Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: ¿Es cierto? ¿Que no voy a poder salir de España?

NDT
    Fisgón

¿Es cierto? ¿Que no voy a poder salir de España?

Buenas, (qué día de escribir)

Acabo de leer y espero haberme equivocado.
    Me he sacado el A2 y, por lo que acabo de leer, no es legal más allá de los pirineos. O sea, que no puedo salir de nuestras fronteras. ¿Es eso cierto? ¿me están tomando el pelo?

O sea que me compro la moto, el carné, planeo irme a UK con ella y, ahora, me dicen que estaré ilegal.
    "Silencio"
    Cuento diez
    "Silencio"
    Uff, diez no son suficientes, Satanás me abraza como un compañero de barra de toda la vida indicándome que con mis palabras y pensamientos, en sus dominios me voy a sentir como en casa

¿¿¿¿¿¿¿ES VERDAD????????

Esto es lo que dice la DGT: http://www.dgt.es/was6/portal/conten...snormas035.pdf

Si Ud. ha obtenido un permiso de las nuevas categorías AM ó A2, debo
    informarle que, al haberse adelantado España en la incorporación a
    nuestra legislación de la Directiva Europea sobre Permisos de Conducir,
    esta clase de permisos sólo tienen validez en el territorio nacional y que
    no serán reconocidos ni tendrán validez en los demás Estados
    miembros de la Unión Europea hasta 19 de enero de 2013. El resto de
    los permisos son válidos, reconocidos y de aplicación en toda la Unión
    Europea.

Más sobre el tema:

http://motos.coches.net/noticias/ane...cia_carnet_a2/

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=267198

Vaya faena...

Saludos y Vsss
    Última edición por pelusus; 13/06/2011 a las 10:33

NDT
    Fisgón
    Pues nada, ya he pedido hora en Londres para sacarme la licencia. Joder, es que no se aprende. Siempre tenemos que hacerlo todo a la española, y así nos va......
    Sinceramente, me cojo unos enfados cada vez que vuelvo a España que no veáis. Lo que se putea aquí no lo he visto ni en Nigeria...., es increíble

NDT
    Fisgón
    Bueno, pues acabo de leerlo.
    Me tienen que contestar pero creo que ya lo tengo claro. Hacer exactamente lo mismo que he hecho en España. O sea, circular por la vía y creo que el de circuito cerrado y ya te dan el A sin tener que llevar L ni nada. A falta de confirmar es lo que he creído entender entre líneas. Debería pedir que me devolviesen el dinero.

...ey que pasa!! por que tanto mal royo!!?? por una vez que somos unos adelantados con respecto a europa...

NDT
    Fisgón
    ¡Ya me dirás! Tengo moto, tengo ruta, tengo carné para ello y, ahora me dicen que como vamos adelantados pues que no vale hasta el 2013 para salir a Europa. No es mal rollo, es que, qué hago.
    Si no pido nada, solo que no me digan que no puedo porque alguien se equivocó haciendo las cosas.
    Ya te digo, me lo voy a sacar (otra vez) en Inglaterra. Lo único que ganaré es que no tendré restricciones. Ya me fastidia hacerlo, ya.
    No creas que yo al final me lo tomo con humor. Son tantas en mi vida que...., y si no cuando vaya (lo creas o no soy tan gilipollas que iré allí en moto para hacer el examen) rememoraré mis tiempos furtivos de juventud cuando le afanaba a mi padre sus motos y me iba con ellas sin carné ni nada.

NDT, era puro sarcasmo. Entiendo perfectamente tu enfado. Es una prueba más de la improvisación que demuestran nuestro governantes a la hora de legislar y de lo alejados que están de las necesidades reales de los ciudadanos. Es INCREIBLE que aquí se convaliden carnés de conducir de paises que incluso apenas tiene carreteras, y que sin embargo, por mucha UE y mucho schengen de que hagan gala, a ti te impiden la circulación fuera de España con tu vehículo perfectamente legal, tu seguro, y tu carné de europeo expedido por nuestra santisima administración...

Es de necios.
    Última edición por pepepower; 13/06/2011 a las 13:36

Trailero novato
    Recuerdo haber leido que había una solución que consiste en solicitar en tráfico algo así como un "carnet internacional" y que ese si estaba reconocido en el extranjero.
    Salu2.
    Derbi Terra Adventure

NDT
    Fisgón
    Gracias, mañana me pasaré por tráfico a ver qué me contestan.

Ya lleva tacos Avatar de repopis
    Cita Iniciado por pepepower Ver mensaje
    NDT, era puro sarcasmo. Entiendo perfectamente tu enfado. Es una prueba más de la improvisación que demuestran nuestro governantes a la hora de legislar y de lo alejados que están de las necesidades reales de los ciudadanos. Es INCREIBLE que aquí se convaliden carnés de conducir de paises que incluso apenas tiene carreteras, y que sin embargo, por mucha UE y mucho schengen de que hagan gala, a ti te impiden la circulación fuera de España con tu vehículo perfectamente legal, tu seguro, y tu carné de europeo expedido por nuestra santisima administración...

Es de necios.
    Tal cual como lo dices, yo cuando saque el carnet de coches en Argentina (1994) le di 50 pesos al poli q "me examinaba" para q marque una X en la casilla "auto, moto, camioneta hasta 3500kg y me dieron el carnet. Sino me correspondia solamente el de coche por hacer la prueba con un coche. Sabes cual era la prueba de conducir??? aparcar el coche. si si, esa era toda la prueba q te hacian. Despues uno te revisaba la vision y otro te preguntaba 4 señales de trafico. Y salias con tu carnet para manejar cualquier moto si haberte subido nunca a ninguna.
    Y eso no es todo, 9 años mas tarde ya en españa fui a trafico y me canjearon el carnet arg por el español pelo a pelo con las mismas condiciones asi q en ese momento tenia carnet español para manejar cualquier moto y con 9 años de antigüedad... sin haber tenido nunca ninguna moto, apenas habia manejado alguna ves un scooter o 4 calles una grande.
    Saludos
    Última edición por repopis; 13/06/2011 a las 17:47

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo