Joer, todo el dia pasando por ahí, yo sabía ni que había una ferrería¡¡¡
Bonitas fotos
Joer, todo el dia pasando por ahí, yo sabía ni que había una ferrería¡¡¡
Bonitas fotos
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
muy bueno.....a mi novia le ha encantado lo bien que estaba hecho.
me refiero a la cronica que has hecho el otro dia de la ferreria y demas.no te creas que la tengo muy encantada en este apartado ya que la tengo abrasada(el no ser amante del off-road significa ser pesado como hables mas de 5 minutos de lo mismo).
pues eso tony,que le encanto lo bien que estaba redactado y le hizo mucha gracia lo de las flores para relajarse.
un saludo
Qué bonito!
Euskadi espectacular!!!
Tienes toda la razón, muchas veces descuidamos lo más cercano.
Gracias por la observación y la crónica.
Four wheels move the body. Two wheels move the soul.
Pero qué bonito país tenéis. Gracias por la crónica.
Salut.
Cada uno tiene que encontrar su ritmo, debe ir a su ritmo.![]()
Muy bonitas zonas, pero eso es un cañaveral normal y corriente.
Lo mas probable es que al lado halla huertas que suelen usar esas cañas (cortandolas) para que suban por ellas las alubias.
Salu2.
Seguro que en este foro hay expertos que te dirán la diferencia entre caña y bambú, yo como no lo soy, leo de la wikipedia:
Arundo donax
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Arundo donax, la caña común o cañabrava es una especie de planta herbácea perteneciente a la familia Poaceae
?
Caña común
Clasificación científica Reino: Plantae División: Magnoliophyta Clase: Liliopsida Orden: Poales Familia: Poaceae Subfamilia: Arundinoideae Tribu: Arundineae
Nombre binomial
Descripción
Es una planta semejante al bambú, del que se diferencia por que de cada nudo sale una única hoja que envaina el tallo.
Alcanza los 2-5 m de altura, tiene tallo grueso y hueco. Las hojas lanceoladas son largas de 5-7 cm que envuelven el tallo en forma de láminas verdes brillante. Las flores están en una gran panícula de espiguillas violáceas o amarillas de 3-6 dm de longitud. Cada espiguilla tiene una o dos flores. Floración, final del verano y otoño. Es la mayor de las gramíneas de la región mediterránea.
Hábitat
Humedales de aguas permanentes o estacionales. Las cañas se extienden por sus rizomas subterráneos que crecen formando largas colonias de varios kilómetros a lo largo de los cursos de agua o donde se acumula agua freática o humedad.
Los que ves en las fotos que hicimos, alcanzan los 12 metros más o menos, que aunque sean de Bilbao, de 5 metros a 12 hay un trecho.
Bambusoideae
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Bambú)
Saltar a navegación, búsqueda
«Bambú» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Bambú (desambiguación).
?
Bambúes
Clasificación científica Reino: Plantae División: Magnoliophyta Clase: Liliopsida Orden: Poales Familia: Poaceae Subfamilia: Bambusoideae Distribución Géneros Véase el texto.
![]()
Bosque de bambúes en Japón.
Bambusoideae es el nombre de una subfamilia de plantas que pertenecen a la familia de las gramíneas o Poaceae, una de las familias botánicas, más extensas e importantes para el hombre. Su nombre común es bambú. Los bambúes pueden ser plantas pequeñas de menos de 1 m de largo y con los tallos (culmos) de medio centímetro de diámetro, también los hay gigantes de unos 25 m de alto y 30 cm de diámetro. Aunque los verdaderos bambúes siempre tienen sus tallos leñosos, hay especies donde esto no es evidente.
Algunas especies de bambúes son las plantas terrestres conocidas de crecimiento más veloz ya que se observan bambúes que crecen 1 m en 24 horas, pero esto se lleva a cabo en condiciones de laboratorio.
En la ferrería me comentaron que de vez en cuando les "desaparecen" bambúes, que entre otros usos, también acaban en huertas para que trepen las vainas.
Pero pandas no vimos, ya hubiera sido para frotarse los ojos, Joe
Salu2
Última edición por travesero; 10/05/2011 a las 16:12
..cañaveral?? .......ostias pues va a ser que sí, salvo que vieseis por ahí algun oso panda![]()
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"