Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 35

Tema: ¿cual comprariais? Xt 660r o xt 660 z tenere

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Va por buen camino
    Saludos

Escrito por canichextrem
    Pero claro, aquí hay un poco de trampa pues llevo la XT preparada de suspensiones (HFS delantero y Wilbers detrás) con lo que se notaba mucho la diferencia. Pero vamos, en lo del peso no influyen las suspensiones y se notaba muchísimo.
    Una pregunta, ¿con el sistema HFS ganas recorrido en la horquilla? Es que te veo encima de la moto, y no parece que baje nada con tu peso.Es mas, parece mas alta que la mia sin peso encima.
    Supongo que con un ajuste de precarga duro, compensa el peso del "indio" que la monta.
    Si no es indiscrección, ¿cuanto has invertido para dejarla como nos la muestras en las fotos?
    Muchas gracias

Honda CR250R Suzuki RM250 Yamaha XT660R BMW F800GS

Ya lleva tacos Avatar de canichextrem
    pues invertir... un pastón! unos 1000€ el escape y cubrecarter específico (ya habréis notado la altura al suelo que se gana), unos 500 el HFS y casi 700€ el amortiguador con el mando remoto de precarga (muy útil, porque a veces voy con mi novia por carretera y lo ajustas al nuevo peso en un momento).

Con el HFS ganas recorrido, o mejor dicho no lo pierdes como con los muelles originales que se hunden nada más montarte como unos 4cm. Con este sistema puedes modificar la precarga al gusto metiendo más o menos aire con la bombita que te dan, de manera que no se hunde tanto... sólo lo que tú quieras, y lo mejor es que, aunque la pongas bastante dura, al ser un sistema progresivo, el primer tramo sigue siendo blandito, con lo que no pierdes comodidad por campo.

Para que te hagas una idea, rebajé un montón la espuma del asiento (lo puedes ver en las fotos si te fijas bien), y aún así llego peor que en otras XT standard en las que me he montado después para comparar, con lo que entiendo que ha ganada bantante altura... pero bueno, me manejo bien. Creo que el amortiguador también levanta un pelín más que el original, a pesar de ser mucho más absorvente.

Yo es que no entiendo que esta moto de serie tenga una horquilla tan blanda y un amortiguador tan duro... incluso en la posición más blanda ¿no lo notáis durísimo?. Cuando la probé los primeros días por campo al subir una pequeña rampa que hace que saltes un palmo como mucho, al aterrizar la moto parecía que caía una tabla rígida... y ahora notas como absorve la caída igual de atrás que de delante, sin clonks desagradables.

Bueno, vaya tocho os he metido... pero por si álguien se anima a hacer esto que tenga una cosa clara: la moto gana una barbaridad en agrado de conducción y seguridad PERO sigue sin ser comparable a una 690 Enduro (lo se porque un amigo la tiene y las cambiamos algún rato) pues en campo lo que más se nota es el peso y sigue habiendo una diferencia de 50 kg entre ambas y eso en campo es un mundo.