Tienda Motoristas.com

Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 90

Tema: Que trail me recomendariais???

Ya lleva tacos Avatar de jotace
    A las Wenas Crzazyhorse.

....Te propongo una cosa, como estas cercano (Zaragoza) subete un fin día a la Rioja y me ofrezco a dejarte mi 690, la pruebas por campo y por asfalto y tu mismo decides), entre ella y la 630 de husqvarna tienen copado ese segmento de las trail-enduro monocilindricas.
    Husqy mejor en campo, 690 mejor en carretera.
    Pruebalas y sal de dudas, es lo mejor que puedes hacer.

Subete con tu Fazer y hacemos una rutilla por carretera, lo del monte ya lo arreglaríamos, un compañero me deja la suya y ya ta.

En bandeja.....

Saludos desde La Rioja y suerte con la elección.

crazyhorse
    Fisgón
    joer, menuda tentación, pero si subo a Logroño y no voy a cenar a la Becada, igual me cortan los webs..., tengo mucho muchos amigos allí arriba, en Haro, en Logroño y en unos cuantos sitios mas.
    Tendre que pensarmelo y ver cuando tengo un rato.

Va por buen camino
    Siempre AT!!!
    Un saludo
    -futbol+carreras
    Africa Twin RD04 Burgos

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    crazyhorse me parece que con tantas opiniones al final vamos a conseguir que te lies, aunque parece que lo tienes clarito, a los que dicen de pillar una enduro además de me parece que nunca han intentado irse por ahí varios dias con la moto cargada.....

Por lo que veo la cosa estaría entre la Tenere, la Transalp y la ¿690?.....

Decidas lo que decidas suerte....

Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Por cierto, he tenido muchas motos, como casi todos aquí, como por ejemplo una XT 660 X, y un par de motos con el mismo motor que la KLE 500 (GPZ 500 y ER5).
    Acostumbraba a cambiar de moto todos los años porque las utilizo a diario (los 365 días haga el tiempo que haga) y hago muchos kilometros (unos 20.000 al año), pero la Transalp la llevo aguantando 4 años, tiene más de 80.000 kms, de ellos unos 10.000 por campo, tres viajes a Marruecos (dos de ellos 100% campo, y el otro 5.000 kms de los cuales 2.000 de pistas).
    Yo estaba enamorado de la Africa Twin, y estuve a punto de comprarme una de las últimas que se hicieron, porque las vendian a precio de derribo y encima te regalaban un GPS (para los que recuerden la oferta), pero no lo hice porque la prensa "especializada" decía que iban a sacar un modelo nuevo (je, je), y en 2003 se vendía un modelo casi identico al de 1993 (¡10 años!).
    Desde mi punto de vista, la Transalp 650 es lo más parecido que te puedes comprar a una Africa Twin "moderna", es aún más fiable (carece de la bomba de gasolina, punto débil de las AT, y los CDI de la TA 650 no se rompen a diferencia de la 600 o de la AT), tiene casi la misma potencia (55 cv) pero pesa 30 kgs menos, y la diferencia de recorrido de suspensiones es anecdotica (más o menos la anchura de tu pulgar).
    El grandisimo problema de la Transalp es su falta de "sex-appeal". Cuando te compras una Africa Twin o una Tenere, sales de la tienda pensando que eres un piloto del Dakar, por el aspecto de la moto y la publicidad en la que se ve un tío saltando dunas con la moto. En el folleto de la Transalp se ve una pareja paseando por la ciudad.
    La Transalp como viene de serie tiene muchas más aptitudes camperas de lo que parece, es muy noble y tracciona mucho mejor que cualquier monocilindrica en terreno blando. Tiene unos pocos puntos débiles que con una mínima inversion de dinero y tiempo la convierten en una maquina mucho más eficaz que una Africa Twin, básicamente por pesar bastante menos. Al mismo tiempo es la moto más cómoda que he tenido para viajar largos recorrido en pareja (a menos que quieras ir a 180 km/h todo el viaje).

Un saludo.
    transalacant, vaya por delante que yo mismo pienso que en este caso una Africa no le interesa a crazyhorse, pero como propietario de Africana y como persona que me gustan las cosas claras me parece que tus comentarios no son del todo realistas

En todo momento intentas minimizar diferencias entre la TA y la Africa en muchos temas aun a costa de ponerla a peor.....no te lo tomes a mal y no digo que no estés contento cun tu TA, pero ¿no te estarás justificando de alguna manera a ti mismo por no haberte comprado una Africa en su momento???

Coincido contigo en algunas cosas de las que dices, la TA siendo una grandisima moto parece a veces eclipsada por la Africa, pero tu mismo reconoces que para que vaya bién en cierto uso hay que modificarla.

Pero, digo yo, si comparamos dos motos ¿lo hacemos de serie o lo hacemos "preparadas"? Porque yo llevo invertida una pasta en las suspensiones de mi Africa y te puedo decir que por donde pasa mi Africa no pasa una TA, por ejemplo (por simple altura libre al suelo), o que yo puedo tomar un curvón en carretera a 140 km/h con la moto cargada hasta las trancas (dos personas y tres maletas a tope, estoy hablando de unos 450-470 kg de peso del conjunto en orden de marcha) y ahí ninguna TA va a poder hacer eso (claro que la misma Africa de serie no es capaz de hacerlo)

Respecto a la Africa efectivamente tiene algún punto debil, pero la TA también los tiene, en la Africa suelen fallar la bomba de gasolina (bueno, la mía con casi 80000 km iba bién y la he cambiado "por si acaso") y el regulador, el CDI solo fallaba en las primeras 650...

La Africa efectivamente pesa bastante más que la TA, pero todos los componentes están sobredimensionados (y si las comparas una al lado de otra se nota), lleva cosas como radiador de aceite que la TA no tiene, etc etc..... y al hilo de esto viene lo que comentas de la publicidad, no es solo la publicidad, la Africa es una XRV, osea concebída más para uso en campo (de hecho se desarrolló en el París-Dakar) y la TA es la XLV, osea concepto mixto (o lo que Honda entendía por concepto trail entonces)

En el tema de la potencia, son 7-8cv más la Africa pero el par es otro cantar, se nota y mucho, es un motor mucho más solvente más por la cilindrada extra que por la potencia....(he probado las dos, que conste)

Por otro lado están los 6 litros extra de gasolina (o más depende de la versión) de la Africa. Yo he llegado a hacer (a punta de gas, eso si) más de 420 km sin repostar, y nunca menos de 350 ¿Cuantos hace la TA?

En fin, no te lo tomes a mal pero es que no me gusta que menosprecien una gran moto, lo importante es que cada uno esté contento con su moto, como siempre...

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    .......... a los que dicen de pillar una enduro además de me parece que nunca han intentado irse por ahí varios dias con la moto cargada.....

...............
    Si, igual porque pensamos que el trail es mucho mas (y mucho mejor) que hacer turismo mochilero cargado con el perro y el camping gas, y que un hierro de 200 y pico kilos quizás tampoco sea la mejor forma de entrar al trail para alguien sin mucha experiencia, pero vamos, otra vez te pediré permiso para opinar
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Si, igual porque pensamos que el trail es mucho mas (y mucho mejor) que hacer turismo mochilero cargado con el perro y el camping gas, y que un hierro de 200 y pico kilos quizás tampoco sea la mejor forma de entrar al trail para alguien sin mucha experiencia, pero vamos, otra vez te pediré permiso para opinar
    Lo que pasa es que a mi no me hace falta una enduro para hacer trail, una moto de enduro es para hacer enduro, no intento suplir mis carencias de pilotaje con la moto......:-)

Por cierto para opinar lo que hay que hacer el leer bién lo que pregunta el que inicia el post y ajustarse a lo que pide, no a lo que son nuestros gustos personales.

Si se pide una moto para iniciarse, para ir todos los dias a currar y para posibilidad de hacer viajes a duo ¿para eso son las enduro?????

Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Lo que pasa es que a mi no me hace falta una enduro para hacer trail, una moto de enduro es para hacer enduro, no intento suplir mis carencias de pilotaje con la moto......:-)

Por cierto para opinar lo que hay que hacer el leer bién lo que pregunta el que inicia el post y ajustarse a lo que pide, no a lo que son nuestros gustos personales.

