Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Por qué pesa tanto la transalp?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    dasorsan
    Fisgón

Por qué pesa tanto la transalp?

Me encanta la nueva Tenere, pero como soy un poco cagón y no tengo mucha experiencia, quería una moto con ABS y con la que llegue bien con las dos plantas de los pies al suelo, por lo que, ahora que tengo la pasta, casi estoy decidido a pillarme una Transalp con ABS. Ya sé que no es una verdadera trail, pero tampoco tengo pretensiones de correr por pistas complicadas, me conformo con que me lleve por pistas en buenas condiciones. Además la jefa dice que estás más cómoda ,así que no me queda otra

La único que me echa un poco patrás de la Transalp es el peso. La he visto en el conce, es comodísima cuando me siento y no parece una moto muy grandota, al lado de la gs1200 o la parece la mitad, pero sin embargo pesan más o menos lo mismo. Incluso otras motos como la f800gs o el elefante VStrom pesan menos. ¿Como puede de ser?

Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Exactamente, ¿que quiere decir eso de "no tengo mucha experiencia"??

Aparte, el peso que te ponga en los catalogos.....
    Luego dos motos, aun pesando lo mismo, dependiendo de la distribucion del peso se pueden notar completamente diferentes. Incluso la misma moto de estar con el deposito lleno a vacio y de llevar un top case cargado a no llevarlo puede variar como de la noche al dia.
    Cualquiera de las motos que nombras pasa de los 200 kilos (incluso la tenere) reales en orden de marcha, me juego un cafecito. Y 200 y pico kilos descontrolados son muuuuchos kilos. Cuando dicen que se caen, se caen. Y me toco bastantes veces levantar la TA del suelo, lo mismo que la BMW....

DOS HEROES

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Las motos trail son pesadas por definición, que se le va a hacer

Así de pronto se me ocurre que puedes mirar también algo más ligero, bicilindrica, bajita y con ABS mira la GS 650 (realmente es 800) bicilindirca

Suerte

Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Las motos trail son pesadas por definición, que se le va a hacer

Así de pronto se me ocurre que puedes mirar también algo más ligero, bicilindrica, bajita y con ABS mira la GS 650 (realmente es 800) bicilindirca

Suerte
    Estoy de acuerdo que las trail pesan, pero que es lo que las hace más pesadas, el motor, el chasis como más reforzado....?
    Bmw en su momento saco la HP2 y segun ellos pesaba 175kg, peso más que contenido en una 1200. Que tiene esta, o que no tiene, para este peso?
    No seria posible un peso similar o menor con una cilindrada más pequeña, como 800?
    Que puede pesar un chasis o un motor?
    Quizas la moto soñada seria cogiendo un poco de aqui y otro de alla, tema homologación y itv aparte.

Un saludo.

Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Pues si la Tenere te parece alta y que no tiene ABS... Tienes una Tenere más bajita y con ABS, los de Yamaha han pensado en tí...

Saludos!

Ya lleva tacos
    Si no es para hacer enduro, que no te preocupen mucho los kg, al fin y al cabo, todas las vacas se manejan con una cuerda.
    Pero si vas a ir por pistas como dices, creo que si que es importante que el ABS se pueda desconectar, si no te irás en la primera frenada.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Chapy, bienvenido al foro.

Te dejo un enlace:

http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?16904-¿eres-un-buen-forero

Por cierto en lo del ABS totalmente de acuerdo, la Transalp no lo lleva.

Saludos

Ya lleva tacos Avatar de titos
    Pero si vas a ir por pistas como dices, creo que si que es importante que el ABS se pueda desconectar, si no te irás en la primera frenada
    completamente de acuerdo

dasorsan
    Fisgón
    Pues vaya, en el manual de la transalp xl700v/va pone literalmente: UTILIZACIÓN DENTRO/FUERA DE CARRETERA Esta motocicleta se ha diseñado para “doble uso”. jajaja

estuve tanteando la Tenere ABS, pero no encontré ni una sola crítica buena. Parece ser que no es mejor que la transalp por carretera ni tampoco por pistas pues casi no tienen recorrido las suspendiones y tampoco el ABS es desconectable.

Entonces decís que meterse por pista con el ABS es caída segura??? Como es posible que entonces te vendan la Tenere ABS o la transalp ABS como trail. Si se va tranquilito, tan solo avanzando sin querer derrapar ni nada de eso, ¿sigue siendo tan peligroso como decís?

Gracias por vuestros sabios consejos !!

...de la publicidad no te creas nada, sea la marca que sea, son capaces de venderte una caterpillar como vehiculo de competicion...

Sobre lo de si la TA es mejor que la tenere con abs por campo...hombre, yo no he llevado la ternera nueva con abs, pero la vieja por campo esta bastante por encima de la TA. Por carretera si que es mejor. No se, habria que verlo para creerlo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo