Hace unos años cambié la aplicación NOVIA 2.0 por ESPOSA 1.0 y encontré que la actualización dejaba mucho que desear.

En primer lugar, ESPOSA 1.0 deja muy escasos los recursos del sistema para otras Aplicaciones.

No solo eso, sino que se ha dado cuenta de que ESPOSA 1.0 es también una prolífica procesadora de NIÑOS 1.X, los cuales son adicionalmente consumidores de recursos valiosos.

No hacía mención de este particular fenómeno ni en la documentación aportada por el fabricante del producto, ni en la garantía del mismo, aunque otros colegas me habían informado que esto sería de esperar, debido a la naturaleza de la aplicación.

Es por ello que el sistema debe de recuperar protocolos casi olvidados heredados del MS Dos tipo MENTIRIJILLA 10.2 basado en el no menos célebre ESCAQUEO 7.0 para conseguir una estabilidad soportable en el sistema y no pete cíclicamente debido al monstruoso consumo de RAM derivado del tan manido NIÑOS 1.X.

Por eso, hace unos días decido ponerlo en marcha asociado al COLEGAS 3.1 y mediante una aplicación bastante reñida con ESPOSA 1.0, el MOTOTRAIL 3.0, cuyos protocolos base esta vez van a ir unidos al GPS 2.0 en una pantalla de explorador, aunque también suele funcionar en el buscador habitual.


Claro, que esta vez he tenido numerosos problemas los cuales en un principio los achacaba a algún troyano derivado de la web tipo ZORRITAS 6.0 que supongo por error u omisión ha aparecido en mi PC como pop-up dado que no me ha funcionado correctamente nada más que media hora, tiempo insuficiente si contamos la lentitud asociada a TRACK_WICKILOC_BY_THE_FACE 5.0




Claro, estos programas gratuitos de descarga directa desde servidores muy vinculados al porcuelo de publicidad tipo spam es lo que tienen, que son incompletos o solo practicables en código fuente.


Tras salvar sus protocolos en lenguaje binario, procedemos a continuar el arranque del sistema.

Tras una reconfiguración del programa gratuito, por fin parece que funciona sin que se cuelgue el puñetero güindous