Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Dilema entre dos seguros, ¿tablas valor venal/mercado?

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    dasorsan
    Fisgón

Dilema entre dos seguros, ¿tablas valor venal/mercado?

Hola de nuevo, más dudas para expertos.

estoy barajando dos seguros para una Transalp xl700va nueva:

A) AXA Modalidad Completa--> 309€
    B) MAPFRE Moto 10--> 326€

Son más o menos iguales, además de las coberturas básicas, me dan asistencia en viaje km0 y me indemnizan por pérdida total de la amoto por siniestro, robo o incendio. Y es en este punto donde no sé cuál escoger.

Si pierdo la moto por lo que sea, MAPFE me da el valor de la moto nueva -2000€ el primer año y el valor de mercado-2000€ el resto de años. AXA me da el 90% del valor venal de la moto en cualquier año (valor venal < valor de mercado).

Si tuviera una tabla con los valores venal/mercado de esta moto sería muy fácil calcular cual me conviene. ¿Alguien sabe si existen ese tipo de tablas y dónde se puede conseguir?

Aunque así, a bote pronto, lo mejor sería MAPFRE durante el primer y/o segundo año y luego pasarse a AXA, teniedo en cuenta, que si como supongo, en cuanto sale la moto del concesionario el valor venal es por lo menos el 70% de su precio nuevo... (pierde un 30%) ¿es asín?. Si me cuesta 9200€ nueva y la pierdo el primer año MAPFRE me da 9200-2000 = 7200€ y AXA me da el 90% del 70% del 9200 = 0.9*0.7*9200 = 5800€. Sin embargo, si pierdo la moto a los 3 años y pongamos que el valor del mercado es de 7000€ y el venal 6000€, con MAPFRE me darían 7000-2000 = 5000€ y con AXA 90% de 6000€ = 5400€. Así parece que al principio mejor MAPFRE y luego AXA. Bueno, todo esto son conjeturas porque no tengo las tablas de valor venal/mercado.

Aparte de estos cálculos, ¿cuál de estas dos compañías tiene mejor fama entre los moteros?

Gracias por vuestra comprensión a un futuro motero novato y bastante coñazo
    Última edición por dasorsan; 23/05/2011 a las 17:20