Tienda Motoristas.com

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: ¿cual comprariais? Xt 660r o xt 660 z tenere

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por DaniKLX650 Ver mensaje
    Hola me gustaria que me dierais vuestras opiniones ya que voy a comprar una de estas dos motos y estoy indeciso. Tanto la una como la otra las copratia con 2 o 3 añitos, la quiero para usarla cada dia, ir al trabajo,ect y hacer rutas, epero vuestras opiniones, pros y contras, gracias y un saludo.
    Dani, apoyo todos los comentarios de los compañeros. Campo la XTR, carretera la XTZ. Sobre todo mira el tema de la altura. Yo contretamente estoy contentísimo con la "R", no me ha dado ni un solo problema (el motor es el mismo), pero claro, cuando quieres retorcer un poco más el puño, las vibraciones se notan (poca protección, aleta muy larga, etc.)
    Suerte con la elección
    P.d. por cierto Canichextreme, "maquinón" es que te has corrado. Enhorabuena

Va por buen camino
    Saludos

Escrito por canichextrem
    Pero claro, aquí hay un poco de trampa pues llevo la XT preparada de suspensiones (HFS delantero y Wilbers detrás) con lo que se notaba mucho la diferencia. Pero vamos, en lo del peso no influyen las suspensiones y se notaba muchísimo.
    Una pregunta, ¿con el sistema HFS ganas recorrido en la horquilla? Es que te veo encima de la moto, y no parece que baje nada con tu peso.Es mas, parece mas alta que la mia sin peso encima.
    Supongo que con un ajuste de precarga duro, compensa el peso del "indio" que la monta.
    Si no es indiscrección, ¿cuanto has invertido para dejarla como nos la muestras en las fotos?
    Muchas gracias

Honda CR250R Suzuki RM250 Yamaha XT660R BMW F800GS

Ya lleva tacos Avatar de canichextrem
    pues invertir... un pastón! unos 1000€ el escape y cubrecarter específico (ya habréis notado la altura al suelo que se gana), unos 500 el HFS y casi 700€ el amortiguador con el mando remoto de precarga (muy útil, porque a veces voy con mi novia por carretera y lo ajustas al nuevo peso en un momento).

Con el HFS ganas recorrido, o mejor dicho no lo pierdes como con los muelles originales que se hunden nada más montarte como unos 4cm. Con este sistema puedes modificar la precarga al gusto metiendo más o menos aire con la bombita que te dan, de manera que no se hunde tanto... sólo lo que tú quieras, y lo mejor es que, aunque la pongas bastante dura, al ser un sistema progresivo, el primer tramo sigue siendo blandito, con lo que no pierdes comodidad por campo.

Para que te hagas una idea, rebajé un montón la espuma del asiento (lo puedes ver en las fotos si te fijas bien), y aún así llego peor que en otras XT standard en las que me he montado después para comparar, con lo que entiendo que ha ganada bantante altura... pero bueno, me manejo bien. Creo que el amortiguador también levanta un pelín más que el original, a pesar de ser mucho más absorvente.

Yo es que no entiendo que esta moto de serie tenga una horquilla tan blanda y un amortiguador tan duro... incluso en la posición más blanda ¿no lo notáis durísimo?. Cuando la probé los primeros días por campo al subir una pequeña rampa que hace que saltes un palmo como mucho, al aterrizar la moto parecía que caía una tabla rígida... y ahora notas como absorve la caída igual de atrás que de delante, sin clonks desagradables.

Bueno, vaya tocho os he metido... pero por si álguien se anima a hacer esto que tenga una cosa clara: la moto gana una barbaridad en agrado de conducción y seguridad PERO sigue sin ser comparable a una 690 Enduro (lo se porque un amigo la tiene y las cambiamos algún rato) pues en campo lo que más se nota es el peso y sigue habiendo una diferencia de 50 kg entre ambas y eso en campo es un mundo.

Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Cita Iniciado por canichextrem Ver mensaje
    pues hombre, lo de cambiar el chasis no se puede, pero todo lo demás que dices sí, y para muestra un botón, lo que cuesta tiempo y dinero claro... pero el resultado es espectacular!!

http://canichesdelhuerva.blogspot.co...1_archive.html

Basicamente me referia que la pequeña pega que puede tener la XT660R es la poca altura y las suspensiones!! por lo demás todo un 10.
    Aunque veo que tu ya tienes solucionado el "problema" .
    Te a quedado muy bonita.
    Un saludo

Ya lleva tacos Avatar de CULEBRA
    Preciosa moto que tienes Canichextreme, y lo de que estas contento con ella (y quien no) se te vé en la cara...

