-
Pues yo hay dos cosas que no entiendo, la manía de competir y la manía de separa por algún rasgo diferenciador. Me explico con un ejemplo, supongo que tendrían que hacer en las olimpiadas cuatro categorías, una de hombres negros, otra de hombres blancos, otra de mujeres negras y otras de mujeres blancas. Es que los blanquitos nunca ganan...
Señores, si la única competición que vale en la vida, y la más dura, es la que uno libra contra si mismo, esa es la que te hace superarte y crecer como persona... A mi que Coma le saque tres minutos a Cyril que quereis que os diga, mérito tiene un huevo pero... el que coge su moto y por su cuenta se hace un Dakar, pues tiene más, aunque vaya despacio... O el que se monta en una moto y se cruza medio mundo en solitario realiza una azaña más grande. Que una chica llega la última, a mi eso me da igual, si supera todos los obstáculos, sus miedos, llega al límite de su nivel y sigue luchando, eso es ser un ganador... Creo que carreras como el Dakar se han desvirtuado y cada vez se parece más al "world rally car". A mi eso no me va...
La igualdad llegará cuando se eduque en igualdad, y no a los unos para ser superheroes y a las otras para ser princesas. Yo tengo suerte, por mi parte la paridad es total, salgo con mi mujer a la montaña, en moto (ella con la suya y yo con la mía), ella a su nivel y yo al mío... Mi hija cuando nos ve llegar vestidos "de romanos" se pone el casco y las botas, quiere subirse a la moto y que le compremos una, pero sus amigas quieren ser princesas e ir conjuntadas... y eso tambien lo aprende... no digo que una cosa sea mejor que la otra, cada uno educa como puede/quiere
Saludos
-
Veterano mototrailero
Con todo el rollo del "ciberataque" se ha perdido mi última respuesta, pero como estava muy en la línea de lo que ha expuesto el compañero nefromo, no quiero ser reiterativo.
Sólo un par de cosas; en mi família estamos acostumbrados a que hombres y mujeres prectiquen deporte, ya mi abuela competía en un equipo de baloncesto (de cuando las canchas eran de tierra...) y mi madre siempre ha practicado ciclismo y atres marciales (varias) y para la manera como fuí educado, es absolutamente normal que hombres y mujeres compartan algo tan bonito como es el deporte. Si que es cierto que hay mas hombres que mujeres, pero es algo que debemos cambiar entre todos, y no es questión de obligar a nadie, es sencillamente educar a todo el mundo para que tenga las mismas possibilidades.
Nina; Seamos realistas, exijamos lo imposible (Ernesto "Che" Gevara) - las revoluciones (como las grandes ideas) no se ponen en practica desde el sofá, pero muchas empiezan en el comedor de casa...
Nefromo; Estoy contigo, pero creo que te has olvidado las subclasificaciones de orientales, gais, hidús, gente con mas de 120 de C.I., pelirrojos... (y alguna mas)
Vssssss