
    Resumiendo, como todas esas modificaciones no existen, te diré que es una moto con la que haras por campo mucho más de lo que te imaginas, y por carretera aguanta el tipo con mucha dignidad, siempre recordando que es una monocilindrica y no esta pensada para manetener puntas de velocidad muy altas. Y todo por un minimo mantenimiento.
    Un saludo

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de canichextrem
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 09
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    227
    pues hombre, lo de cambiar el chasis no se puede, pero todo lo demás que dices sí, y para muestra un botón, lo que cuesta tiempo y dinero claro... pero el resultado es espectacular!!

    http://canichesdelhuerva.blogspot.co...1_archive.html


    Última edición por canichextrem; 01/05/2011 a las 09:48

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de canichextrem
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 09
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    227

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •