Campo y ABS, por lo general NO se llevan bien, todo lo contrario en carretera.
salu2.
Campo y ABS, por lo general NO se llevan bien, todo lo contrario en carretera.
salu2.
\" no me interesa la meta, sino el camino \"
Estoy de acuerdo que las trail pesan, pero que es lo que las hace más pesadas, el motor, el chasis como más reforzado....?
Bmw en su momento saco la HP2 y segun ellos pesaba 175kg, peso más que contenido en una 1200. Que tiene esta, o que no tiene, para este peso?
No seria posible un peso similar o menor con una cilindrada más pequeña, como 800?
Que puede pesar un chasis o un motor?
Quizas la moto soñada seria cogiendo un poco de aqui y otro de alla, tema homologación y itv aparte.
Un saludo.
Mirate la Tiger 800,la normal no la XC, tiene abs desconectable y la puedes meter por campo tranquilo, que es lo que vas a hacer y carretera, y de peso andará por ahí y cómoda admeás se llega muy bien al suelo!!!
Sini siempre tienes la opción de las Naked, cómodas y bajas!!
Creo que ya se ha comprado una transalp 700.....
¿¿Que hace pesadas a las trail??
Pues depende con que las compares. Cualquier moto de carretera que no sea una super RRRR moderna, pesa tambien de 200 kilos para arriba(me gustaria ver esas megafashion RR que anuncian 175 kilos en una bascula....).
Si la comparas con una enduro, simplemente las piezas en una trail son el doble de grandes, el doble de gordas y ademas, tiene muchas mas piezas que una enduro no sabe ni para que son. Y donde en una hay aluminio en otra hay hierro, y donde en una se calcula la duracion de las piezas en años, en la otra se calcula en horas.....Y luego, las dos valen lo mismo!! Una enduro de 400, 8000 napos, una trail¿? mas o menos parecido no?? Es sabido desde los albores del motociclismo que el precio de una pieza o una moto es inversamente proporcional a su peso.
Vamos, que sopas y sorber no puede ser, o no se puede estar en misa y repicando.
DOS HEROES
creo que una buena opción sería la f 650 gs bicilindrica
¿Y nadie ha pensado que quizá son pesadas porque deben serlo? En principio una trail se usa por carretera, y no quiero imaginarme conducir mi XT si pesara 120 kgs, por campo sería una gozada, pero por carretera pienso que se la llevaría el viento, porque ni su geometría ni su aerodinámica están estudiadas para pegarse al suelo como una deportiva (quilla, etc...)
No se, quizá estas motos necesiten de cierto "aplomo" para ir bien por carretera, o igual estoy completamente equivocado, claro...
SAludos!
Si son pesadas es por que utilizan materiales nobles como dice manchi...es decir acero y plastico. Y por que supongo que como han de estar preparadas para llevar a dos personas y ademas equipaje las reforzaran de lo lindo.
Leolo, la quilla no creo que haga demasiado en las deportivas para pegarlas al suelo, y en parte llevas razon en lo del aplomo, pero si pesaran poco ya se las arreglarian con las cotas de chasis suspensiones etc para hacerlas estables...
Kokan, por valer valdra, pero no te caigas o romperas el carenado pomposo que lleva, no des con una piedra en el carter, las suspensiones cortas y la rueda de 19 tampoco ayudan...la transalp tiene poca altura desde el suelo pero por lo demas¿alguno me podria decir que la transalp no vale para el campo?
Me recuerda demasiado a mi antigua kle...para paseos y poco mas, por que si no,o te juegas caerte o pasar por el taller. Por no hablar del ver a tus compañeros de salida moverse por los caminos con unos trastos xt 600, sentados y empachorrados, y tu mientras dando el 100% y sudando la gota gorda para que la rueda de delante no te diga "adios" mientras esquivas ese piedro que va directo a tu carter...mas que disfrutar del campo lo sufres...si fueran gratis otro gallo cantaria.
Ultimamente he probado varios modelos de trails por el tema de comprarme una, todas mas o menos dentro de un rango de pesos y la verdad, en la practica, la "sensación", incluso en parado sujetando la moto, no tiene mucho que ver con el peso, supongo que es cuestión de distribución de peso o altura del centro de gravedad, de verdad, increible, motos de pesos similares me han parecido ligerisimas (suzuki DR 650) y otras similares se me antojaban mas dificiles de maniobrar (BMW GS); igual me pasaba con la DRZ 250, la KTM de ahora pesa en basculas algunos kilos menos sin embargo es mas cabezona para manejarla en parado (sujetandola en situaciones dificiles), la diferencia es el centro de gravedad mas bajo de la suzuki que en la KTM mas alta y con motor mas ligero.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Aun con el recorte de suspensiónes decir que la Transalp va mejor en pistas que una Teneré me parece de un arriesgado que bordea ... bueno eso, que bordea...
A mi la Teneré en carretera no me emociona... pero para pistas no está mal... pesa demasiado para ser mono... cierto... una XT le saca casi 30 Kg menos y salvo en altura libre al suelo creo que es aún mejor...
La Transalp actual es que no me gusta nada... tiene el motor más soso de su categoría, y de lejos... la parte ciclo es de moto barata... y los plásticos no tienen demasiado sentido... seguro que es bonita y fiable... pero...
Si buscase una moto para carretera y pistas lisas... V-strom... y si quisiese una trail grande... pues la 800GS, la 800XC o la 990 ADV...