Bueno, pues este finde hemos estado por el Pirineo y aquí teneís el resultado...

Teníamos dos noches por delante reservadas en el albergue de Castejon de Sos ("El Pajaro Loco" establecimiento recomendable por precio y trato....), y todo el sábado por delante para disfrutarlo por estas tierras.

Estuve dudando si subir con la Africa o con la GSX, pero por diversos motivos al final subí con la "de carretera", aunque la pobre tuvo también que lidiar con unos cuantos km de pistas como vereís más tarde....además los paisajes vistos creo que merecen la pena ser puestos por aquí....

El viernes por la tarde, llegando a Castejon:

Uno de los motivos de subir por allí era encontrarnos con un amigo que participaba en unas pruebas (una especie de "concentración") de parapente, de paso ibamos a intentar a ver si Mª Angeles podía meterse en algún tandem y marcarse algún vuelo.

No había planes, así que me lamenté de no llevar la Africota cuando nos dijeron que la zona de despegue estaba subiendo por la pista que lleva de Chia a Plan.

Pero la GSX tampoco "se corta" en estas circunstancias y para arriba que nos vamos:

Subiendo por la pista, había unas vistas impresionantes, aquí se ve el valle que sube hacia Benasque y creo que alguno de los picos que se ven a la derecha es el Aneto...

Tras unos 7km, un desvio de la pista principal y pronto hubo que dejar aparcada la moto y subir a pie hacia la zona de despegue...Pistón estaba aquí en su salsa:

Había ambientillo, esto es otro mundo:

Pronto empezaron los despegues:

Por desgracia finalmente Mª Angeles no pudo volar, yo me conformaba con mirar:

Impresionante como "dominaban" esta gente, yo me sentía "fuera de juego" y miraba de reojo mi moto aparcada en la lejanía. La zona era de lujo:

Pistón también quería volar, de hecho creo que se quedó con ganas al ver a todos despegar, en esta foto además se ve la pista por la que habíamos subido:

Para los moñas tipo Ata:

En algún punto por ahí abajo estaba la moto, y mientras bajábamos por el monte (hacía un día estupendo) Pistón nos hizo un posado:

Por fin llegamos hasta la moto:

Ahora teníamos dos opciones, o deshacer los 7km hasta Chia o hacer 18km hasta llegar a Plan....como buenos traileros lógicamente decidimos ir a hacia Plan y así de paso acabar de subir el puerto de Sahun...

Por fin alcanzamos el puerto, aquí estabamos a más de 2000mts:

Ahora comenzaba la pista de bajada, muy distinta de la de subida por ir mucho más rato entre bosques. Para aligerar la moto en la bajada decidimos que Pistón podría hacerla corriendo...(Ya veís que velocidades llevábamos con la GSX, entre 20 y 30 km/h de marcador, disfrutando del paseo):

Sigue.....