Tienda Motoristas.com

Página 6 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 90

Tema: Que trail me recomendariais???

Cita Iniciado por manchi Ver mensaje

transalacant, vaya por delante que yo mismo pienso que en este caso una Africa no le interesa a crazyhorse, pero como propietario de Africana y como persona que me gustan las cosas claras me parece que tus comentarios no son del todo realistas

En todo momento intentas minimizar diferencias entre la TA y la Africa en muchos temas aun a costa de ponerla a peor.....no te lo tomes a mal y no digo que no estés contento cun tu TA, pero ¿no te estarás justificando de alguna manera a ti mismo por no haberte comprado una Africa en su momento???

Coincido contigo en algunas cosas de las que dices, la TA siendo una grandisima moto parece a veces eclipsada por la Africa, pero tu mismo reconoces que para que vaya bién en cierto uso hay que modificarla.

Pero, digo yo, si comparamos dos motos ¿lo hacemos de serie o lo hacemos "preparadas"? Porque yo llevo invertida una pasta en las suspensiones de mi Africa y te puedo decir que por donde pasa mi Africa no pasa una TA, por ejemplo (por simple altura libre al suelo), o que yo puedo tomar un curvón en carretera a 140 km/h con la moto cargada hasta las trancas (dos personas y tres maletas a tope, estoy hablando de unos 450-470 kg de peso del conjunto en orden de marcha) y ahí ninguna TA va a poder hacer eso (claro que la misma Africa de serie no es capaz de hacerlo)

Respecto a la Africa efectivamente tiene algún punto debil, pero la TA también los tiene, en la Africa suelen fallar la bomba de gasolina (bueno, la mía con casi 80000 km iba bién y la he cambiado "por si acaso") y el regulador, el CDI solo fallaba en las primeras 650...

La Africa efectivamente pesa bastante más que la TA, pero todos los componentes están sobredimensionados (y si las comparas una al lado de otra se nota), lleva cosas como radiador de aceite que la TA no tiene, etc etc..... y al hilo de esto viene lo que comentas de la publicidad, no es solo la publicidad, la Africa es una XRV, osea concebída más para uso en campo (de hecho se desarrolló en el París-Dakar) y la TA es la XLV, osea concepto mixto (o lo que Honda entendía por concepto trail entonces)

En el tema de la potencia, son 7-8cv más la Africa pero el par es otro cantar, se nota y mucho, es un motor mucho más solvente más por la cilindrada extra que por la potencia....(he probado las dos, que conste)

Por otro lado están los 6 litros extra de gasolina (o más depende de la versión) de la Africa. Yo he llegado a hacer (a punta de gas, eso si) más de 420 km sin repostar, y nunca menos de 350 ¿Cuantos hace la TA?

En fin, no te lo tomes a mal pero es que no me gusta que menosprecien una gran moto, lo importante es que cada uno esté contento con su moto, como siempre...
    Hola,

A pesar de que tengo una opinión bien definida sobre muchos de los modelos que han sido propuestos en este hilo, he intentado ser respetuoso y destacar las virtudes de mi moto sin destacar defectos de las otras.
    Por ese motivo lamento que hayas interpretado los comentarios que he puesto como un ataque a esa gran moto que es la Africa Twin, y pido disculpas si prestaban a confusión, aunque releyendo mi mensaje entiendo que me limitaba a señalar algunas obviedades que tu mismo has rescatado en tu mensaje. En fin, que considero que la AT es una gran moto y me alegro un montón que estes satisfecho con ella, espero que la sigas disfrutando mucho, y entiendo perfectamente que seas tan poco objetivo con tu moto como yo lo soy con la mía, porque de las AT que participaron en el Dakar a las que se vendían en las tiendas hay tantas diferencias como entre una Transalp de serie y la que utilizó Edi Orioli en el Desert Challenge. Y no te pases añadiendole caballos a tu jaca, pillín...

