[size=large]Yo me desplacé hasta la localidad burgalesa de Villarcayo, donde se celebraba el primer "festival del supermotard", organizado por supermotards.net.

Entre los pilotos participantes, se encontraban casi todos los que van a correr el campenato de España, que empieza el mes que viene, así que haceros una idea del nivel que había.

Por supuesto, y para subir aún más el nivel, también corría yo, con mi fantástica KLX650 SM

Me lo he pasado genial, pero estoy físicamente "hecho una M".

Bueno, os pongo unas fotillos...

Creo que se nota mi especial predilección por las kawas (que bonita era esta, KX450F SM):

Algunas fotos mías y de mi "fantasbulosa" KLX650SM:

Y probando otras motos inferiores, como la Aprilia SXV450

Se nota el buen gusto de los asistentes como público:

Aquí la moto preparada para la batalla. Los dorsales y el transponder puesto...

Desgraciadamente, al poco rato de la tanda cronometrada, la corona renthal de aluminio dijo "basta", al igual que los tornillos que la sujetan y tuve que abandonar la pista.

Afortunadamente, en previsión de que algo así pudiera pasar, me había traído la llanta trasera de serie de la moto (de trail), muy estrechita ella. He ido a la carpa de neumoto a ver qué podía montar. Han intentado poner un slick usado en medida 160, pero habría sido imposible llevar la moto con esa rueda en una llanta tan estrecha, así que finalmente se ha decidido montar un slick delantero en la llanta trasera (un 120).

Ya sé que suena un poco raro, y este es el aspecto de la moto con este invento...

Además montado al revés (no se si ha sido un despiste de los de neumoto o ha sido a propósito), el caso es que la moto iba muy bien, se podía llevar casi tan rápido como con la llanta "buena", pero no derrapaba nada de nada.

Con la moto de esa guisa he podido hacer casi dos horas de circuito por la tarde, incluído un rato que me he estado "machacando" en el circuito de tierra, y que me ha dejado físicamente machacado. No tengo ni un solo músculo en el cuerpo que no tenga agujetas...

El ganador de la pitbike, el piloto más rápido del festival:

Y este es el premio por ser el piloto más paquete, lento y patoso del festival

En definitiva, un fín de semana de lujo, para recordar y por supuesto, para repetir.

Ahora pondré el batiburrillo de fotos que tengo, de bastantes pilotos.

Y aquí teneis un video, grabado por el personal del circuito:

http://www.masquekarting.com/FESTIVAL_SUPERMOTARD_2006.zip

(son unos 60 MB)

[/size]