Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Ayuda, se me cae en parado!!

  1. #1
    Tiger
    Fisgón

    Exclamation Ayuda, se me cae en parado!!

    Hola compañeros, soy nuevo en el foro y en el mundo Trail, tengo hace 3 semanas una Triumph Tiger 800 XC, en carretera va de cine, se tumba muy bien sale sola con una puntita de gas, no vibra nada,etc, mi problema y serio viene cuando tuerzo a 180º a 10km/h o paro la moto en una cuesta, ya se me ha ido 3 veces al suelo y para levantarla las he pasado muy P...as. algún truquillo para contrarrestar esto? Yo mido 1,77cms y he visto gente más bajita que las lleva como si fueran triciclos!! Cómo lo haceis! además tengo un amigo con una f800GS que está pensando en cambiarla por la 800R por lo mismo, yo le digo que es cuestión de confianza pacienciay práctica, ¿Algúna idea??
    Un saludo a todos y muchas gracias por adelantado!!

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de lako
    Fecha de ingreso
    14 May, 08
    Mensajes
    1,301
    almorzar frostis de kellogs, eso para empezar

    lo demás viene rodado...

    hablando en serio, con 1.77m no deberías tener problemas, hay que meter la pierna bien metida, con ganas de pisar el suelo.

    Y sobre todo darle gas, mucho gas
    Follow your dreams

  3. #3
    Tiger
    Fisgón
    Gracias lako, supongo que será la falta de confianza, sólo la he podido coger 3 veces!!

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,041
    Entradas de blog
    1
    Date tiempo, el otro dia vivi algo similar con una Dakar prestada (falta absoluta de costumbre a motos con cierto peso y altura), no había güebos ni a bajar la rampa del garaje, un par de días con ella mano santo oiga
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #5
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,536
    Creo que en el uso esta la virtud. Esas caiditas en parado son simplemente porque aun no le has cogido el truquillo (donde colocarte en el asiento o apoyar bien el pie). Ten un poco de confianza en ti mismo y haz unas cuantas horas por lo marron, por pistas sencillas y en nada te encontraras mucho mas confiado y dispuesto a solventar esos "extraños".

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,706
    Para girar a baja velocidad, contrapesa con el cuerpo y la estribera exterior sin complejos, es mas alta que una moto de carretera y hay que exagerar mas esta maniobra. Practica en un lugar tranquilo y seguro, y prueba cada vez a ir cerrando mas el giro. Te sorprendera lo que se puede inclinar la moto en esa situacion y el poco espacio que necesitas para girar.

    Y al parar y frenar a baja velocidad, no utilices el freno delantero, a la minima que el manillar este levemente girado, te encontraras la moto buscando el suelo, a mi tambien me pasa esto con la bmw, que pesa 300 kilos......Freno trasero siempre, al maniobrar en el garaje, entre coches, etc.

    Y una vez que se ha caido, respirar hondo, pensar bien por donde la vas a coger y como la vas a levantar, y si puedes, girar el manillar hacia la parte contraria al suelo y levantar de la punta del manillar que esta en el suelo. Y sobre todo, aprovechar ese instante de mala leche que te cagas en tos sus mueltos cuando ves tu flamante moto en el suelo, tus fuerzas se veran milagrosamente aumentadas


    DOS HEROES

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,041
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    Para girar a baja velocidad, contrapesa con el cuerpo y la estribera exterior sin complejos, es mas alta que una moto de carretera y hay que exagerar mas esta maniobra. Practica en un lugar tranquilo y seguro, y prueba cada vez a ir cerrando mas el giro. Te sorprendera lo que se puede inclinar la moto en esa situacion y el poco espacio que necesitas para girar.

    Y al parar y frenar a baja velocidad, no utilices el freno delantero, a la minima que el manillar este levemente girado, te encontraras la moto buscando el suelo, a mi tambien me pasa esto con la bmw, que pesa 300 kilos......Freno trasero siempre, al maniobrar en el garaje, entre coches, etc..........
    coño, eso está bien ¿alguna peich o lectura donde se puede leer más de este tipo de consejos??
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,706
    Quedamos, me invitas a unas cañas y te ilustro con la sabiduria adquirida a traves de la experiencia y los años levantando motos del suelo.

    DOS HEROES

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 06
    Mensajes
    1,658
    Baja todo lo que puedas el asiento de la moto (que es regulable, según tengo entendido) hasta coger confianza. Hasta entonces mucha precaución.
    A mí al principio se me caía la XT, que es más ligera que la tuya, y ahora, menos mal, ya no se me cae (bueno, alguna vez sí, cuando estoy un poco "albardao").

    Para levantar la moto yo me pongo de espaldas y las piernas flexionadas. La fuerza se hace con las piernas, y así cuesta menos levantarla. Si la intentas levantar , a base de riñones te deslomas.
    No he mirado, pero recuerdo haber visto en youtube videos de cómo levantar una moto del suelo como yo te digo.

    De todos modos, si has marcado la moto con las caídas y ya no la quieres, me llamas y le hago un sitio en mi garaje (ayer mismo ví una en un concesionario y me he quedado tontito).
    A disfrutar.
    Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,041
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    Quedamos, me invitas a unas cañas y te ilustro con la sabiduria adquirida a traves de la experiencia y los años levantando motos del suelo.
    Lo que sea............. mientras que no se trate de practicar con la LT
    Última edición por JOE VESPINO; 12/05/2011 a las 17:33
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •