-
Ya lleva tacos
Yo tengo una XT660R desde hace 5 años, y he probado la Teneré varias veces, la última el viernes pasado que me di una vuelta de 100 kms.
No es la primera vez que hablamos de esto, pero para mí las principales diferencias son:
- Comodidad de la Teneré: pero no me refiero al asiento, ya que el de doble altura de la Tenere no me resulta tan cómodo como dicen, habrá que ver que tal se queda el culo después de 300 o 400 kms... me refiero a la protección aerodinámica de pantalla y depósito, y a las menores vibraciones respecto a la XT660R. Me metí básicamente por autovía porque es donde echo en falta comodidad de la XT, y la verdad es que a 150-160 era como ir con la mía a 100, la teneré es mucho más suave, vibra menos y el aire apenas molesta (unas ligeras turbulencias en el casco). En definitiva: no corre más que la XT pero se puede ir más rápido con mayor comodidad.
- Respuesta motor: definitivamente la XT660R tiene más patada. Es algo que siempre me ha extrañado dada su potencia, pero todo el que me ha cogido la moto alguna vez me dice lo mismo ¿y esto tiene 48 cv? ¿le has hecho algo al motor? La XT engaña, tiene una salida bastante más rabiosa que la Tenere, que es más lineal. A pesar de ello creo que con la Teneré te puedes divertir también.
- Geometría: no se si es que es más larga la Teneré, pero me cuesta mucho más meterla en curvas, la XT es más ágil en ese sentido, o yo estoy más habituado, que también puede ser...
- El resto de diferencias son técnicas: mayor autonomía de la Teneré, mayor altura libre al suelo... Tiene algo menos de recorrido de suspensiones la Teneré, pero la delantera es regulable en precarga, y pesa 10 kgs más.
Creo que en campo es mejor la XT, pero si volviera atrás en el tiempo habría cogido la Teneré sin dudar, porque para tiradas largas por carretera, si te gusta viajar, hay un mundo de diferencia.
SAludos!!