Hola amigos, os explico lo mas breve posible la situación a ver si me podéis ayudar.
El comienzo de la historia es que el año pasado monté unos amortiguadores WP EDS, ya que cuando compré la moto no tenía aun el ESA como opción. Estoy muy contento con ellos, son una gozada. Y si no fuese por la que se lía, los recomendaría a todo el mundo.
Mis problemas comienzan cuando a los 5 años tengo que pasar la ITV. Además coincide con el cambio de legislación tan divertido que ha contribuido a animar mucho mas las gestiones que he tenido que realizar.
Tras el primer fiasco de la ley publicada en Enero, la modifican en Abril y según me comentan desde el INTA, puede no ser la única modificación. Bueno pues una vez más o menos aclarado el tema vuelvo a consultar con varias estaciones de ITV lo que necesito hacer para legalizar la instalación y aun con los cambios últimos la consideran reforma, lo que implica, proyecto, certificado del fabricante, certificado del taller.
Una coña, una pasta y una cabronada.
En las muchas conversaciones con el importador me han facilitado un certificado en alemán emitido por TUV que debería, según ellos ser suficiente.
Nuestra administración, por supuesto opina lo contrario y ese informe no vale para nada, con lo que según parece, no me libra ni dios de pasar el calvario descrito.
(no me extiendo en este hilo en mi opinión sobre la actitud del importador, ya habrá tiempo)
Ya llevo bastante andado y la gente del INTA son de lo mejor: atención buena, rápida y amable. Pero lo que ellos me entreguen no me exime del proyecto.
Con los ingenieros que conozco o que conocen mis amigos, miedo me da que se encarguen del proyecto, porque como no saben de motos, el tema se puede demorar sine die y el importe subir a la nubes, mas de lo que llevo gastado ya.
En fin, ¿alguno de vosotros puede ayudarme?
+ ¿decirme si hay alguna vía de evitar todo ese proceso?
+ ¿recomendarme un ingeniero que sea 3B (bueno-bonito-barato)
Si alguno me puede dar alguna pista u algun consejo os lo agradezco de veras.
Saludos.