-
Ya lleva tacos
De Aravell a Ballestar, vueltas y más vueltas (y más fotos...)
Como hace tiempo no subo ninguna salida, he hecho un pupurri de diversas salidas entre estos 2 pueblecitos. Aunque vecinos, de ellos parten y llegan pistas que pueden originar rutas de entre 3 y más de 50 km. Todo es cuestión de imaginación.
La excusa para subirlo?
En la primera, de principios de marzo, las nieves aun estaban cerca. Quería hacer unas fotos de la XT con el Cadí al fondo, con la puesta del Sol. Pero como hacía un frío de olo seguí rodando sin esperar la hora...

Otra excusa era probar la mini-cámara de vídeo. El montaje en su edición final, mejorable, es el siguiente. Creo que es un pelín largo, espero que no aburra
La ruta discurre por el Mas d'en Roqueta, Cortal del Gabriel, Aravell, Aeropuerto de La Seu d'Urgell y la pista de unas trincheras de la Guerra Civil, Ballestar y otra vez a casa.
http://youtu.be/dspq8F8T-OQ

Aquí ya en la zona del reportaje, al atardecer:

Ya en abril se puede coger mayor altura, las nieves van desapareciendo, me acerco hasta unos pueblos y bordas abadonados:

Los animales se dirigen a los pastos de altura

A primeros de mayo, el paisaje cambia completamente. En esta ocasión salgo de Aravell hasta el Mas d'Iscla, Coll de Burbre (enlace hasta Andorra, St. Joan de l'Erm. Pallars, etc.), Cal Roger y Ballestar. Otra vez me cuesta resumir:
http://youtu.be/WdOAPPqcRxI
Aquí le echo imaginación al tema de la cámara, y me la fijo al casco, al manillar -pero por vibraciones he de eliminar estas imágenes- en las estriberas, mirando atrás...
Desde aquí se ve la parte alta de la ruta del día: en la cresta de las montañas del fondo...

El terreno está muy bien, ha llovido muy poco pero no hay polvo. Pero no sé si es el terreno pedregoso o los Mitas que no son muy duros:
(esta foto posterior a las del post en el foro técnico sobre este tema)

Espero os gusten mis territorios. Parte de estos paisajes los podremos recorrer en la ruta que propongo para el día 29. Hasta otra
Última edición por Carlber; 28/05/2011 a las 23:42
-
Mola,mola y remola!!
A ver si nos vemos pronto por allí que ya toca.
Un saludo.
Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.
-
-
Ya lleva tacos
joe, qué envidia de paisajes que tienes por allí!!
buenas fotos.
Un saludo
-
Veterano mototrailero
Que guapa es nuestra zona ¿ehhh?
Por cierto, muy divertida la foto de los dos retrovisores!!! y las otras muy guapas todas!!!
Salut!
-
Ya lleva tacos
Gran cronica con paisajes encantandores...sobre todo esto:

Me molaaaa mucho...
Un saludo
Medel
-
Ya lleva tacos
Buena zona teneis para trailear,los paisajes tambien acompañan.
gracias por compartir.
-
Veterano mototrailero
Suerte tienes de vivir en ese entorno.
Saludos y gracias por contarlo.
-
Ya lleva tacos
me gustan los pirineos. gracias por compartir
un saludo
-
Veterano mototrailero