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Tema: Duda en el cambio...

  1. #11
    Ya lleva tacos
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    ASTURIAS
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    Personalmente, yo NO la veo una moto para trail-tranqui, es mas bien de enduro PURO.Ahora, ojito con estas motos, que tienen sus años y suelen estar bastante trilladas, son de enduro y precisamente no seva de paseo con ellas.

    salu2.
    \" no me interesa la meta, sino el camino \"

  2. #12
    Ya lleva tacos Avatar de Diego
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    Cornella de LLobgregat, Barcelona
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    Si haces el cambio te la compro yo si se puede matricularen España!!!!!!!!!!!!
    A disfrutar ,q la vida son dos dias!!! KTM EXC 525 KTM 990 ADVENTURE S

  3. #13
    Ya lleva tacos Avatar de moncayno
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    07 Oct, 08
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    Borja (Zaragoza)
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    Decia mi abuelo que "caga mas un buey que cien golondrinos" osea que 250 4T tiene poquita chicha y ademas con pocos bajos,y los bajos son los que suben las cuestas, mucho mas que la potencia que en este caso la potencia la poca que tiene esta a unas rpm muy altas.

    Para mi es una moto nada apta para el paseo y siendo una enduro tendra un asiento estrecho ,alto y duro como una piedra nada apto para andar con ella todo el dia.

    Eso no quita que para unos saltos y salir un par de horas a retorcerle la oreja no sea valida ya que para eso puede ser de lo mejor y mas divertido de llevar, ligera y divertida como pocas con la que las dificultades del camino desaparecen.

    Es una enduro pero no una trail.
    Xt350, XJ600S Diversion.

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
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    Arinsal
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    Gracias por los consejos.

    Esta tarde he llamado al chico para quedar pero no ha sido possible. Así que ya os diré que tal.

    Moncayno; justamente por aquí arriba a veces la cosa se complica, ahunque aprecio mucho tu comentario... y me está haciendo pensar seriamente.

    Diego; la matriculación es justamente el problema, con las tasas de entrada en la UE (piensa que yo vivo fuera de "europa") te crujen y deja de ser rentable importar la moto. Sinó la Freewind haría ya tiempo que estaría viviendo una agradable vida de aventuras lejos de tierras Andorranas (o quizá no tan lejos) ya que novias no le han faltado, pero aquí arriba lo que no és BMW, Honda o KTM tiene mala prensa... (somos así de pijos... o de jilip*llas...) el dia que nos veamos te cuento una anécdota...

    ... o mejor la pongo en el foro general, para el conocimeiento de todo el mundo.

    Reitero las gracias a tod@s por los consejos.

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Cita Iniciado por columbus Ver mensaje
    Mhhh, pues más o menos andaría del estilo de la CRF, y algo menos que la WR....

    De todas formas yo soy de la opinión de que para poder andar "tranquilo" en plan trailero, el motor ha de de ser gordo para poder tirar de bajos como dios manda, es cuando se quiere ir a cuchillo cuando los motores más pequeños son precisamente más efectivos que los gordos.

    Todo depende de por dónde y cómo quiera andar.

    En cuanto al mantenimiento, al final el volumen de aceite del cárter es el que manda, no necesariamente por ir con el motor más bajo de vueltas vas a poder alargar demasiado los ciclos de cambio porque estos motores trabajan mejor a medio régimen y hacia arriba que abajo del todo, yo tuve una 400 EXC y cada 800 le hacía cambio, y una sí, una no, tocaba revisar válvulas. Como decía, para enduro guarrete, en el que haces poco más de 2000 al año, quizá no sea un problema, pero para rutas más largas, creo que no compensa. Esta es para mí la diferencia básica entre una enduro 4T y una trail-enduro con la que SI puedes hacer tiradas largas.

