Bueno, esta es la pregunta del millón, ya lo se, porque cada cual, tendrá una opinión, pero para un neofito como yo, las impresiones de unos y otros, máxime, cuando muchos sois avezados traileros, es bastante importante, pues puede orientarme a hacer una buena elección, o por el contrario, hacerme aborrecer el trail, nada mas embarcarme....
Casi desde siempre he andado con moto, desde las pequeñas 49 cuando uno era una chavalin, a motos gordas, o muy gordas por lo negro, R1, Ducati 749, etc, etc, etc...
Ahora, y desde hace unos años, soy poseedor de una fantastica y pollivalente yamaha fazer 600, la de 98 cv, que me va realmente bien, pero que aun quiero mas polivalente, y por eso quiero cambiarla por una trail.
Tengo también una clásica, Bultaco Frontera, con la que doy alguna vuelta por pistas, pero, yo por lo marron, siempre en 4 ruedas, de hecho tengo un toyota land cruiser, y mantengo/gestiono, un club de aficionados al 4x4, www.monegrostt.com
Mi experiencia con trails, es bastante nula, tan solo he andado con honda vigor 650, (poca pista), alguna vuelta con Gs1200 (siempre por lo negro) y XT 350 y 600, (siempre por lo negro).
Ahora, tengo en mente cambiar mi fazer, por trail, con la intención de hacer algunas pistas, sencillas, ritmo tranquilo, por aquí por Monegros, y sobre todo, que me permita hacer lo que hago con la fazer, ir a currar, 50 km cada vez que la cojo de autovía, de vez en cuando en pareja, que me permita llevar el top case de 42 litros, y cruceros a velocidad legal y un poco mas a ser posible, de forma puntual pero tranquilo o algún viajecito.
No descarto bajar a Marruecos algún día con ella, pues es una de mis aficiones, África, aunque siempre he ido en 4x4, si bien dudo mucho que vaya a bajar, y descarto desde ya, bajar mas abajo, para el resto, me voy con el toyota.
Pues eso, tras este tocho, me gustan la tenere moderna 600, porque mi presupuesto evidentemente no me permitiria de ningún modo la grande, transalp, Gs 600 y no se que mas...
Mi idea es cambiarla por la fazer, vamos, que no me cueste, porque la crisis, nos tiene a todos jodidos, así que acepto todas las opiniones.
Lo dicho, perdon por el ladrillo, pero agradeceria muy mucho vuestras opiniones.
Saludos