Va por buen camino
    Saludos

Como bien dice Canichextrem, con inversion mejora mucho, pero si alguien se compra moto para hacer enduro se equivoca. No es lo mismo hacer un tramo de barrillo botijero encima de 190 kg de moto, y ver como el que va delante con su 250cc. pasa sin problemas y tu vas haciendo un surco de un palmo de profundidad, y pensando... a ver si en este no hago masa. Aun así se defiende bastante bien en estos terrenos.

Escrito por Columbus
    el motor es demasiado "racional"...
    Esto tiene una solución relativamente fácil, que no barata. Lo primero es sustituir los escapes de serie, que vienen muy tapados. Si haces mas campo que carretera, le cambias la corona por una con tres o cuatro dientes mas, o un piñón de ataque con un diente menos. Verás lo poco racional que queda el motor. Claro, no es una ktm 690 con sus 63 CV y 138 kg de peso.

Honda CR250R Suzuki RM250 Yamaha XT660R BMW F800GS

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por perdigon Ver mensaje
    Dani, apoyo todos los comentarios de los compañeros. Campo la XTR, carretera la XTZ.
    sin conocer mucho la XTR, sólo decir que, salvo por sitios muy complicados, la teneré yo la meto por campo el 80% del tiempo y va perfecta. En cambio, por autopistas o carreteras con rectas interminables, la verdad es que es algo incómoda para tirarse mucho rato, por las vibraciones. Vamos, lo que quiero decir es que la teneré es bastante más campera que asfáltica, así que si es para usarla en el campo, es una moto perfecta. Para carretera sólo, yo me pillaría otra. Para uso mixto. la teneré sin duda

pero vamos, como siempre digo, cómprate la que más te guste a tí

Ya lleva tacos Avatar de erchupe
    pues yo tengo a xt -x y ami este modelo de moto me refiero a las xt-r/x, son acoj..... yo la xt-x no me achico y paso por donde también pasan las enduro light.

P.D canichextrem podías decir que neumáticos estas usando?

Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Yo tengo una XT660R desde hace 5 años, y he probado la Teneré varias veces, la última el viernes pasado que me di una vuelta de 100 kms.

No es la primera vez que hablamos de esto, pero para mí las principales diferencias son:

- Comodidad de la Teneré: pero no me refiero al asiento, ya que el de doble altura de la Tenere no me resulta tan cómodo como dicen, habrá que ver que tal se queda el culo después de 300 o 400 kms... me refiero a la protección aerodinámica de pantalla y depósito, y a las menores vibraciones respecto a la XT660R. Me metí básicamente por autovía porque es donde echo en falta comodidad de la XT, y la verdad es que a 150-160 era como ir con la mía a 100, la teneré es mucho más suave, vibra menos y el aire apenas molesta (unas ligeras turbulencias en el casco). En definitiva: no corre más que la XT pero se puede ir más rápido con mayor comodidad.

- Respuesta motor: definitivamente la XT660R tiene más patada. Es algo que siempre me ha extrañado dada su potencia, pero todo el que me ha cogido la moto alguna vez me dice lo mismo ¿y esto tiene 48 cv? ¿le has hecho algo al motor? La XT engaña, tiene una salida bastante más rabiosa que la Tenere, que es más lineal. A pesar de ello creo que con la Teneré te puedes divertir también.

- Geometría: no se si es que es más larga la Teneré, pero me cuesta mucho más meterla en curvas, la XT es más ágil en ese sentido, o yo estoy más habituado, que también puede ser...

- El resto de diferencias son técnicas: mayor autonomía de la Teneré, mayor altura libre al suelo... Tiene algo menos de recorrido de suspensiones la Teneré, pero la delantera es regulable en precarga, y pesa 10 kgs más.

Creo que en campo es mejor la XT, pero si volviera atrás en el tiempo habría cogido la Teneré sin dudar, porque para tiradas largas por carretera, si te gusta viajar, hay un mundo de diferencia.

SAludos!!

Ya lleva tacos Avatar de canichextrem
    Cita Iniciado por erchupe Ver mensaje
    pues yo tengo a xt -x y ami este modelo de moto me refiero a las xt-r/x, son acoj..... yo la xt-x no me achico y paso por donde también pasan las enduro light.

P.D canichextrem podías decir que neumáticos estas usando?
    MT21 delante y Karoo detrás. Para ir por el campo son una gozada, pero por asfalto, como todos los neumáticos de tacos, hay que ir con más cuidado en curvas y sobre todo si hay algún tramo mojado. Además la moto se mueve un poco de delante cuando pasas de 110km/h, pero es sólo a veces y nada que no se pueda controlar. Aquí hace mucho aire y ésto, junto con la aleta delantera de enduro, influye casi más que los tacos. En días sin viento he ido tramos a 130 con los tacos y sin meneos, otras veces a 110 empezaba a menear. Pero no me importa porque, en carretera no es preocupante, y en campo disfrutas como un enano, y con los mixtos, yo al menos no disfrutaba.
    chao!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo