De Cervera a San Pedro Manrique he seguido mas o menos la ruta de costumbre. A partir de aquí he cojido carretera dirección Villar de Rio. Hace un dia bonito para esto de la moto.

Sigo carretera y unos km después de pasar Villar del Rio, me voy acercando a Bretún, donde hay varios yacimientos de huellas de dinos.

Otra dosis de curvitas para llegar a Sta. Cruz de Yanguas, donde he cojido una pista (preciosa para mi gusto) que me llevara a lo mas alto del puerto de Piqueras, divisoria entre Soria y La Rioja. La pista va ascendiendo poco a poco entre pinos y hayas, paralela a un riachuelo, creando bonitos rincones.

Bonitos ejemplares de hayas y bonitas praderas

Llega un momento en que el riachuelo desaparece y la pista comienza a ganar altura mas bruscamente. Unos km mas adelante, ya rondaremos los 1.700m de altitud.

Ya me voy acercando al final de la pista y ya se ve la nacional 111 a su paso por el puerto de Piqueras

En la fuente que hay, me he comido un bocata disfrutando del paisaje

Vuelvo por la misma pista 3 ó 4 km para coger un camino que sale a la dcha. y que al contrario que a la ida esta pelada de árboles pero va bajando por unas praderas verdes increíbles

bonitos ejemplares de acebos

hasta salir a una carretera de tercera que me llevara al puerto de Oncala (que también une La Rioja con Soria) y en el alto coger otra pista dominada por los molinos del siglo XXI. Pista muy rápida pero peligrosa por la cantidad de gravilla suelta

Al terminar esta pista ya estoy nuevamente cerca de S. Pedro Manrique y vuelvo a coger mi ruta habitual por la sierra de Alcarama hasta llegar a casa
Por ultimo la foto de esta “ chica” que he sorprendido tomando el sol

En resumen, 6 horas en moto y 182 km que he disfrutado a tope y aunque me hubiese gustado hacer la ruta acompañado por el de siempre, lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible así que ya vendrán tiempos mejores.
Un saludo y hasta otra.