    Saludos.
    Como tu dices, todo depende de por donde y con quien andes, se lee a mucha gente que las motos de menos de 200 kilos pues como que es de maricas, pero por aqui (me refiero a Bizkaia) practicamente todos andamos con enduros de entre 250 y 450, que igual es porque somos unos moñas o porque poco mas o menos que no hay mas remedio, que son todo barro y cuestones, vamos, con una buena enduro con 30 y pico caballos te sobran algunos.

    No se que me da que el pais de los Pirineos tampoco habrá muchas pistas de las de ir en quinta todo el rato.

    Mi 400 ahora se le cambia el aceite entre 1500 y 2000 y las valvulas, tengo amigos con 12.000 kms y aún no la han hecho (una 530 del 2008), me sorprende que las antiguas fuese tan distinto.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #16
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
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    Cita Iniciado por snowbiker Ver mensaje
    Gracias por los consejos.


    Moncayno; justamente por aquí arriba a veces la cosa se complica, ahunque aprecio mucho tu comentario... y me está haciendo pensar seriamente.

    .
    Pero si ya tienes una de las mejores trail del mundo mundial!! Viva la DR 350!!! ¿O se la quieres pasar a Snowbikera????

    Como ya te comentan, una moto de enduro con tantos años y motor 4 tiempos puede ser un perro y un autentico dolor en los O.O como este mal....de verdad que puede ser una autentica desesperacion mecanica. Mirala con lupa, holguras de basculante y tijas son faciles de ver, como este el motor por dentro......al menos los recambios de ktm son baratos.

    DOS HEROES

  7. #17
    columbus
    Fisgón
    Si ya tienes una DR350 tienes una moto estupenda que tuve el placer de disfrutar durante varios años, apta para trailear por zonas de cualquier tipo siempre que no pretendas ir muy rápido con ella, una moto de lo más polivalente que he podido tener y que lamento haber vendido, si en su día hubiera tenido espacio y pasta suficiente no tengo duda de que ahora estaría en mi garaje.

    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Como tu dices, todo depende de por donde y con quien andes, se lee a mucha gente que las motos de menos de 200 kilos pues como que es de maricas, pero por aqui (me refiero a Bizkaia) practicamente todos andamos con enduros de entre 250 y 450, que igual es porque somos unos moñas o porque poco mas o menos que no hay mas remedio, que son todo barro y cuestones, vamos, con una buena enduro con 30 y pico caballos te sobran algunos.
    Bueno, por aquí es parecido (alava), la moto estrella de nuestros montes es una 250 2T, lo más ligera posible, pero evidentemente entre la gente que hace enduro. Yo también tengo una 300 2T para hacer el guarro, el problema es que las restricciones en alava han llegado a agobiar hasta tal punto que ya no disfruto con la moto en el monte, por lo que ahora disfruto más pisteando con la 990 en plan aventurilla.

    La diferencia entre el trail y el enduro tal y como yo entiendo cada una de las cosas es evidente, y en ese entender es en el que digo que la 250 EXCF es una moto de ENDURO pura y dura con la que se puede hacer enduro perféctamente, pero no es una moto TRAIL y no sirve como tal.

    Asimismo tengo muy claro qué se puede hacer en el monte con un monstruo de 200 Kilos y qué no, he llevado por el monte motos de casi todo tipo, desde una H6 a una 990 pasando por 125, DR350, 625, 400, XT, 690, 300-2T....y creo que he cogido cierto criterio. Una cosa es encontrarse un marrón que tienes que pasar en un momento concreto para llegar al destino, pero ir a buscar marrones de forma específica con barcos como la 990 o similares, es una osadía.

    En cuanto a la 250 en cuestión que te cambian, como te comentan por ahí, es una moto con suficientes años como para poder estar tocada si es que ha andado fuerte en monte, ojo con ella, mira si se le ven restos de refrigerante de color verde por algún lado, con el tiempo daban problemas en el retén de la bomba del agua que terminaba por desgastar el eje.

    Un saludo.
    Última edición por columbus; 23/05/2011 a las 11:18

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