Si, hace ya 6 años. Ademas mi primera moto fue una CB 250 para ir cogiendole la mano a las dos ruedas. Hasta me leí el librito de la autoescuela q me habian dejado para aprender q carajo querian decir las señales. Saludos
Repopis, cosas tan rocambolescas como la que cuentas me huelo y mucho que se pueden dar aquí. Me acuerdo de un dia que estaba haciendo gestiones en tráfico, escribiendo un formulario, en que se me acerca un hombre de unos 50 años y con cierto aire caló me pregunta si le podia leer una parte de un formulario de renovación del carné B. Se lo leo, y al rato me dice...¿me lo podrías rellenar tu?. Vamos que el hombre era analfabeto, y venía a renovar su carné de coche que vale tanto como el de cualquiera.
Me quedé con las ganas de saber como lo consiguió, por que le despaché con un "ahí en la ventanilla te lo rellenan..." y me hice el sueco...
bueno vamos a ver en el mes de mayo me pararon en Alemania, con el camion y me acorde de este tema y le pregunte al "polizei" que si con ese carnet se podía circular en Alemania y me contesto que por que no ese carnet en alemania si se podia, y me fui multado, con mi camion a tomar ......
No té apures Leo que hoy dia todabía pasa ésto de canjear el permiso de conducir, hé visto un reportaje donde hay máfias en Marruecos que venden a sus compatriotas, los permisos de conducir sin ningún tipo de examen por supuesto, solo a cambio de dinero faltaría más, ya podemos ver como conducen y sobretodo como aparcan, sacando la cabeza por la ventanilla o abriendo la puerta para ver si han quedado bién situados en el aparcamiento. Menos mal que a la mayoría de ellos no les gusta la velocidad.
Ésto si que es grave i denunciable y no otras cosas, ¿verdad Xabi?
Aquí en España se les cambia sin más, supongo que deberán pagar alguna cuota como cualquier otro español, supongo. . .
Salut.
Última edición por Joan KLX; 14/06/2011 a las 00:06
Bueno, parece que DGT, Real Moto Club de España y diferentes asociaciones moteras están tratando de poner solución al tema...
Open publication - Free publishing
A ver cómo termina...
Saludos y Vsss
Última edición por pelusus; 15/06/2011 a las 11:56
Yo me pienso recorrer Portugal de sur a norte antes de 2013 si todo va según lo previsto...y tengo el A2 de este mes.
Al hilo de todo esto:
http://motos.coches.net/noticias/ane...cia_carnet_a2/
Ya era hora que alguien con peso hiciese algo, coño.
Sin animo de ofender a nadie¡¡¡¡¡¡¡ pero soy el unico al que esto le parece surrealista?¿?¿?
Vamos a ver a los de aire Calé "como alguien los denomina" les hacen examentes para el carné de conducir de lenguaje sencillo es la forma de que se lo saquen si alguno no sabe leer o escribir. Sinceramente quiero creer que en España no es tan facil sobornar a un funcionario.
Despues me sorprende mucho que estemos orgullosos de conseguir una carné sin tener ni p... idea de conducir y sin prueba alguna y encima pagando por ello.
Y ademas digo yo que cuando uno estudia para sacarse un carné digo yo que previamente debe saber para que y donde sirve "sea justo o no tal y como dicta Europa"
Estoy un poco cansado de ver las noticias y que los moteros seamos los mas malos del mundo y de que estemos todos los dias por los suelos y al final pauemos justos por pecadores..