hombre, a mí se me ocurren muchas cosas por las que avisan. Primero, que si te encuentras una moto, puede que haya más delante, así que ten cuidado con hacer adelantamientos in extremis en una curva. Segundo, que puede que haya motos lentas, y si te encuentras a una al salir de una curva, te la puedes llevar por delante. Y muchas cosas más.
Vamos, que sin querer comparar a los moteros con animales, es lo mismo que cuando ves una señal con vacas. No se criminaliza a las vacas, lo que se hace es avisar al conductor de que vaya con cuidado, pues se puede encontrar a una en medio de la carretera. Si esa señal sirve para salvarle la vida a algún motero, al forzar a los conductores a ir con más cuidado, bienvenida sea.
Como alguien ha dicho, en otros paises donde se respeta mucho más a los moteros que en España (por ejemplo, Inglaterra), hay muchas de estas señales, y yo nunca me he sentido criminalizado ni ofendido al verlas. Todo lo contrario, ya que demuestra que en ese pais se tiene más en cuenta la seguridad de los moteros que en España.