Si se pide una moto para iniciarse, para ir todos los dias a currar y para posibilidad de hacer viajes a duo ¿para eso son las enduro?????
    Eso te pasa por no leer las respuestas de los demás en vez de criticarlas: lo que yo al menos le he recomendado ES QUE NO VENDA LA FAZER TODAVIA y compre una moto ligera y barata (enduro, trail-enduro o trail ligera) para aprender y decidir en unos meses con más criterio

Con una trail "doscientoskilos" de 50 cvs te vas a aburrir en carretera y las vas a pasar canutas en cuanto se te complique la pista (...cosa que auguro te ocurrirá con frecuencia viniendo del 4 por 4).

Por eso opino como Barbo, transalacant etc... de momento no vendas la fazer, cojete algo baratito de segunda mano, bien una enduro grandota (400 ccs parriba) que van muy bien para pistear, marruecos etc, bien una enduro-trail tipo husqvarna 600, ktm LC etc, bien una trail ligerita: yamaha XT, DRZ 400s o similares

Cuando lleves unos meses con ella, sabrás lo que te gusta hacer y no hacer en el monte y podrás decidir con más criterio.

.. por si acaso no tiene la fortuna de compartir tus grandes dotes de pilotaje
    Última edición por JOE VESPINO; 08/07/2011 a las 12:23

Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por crazyhorse Ver mensaje
    Bueno, esta es la pregunta del millón, ya lo se, porque cada cual, tendrá una opinión, pero para un neofito como yo, las impresiones de unos y otros, máxime, cuando muchos sois avezados traileros, es bastante importante, pues puede orientarme a hacer una buena elección, o por el contrario, hacerme aborrecer el trail, nada mas embarcarme....
    Casi desde siempre he andado con moto, desde las pequeñas 49 cuando uno era una chavalin, a motos gordas, o muy gordas por lo negro, R1, Ducati 749, etc, etc, etc...
    Ahora, y desde hace unos años, soy poseedor de una fantastica y pollivalente yamaha fazer 600, la de 98 cv, que me va realmente bien, pero que aun quiero mas polivalente, y por eso quiero cambiarla por una trail.
    Tengo también una clásica, Bultaco Frontera, con la que doy alguna vuelta por pistas, pero, yo por lo marron, siempre en 4 ruedas, de hecho tengo un toyota land cruiser, y mantengo/gestiono, un club de aficionados al 4x4, www.monegrostt.com
    Mi experiencia con trails, es bastante nula, tan solo he andado con honda vigor 650, (poca pista), alguna vuelta con Gs1200 (siempre por lo negro) y XT 350 y 600, (siempre por lo negro).
    Ahora, tengo en mente cambiar mi fazer, por trail, con la intención de hacer algunas pistas, sencillas, ritmo tranquilo, por aquí por Monegros, y sobre todo, que me permita hacer lo que hago con la fazer, ir a currar, 50 km cada vez que la cojo de autovía, de vez en cuando en pareja, que me permita llevar el top case de 42 litros, y cruceros a velocidad legal y un poco mas a ser posible, de forma puntual pero tranquilo o algún viajecito.
    No descarto bajar a Marruecos algún día con ella, pues es una de mis aficiones
    , África, aunque siempre he ido en 4x4, si bien dudo mucho que vaya a bajar, y descarto desde ya, bajar mas abajo, para el resto, me voy con el toyota.
    Pues eso, tras este tocho, me gustan la tenere moderna 600, porque mi presupuesto evidentemente no me permitiria de ningún modo la grande, transalp, Gs 600 y no se que mas...
    Mi idea es cambiarla por la fazer, vamos, que no me cueste, porque la crisis, nos tiene a todos jodidos, así que acepto todas las opiniones.
    Lo dicho, perdon por el ladrillo, pero agradeceria muy mucho vuestras opiniones.
    Saludos
    ahhh, pues de hay me suena tu nick Kitesurf, gracias por lo de la web, y cuando quieras, ya sabes que aquí tienes un buen guía...
    Barbo, ojala pudiera pero dos coches y dos motos, es a lo máximo que llego, so pena de que la jefa me eche de casa, jajajajaja
    jejejejeje, pero la filosofia ahora es distinta, me conformo con que no vibre a 130.... y me permita hacer pistas sencillas a ritmo tranquilo, al menos, a priori....
    la tenere es mono, o bicilindrica...
    en campo casi todas serán en según circustacias demasiado, pero para eso, espero que me funcione bien la cabecita y no me caliente demasiado, aunque tengo claro que mas de un susto me llevare.
    también he barajado buscarme algo como la africatwin, si bien, encontrar una en buen estado y a buen precio, se me hace harto complicado.
    Probe en concesionario la GS800, pero son muchas perras, así que me parece que una tenere o XT, estarán bien, pero la segunda, me da miedo que no llegue a mis espectativas en lo negro, quiero decir ritmos de 120 y dos personas...
    Bueno, muchas muchas gracias por la aportación, sigo buscando, y mientras que se venda la fazer....
    creo que efectivamente, cada vez me convence mas la XT, o la Tenere, serán mucho mas dóciles de manejar, y si por lo negro se defienden es una buenisima opción....
    amplio la transalp a mis expectativas...jejeje
    de momento las que mas me atren son la tenere, xt, y transalp, aunque seguro que van surgiendo alguna mas...
    tendre que dar un garbeo por la web esa, cambioburra, gracias Jannatx...
    vaya, vaya, esas fotos, me suena el sitio, no estoy seguro, porque por tierras africanas, hay mucho similares...
    en fin, que me toca vender la fazer, porque casa día tengo los dientes mas largos, luego, veremos que encuentro, una bicilindrica a ser posible, me vendría de perlas, para no notar tanto cambio, pero ya veremos.............
    buf, otra moto... se me hace muy cuesta arriba...
    Ya tengo la Bultaco, (enduro), que es clásica, la Facer, dos coches..., no, creo que no es una opción otra moto mas...
    Me temo que terminare pillandome una trail, porque para lo que ahora se puede hacer en carretera ire sobrado, y en pistas, mas aun, puesto que soy nuevo en esas lides, y estoy seguro que siempre será mucho mas alto el nivel de la moto que el del piloto...
    No se, primero a vender la Fazer, una gran moto, y luego a buscar otra montura que se adapte a mis posibilidades...
    En septiembre, organizo una bajada a Marruecos con un grupo de endureros, les llevo con 6 motos y dos coches que vamos de asistencia, probare las enduro en arena a base de bien, aunque se que no es lo mismo, por peso sobre todo, pero me servira para hacerme una idea....
    Eso te pasa por no leer las respuestas de los demás en vez de criticarlas: lo que yo al menos le he recomendado ES QUE NO VENDA LA FAZER TODAVIA y compre una moto ligera y barata (enduro, trail-enduro o trail ligera) para aprender y decidir en unos meses con más criterio

.. por si acaso no tiene la fortuna de compartir tus grandes dotes de pilotaje

JOE, me parece que el que no se ha leido las respuestas eres tu....estás vendiendo naranjas a uno que va a comparar melones (y no es un juego de palabras por lo de KTM=naranja, que nadie se lo tome así, es el primer ejemplo que se me ha pasado por la cabeza)

Entradas de blog
    1
    Y daaale,

no, manchi, a sabiendas que el quiere melones, lo que le estoy intentando convencer de que quizás no necesite melones ....y no me se entienda ello como como desprecio hacia determinado tipo de motos pero con elevado peso y volumen

nefromo
    Fisgón
    Según entiendo del primer mensaje las prioridades son tener prestaciones en asfalto y hacer pìstas. A precio razonable sólo veo una opción= teneré. Para pillar una GS 800 me iba a por una 950/990 que por el mismo precio no tiene comparación. Si te gusta pagar mucho por motos sin componentes patanegra y hacer ricos a los de los concesionarios/talleres, comprate una bmw... jijiji
    La 690 o 610/630 no creo que encaje en tus pretensiones asfálticas (autopista, a más de 120, con paquete...). Para mi lo ideal, quédate con la facer y píllate una 610 de segunda mano.

saludos

Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo