Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Ayuda itv

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    gesero
    Fisgón

Ayuda itv

Hola amigos, os explico lo mas breve posible la situación a ver si me podéis ayudar.

El comienzo de la historia es que el año pasado monté unos amortiguadores WP EDS, ya que cuando compré la moto no tenía aun el ESA como opción. Estoy muy contento con ellos, son una gozada. Y si no fuese por la que se lía, los recomendaría a todo el mundo.

Mis problemas comienzan cuando a los 5 años tengo que pasar la ITV. Además coincide con el cambio de legislación tan divertido que ha contribuido a animar mucho mas las gestiones que he tenido que realizar.

Tras el primer fiasco de la ley publicada en Enero, la modifican en Abril y según me comentan desde el INTA, puede no ser la única modificación. Bueno pues una vez más o menos aclarado el tema vuelvo a consultar con varias estaciones de ITV lo que necesito hacer para legalizar la instalación y aun con los cambios últimos la consideran reforma, lo que implica, proyecto, certificado del fabricante, certificado del taller.
    Una coña, una pasta y una cabronada.

En las muchas conversaciones con el importador me han facilitado un certificado en alemán emitido por TUV que debería, según ellos ser suficiente.
    Nuestra administración, por supuesto opina lo contrario y ese informe no vale para nada, con lo que según parece, no me libra ni dios de pasar el calvario descrito.
    (no me extiendo en este hilo en mi opinión sobre la actitud del importador, ya habrá tiempo)

Ya llevo bastante andado y la gente del INTA son de lo mejor: atención buena, rápida y amable. Pero lo que ellos me entreguen no me exime del proyecto.

Con los ingenieros que conozco o que conocen mis amigos, miedo me da que se encarguen del proyecto, porque como no saben de motos, el tema se puede demorar sine die y el importe subir a la nubes, mas de lo que llevo gastado ya.

En fin, ¿alguno de vosotros puede ayudarme?

+ ¿decirme si hay alguna vía de evitar todo ese proceso?

+ ¿recomendarme un ingeniero que sea 3B (bueno-bonito-barato)

Si alguno me puede dar alguna pista u algun consejo os lo agradezco de veras.

Saludos.

Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Quizas no es la respuesta que buscabas pero.... no te sale más a cuenta comprarte un amortiguador original de segunda mando y pasas de una vez la ITV?
    Para volver a poner el que estas usando claro.

Siento no ser más original.
    Un saludo.

gesero
    Fisgón
    Ricard gracias por tu respuesta. Aun tengo el original, que no lo he vendido todavia.
    Pero el cambio sale por un pico y ademas seguiria tan ilegal como estoy ahora.
    Me temo que la solucion no es tan facil, pero gracias de todos modos.

Ya lleva tacos Avatar de Joan KLX
    Tortosa (Baix Ebre, al lado dels Ports TARRAGONA)
    Pienso que de no haber dicho nada de la modificación, ni se hubieran enterado, ahora se lo has puesto en bandeja, és mí modesta opinión, pués en mi zona no se enteran demasiado con las motos, (de momento), solo miran medidas de neumáticos números de bastidor, juegos de dirección y parte eléctrica. Suerte, salut.

Ya lleva tacos
    Hazte en el pc un adhesivo con marca y modelo del amortiguador original. Estos sólo se fijan en letras y números. Puedes pasarles una vespino por una 950 si le pones los adhesivos !!

(Yo lo intentaría poniendo como medio escondido un billete de 50 € ?)

y para luego ir a 110 en una moto de 200 CV ??!!!!

panda de chorras y chorradas !!!!

(lo siento, estoy escuchando a Janis Joplin y se me enciende el espíritu revolucionario / reaccionario !!!

salut !!!
    ;-) al fango.... mango !!!

gesero
    Fisgón
    gracias por vuestros comentarios, pero es que me gustaria no tener que ir ilegal.
    es tan dificil en este pais hacer algo con logica?
    que cruz, motorista = contribuyente o como opcion motorista = contribuyente
    ay ke doloh!!!!

Ya lleva tacos Avatar de repopis
    Joan KLX has leido mis pensamientos, mientras iba lleyendo el post pensaba ¿y para q habra abierto la boca este?.
    No entiendo por qué??? (A lo Mou...)
    Brutus lo del billete de 50 es muy agentino, aca no se si cuela todavia.
    Yo iria a pasar la ITV asi como esta q no creo q miren el amortiguador. saludos

Ya lleva tacos Avatar de tkernel
    Yo estoy con lo de la matrícula pequeña a ver si tragan en la ITV, la verdad es que es una lotería y obviamente te suelen tocar más los OO en una gran ciudad como Madrid o Barcelona que en los pueblos, y lo digo por experiencia, 30 años viviendo en Barcelona y 8 en pueblo pequeño....

gesero
    Fisgón
    gracias por vuestros comentarios, pero no levante la liebre, fui a hacer la consulta por el cambio de la ley y fui con la moto.
    ellos le dieron un vistazo y dijeron esto si ( maletas ), esto no ( amortiguador ).
    la verdad es que se ve bastante porque los mandos electronicos y todo eso cantan.
    me recomendaron esperar a la una posible modificacion, que ya se ha producido en Abril.
    les he vuelto a preguntar que pasaba tras la modificacion y al parecer lo que han cambiado no incluye el elemento elastico de la suspension.
    en fin que parece que no hay mas remedio que pasar por el aro.
    saludos.

Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    ¿nos puedes poner unas fotos para ver si es tan cantoso??

Mucho tendria que llamar la atencion para que sin saber nada se fijen los de la ITV en los amortiguadores.

Prueba a disimularlo un poco y a pasarla en otro sitio que no te conozcan.

Y respecto a la ilegalidad......mas ilegal debiera ser ir con un amortiguador reventado en la moto aunque sea original, y eso no lo miran.....

DOS HEROES

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo