Lo que faltaba por ver...
http://www.motovitae.com/blog/motovi...istas-sueltos/
Lo que faltaba por ver...
http://www.motovitae.com/blog/motovi...istas-sueltos/
Pues a mi me parece bien.
En varios paises de la europa civilizada, llevan muuuuchos años avisando a los conductores de las zonas que son frecuentadas por gran cantidad de motos (o eso lei yo hace muchos años); aqui, comienzan a hacerlo, ademas en una zona especialmente sensible, y la gente a poner el grito en el cielo.
Que pais....
Lo mismo que con el carnet de moto por etapas. Hace años, una de las demandas de muchos motoristas era que se regulase el acceso a las motos mas potentes de alguna manera, la cantidad de accidentes entre los nuevos motoristas y la subida de los precios de los seguros(y unas motos baratisimas) hicieron buscar una solucion. Surgieron los dos años de limitacion, y muchisima gente alardeando de su megamoto "limitada en papeles", tambien mucha gente aprovecho para iniciarse con una moto logica y aprender con menos riesgo de matarse. Ahora, los politicos han pervertido esta idea convirtiendola en un negocio para las autoescuelas y trafico......
En fin, la unica queja que podria aceptar sobre la señal es que quiza no sea el formato adecuado, pero nada mas.
DOS HEROES
El problema que yo veo es que el trasfondo no es proteger a los motoristas, si no discriminarlos, y en cuanto al carnet estoy totalmente de acuerdo contigo de que el auténtico problema ha sido la degradación de una buena idea al convertirlo en un negocio saca cuartos para todos los que nos sacamos ahora el carnet y dentro de 2 años otra vez.... aparte de las incongruencias tales como dejarme llevar una 125 y luego querer que me vuelva a examinar después de 2 años llevando una moto de casi 50 cv.
No me parece discriminatorio, pide la atencion que a muchos conductores enlatados les hace falta. Esa carretera es muy revirada, estrecha y pasan muchas motos, mejor que vayan alerta. Discriminatorio seria si pusiera "prohibida la circulación de motos".
La composición de la señal -con un enjambre de motos- no es que esté muy lograda pero la idea no es mala, en el Pais Vasco ya pasa con los ciclistas para ciertas carreteras muy frecuentadas los fines de semana.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Pues yo que, que soy bienpensao, no le veo ningún problema a la señal. Es más, parece que sirve para avisar a la gente de que tengan cuidado porque hay muchas motos, para no llevárselas por delante. Como dice Joe Vespino, se hace lo mismo con ciclistas, y no creo que sea para discriminar o menospreciar a nadie, sino para avisar a los conductores que deben ir con cuidado.
Yo tampoco lo veo discriminatorio, es más, lo veo hasta bien.
Igual que cuando voy con la bici por sitios sin señalizar me gustaría que se nos tuviese más en cuenta, con la moto lo mismo.
Otra cosa sería que existiese esa señal, y la carretera no tuviera doble guardarrail, por ejemplo, que es bastante probable...
..+1quiza no sea el formato adecuado
Pues no he dicho nada, me habeis convencido....![]()
yo voy a discrepar, poner una señal de tráfico que indica, Peligro manada de moteros, ¿qué haces? ¿cual es el peligro? que van a invadir tu carril? porque la señal no es para que el que la vea siga circulando correctamente, eso se presupone, no?
Porque un ciclista si es un obstáculo que dada su poca velocidad te puedes topar con él de pronto y arrasarlo, pero a un grupo de motos no. No se, yo creo que esa señal nos criminaliza, somos el peligro
No creo que inventarse señales que entre otras cosas no sabemos de que nos avisan, sirva para algo, con cumplir las normas de circulación existentes vamos sobrados....