Si ya tienes una DR350 tienes una moto estupenda que tuve el placer de disfrutar durante varios años, apta para trailear por zonas de cualquier tipo siempre que no pretendas ir muy rápido con ella, una moto de lo más polivalente que he podido tener y que lamento haber vendido, si en su día hubiera tenido espacio y pasta suficiente no tengo duda de que ahora estaría en mi garaje.
Bueno, por aquí es parecido (alava), la moto estrella de nuestros montes es una 250 2T, lo más ligera posible, pero evidentemente entre la gente que hace enduro. Yo también tengo una 300 2T para hacer el guarro, el problema es que las restricciones en alava han llegado a agobiar hasta tal punto que ya no disfruto con la moto en el monte, por lo que ahora disfruto más pisteando con la 990 en plan aventurilla.
La diferencia entre el trail y el enduro tal y como yo entiendo cada una de las cosas es evidente, y en ese entender es en el que digo que la 250 EXCF es una moto de ENDURO pura y dura con la que se puede hacer enduro perféctamente, pero no es una moto TRAIL y no sirve como tal.
Asimismo tengo muy claro qué se puede hacer en el monte con un monstruo de 200 Kilos y qué no, he llevado por el monte motos de casi todo tipo, desde una H6 a una 990 pasando por 125, DR350, 625, 400, XT, 690, 300-2T....y creo que he cogido cierto criterio. Una cosa es encontrarse un marrón que tienes que pasar en un momento concreto para llegar al destino, pero ir a buscar marrones de forma específica con barcos como la 990 o similares, es una osadía.
En cuanto a la 250 en cuestión que te cambian, como te comentan por ahí, es una moto con suficientes años como para poder estar tocada si es que ha andado fuerte en monte, ojo con ella, mira si se le ven restos de refrigerante de color verde por algún lado, con el tiempo daban problemas en el retén de la bomba del agua que terminaba por desgastar el eje.
Un saludo.