Hola,
A pesar de que tengo una opinión bien definida sobre muchos de los modelos que han sido propuestos en este hilo, he intentado ser respetuoso y destacar las virtudes de mi moto sin destacar defectos de las otras.
Por ese motivo lamento que hayas interpretado los comentarios que he puesto como un ataque a esa gran moto que es la Africa Twin, y pido disculpas si prestaban a confusión, aunque releyendo mi mensaje entiendo que me limitaba a señalar algunas obviedades que tu mismo has rescatado en tu mensaje. En fin, que considero que la AT es una gran moto y me alegro un montón que estes satisfecho con ella, espero que la sigas disfrutando mucho, y entiendo perfectamente que seas tan poco objetivo con tu moto como yo lo soy con la mía, porque de las AT que participaron en el Dakar a las que se vendían en las tiendas hay tantas diferencias como entre una Transalp de serie y la que utilizó Edi Orioli en el Desert Challenge. Y no te pases añadiendole caballos a tu jaca, pillín...
Dicho esto, y contestando al iniciador del hilo, con la experiencia que tengo con diferentes modelos y configuraciones de moto trails, monocilindricas, bicilindricas, ligeras, pesadas, etc, y con le uso que YO le doy a la moto, que se parece bastante al descrito por crazyhorse en su primer mensaje, exceptuando que cada vez hago más offroad y por sitios más complicados, a día de hoy no me compraría una Africa Twin pero si repetiría con mi modelo (tambien por otras razones que no voy a describir aquí). En todo caso, si tuviera que elegir otro modelo, buscaría una moto más ligera pero sin renunciar de ninguna manera a la comodidad de la TA y a su legendaria fiabilidad, pero como no existe nada parecido en el mercado actual buscaría probablemente otra moto como la mía con menos años y kilometros.
Otra cosa que me encanta de mi moto, es que es muy agradecida, y siendo un poco manitas y gastando muy poco dinero se le saca un potencial importante. Por ejemplo, es muy fácil ponerla con la misma configuración que la añorada NTV 650 con la que compartía motor, y sacarle 60 cv (los mismos que la AT) y más par. Que son los que tendría la moto de serie si no fuera por las normas anticontaminación de principios de milenio. Al mismo tiempo, como quien no quiere la cosa, le quitas otros 10 kgs de peso a la burra, que ya de por sí es más ligera que algunas trails monocilindricas actuales. Y voy a dejar de echarle flores, porque al final van a subir los precios perjudicandome a mí. Olvidaros lo que os he dicho, la Transalp es muy sosa y aburrida, cualquier otra va mejor en lo negro y en lo marrón.
Un saludo.
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