Dicho esto, y contestando al iniciador del hilo, con la experiencia que tengo con diferentes modelos y configuraciones de moto trails, monocilindricas, bicilindricas, ligeras, pesadas, etc, y con le uso que YO le doy a la moto, que se parece bastante al descrito por crazyhorse en su primer mensaje, exceptuando que cada vez hago más offroad y por sitios más complicados, a día de hoy no me compraría una Africa Twin pero si repetiría con mi modelo (tambien por otras razones que no voy a describir aquí). En todo caso, si tuviera que elegir otro modelo, buscaría una moto más ligera pero sin renunciar de ninguna manera a la comodidad de la TA y a su legendaria fiabilidad, pero como no existe nada parecido en el mercado actual buscaría probablemente otra moto como la mía con menos años y kilometros.

Otra cosa que me encanta de mi moto, es que es muy agradecida, y siendo un poco manitas y gastando muy poco dinero se le saca un potencial importante. Por ejemplo, es muy fácil ponerla con la misma configuración que la añorada NTV 650 con la que compartía motor, y sacarle 60 cv (los mismos que la AT) y más par. Que son los que tendría la moto de serie si no fuera por las normas anticontaminación de principios de milenio. Al mismo tiempo, como quien no quiere la cosa, le quitas otros 10 kgs de peso a la burra, que ya de por sí es más ligera que algunas trails monocilindricas actuales. Y voy a dejar de echarle flores, porque al final van a subir los precios perjudicandome a mí. Olvidaros lo que os he dicho, la Transalp es muy sosa y aburrida, cualquier otra va mejor en lo negro y en lo marrón.

Un saludo.

crazyhorse
    Fisgón
    Tranquilos que haya paz...
    Mi opinión de novato en estas lides es la siguiente.
    Como he dicho varias veces, no podría quedarme con la fazer porque tres motos en casa y dos coches, como que no, se me va el sueldo en seguros, impuestos y esas cosas.
    Por tanto, necesito algo polivalente, que me traiga al trabajo a diario, y que me permita pistear a ritmo tranquilo, sin grandes pretensiones... no pretendo hacer enduro con ella, mi espalda (dos operaciones ya) y su peso, no me lo permitirian, para eso, si un día me apetece me doy una vuelta con mi bultaco que es la 250 y es mucho mas manejable, aunque la rábia del 2T de 40 años, me desmelene... (ojo que soy casi calvo jejejeje), tampoco descartaba algún viaje a Marruecos, pero no en breve, al menos no antes de haber cogido cierto tranquillo a la montura, y además que para eso tengo mi Toyota, otra cosa sería bajarme con ambos, y la moto subida al remolque.
    Así que, visto que prima la docilidad de la montura, tendría que decantarme por una bicilindrica a ser posible, para que en carretera no se me haga demasiado "tosca?", y que sea fiable, para las pistas me sirve casi cualquiera, pero de momento prima ese uso, ir a currar a diario y de vez en cuando caminitos...
    La Africota es una moto que siempre me ha gustado, ese aire off que tiene es brutal, perooooo quien encuentra una AT a buen precio y en buen estado???; buen precio para mi, que no soy pudiente, sería máximo 3000...
    Por ese mismo precio, igual si consigo una Transalp que este medio decente, y auque no tenga la imagen de la Africa, se que para mi uso, será mas racional....
    Que otras Bicilindricas hay????
    Gracias a todos, y ciertamente con vuestras aportaciones me estais ayudando mucho

Cita Iniciado por crazyhorse Ver mensaje
    ...y además que para eso tengo mi Toyota, otra cosa sería bajarme con ambos, y la moto subida al remolque.
    ¿Te refieres a algo así?

crazyhorse
    Fisgón
    efectivamente, algo así....
    de hecho en septiembre bajare así mismo a un grupo de endureros, como ya he comentado por algún sitio...

Aquamino
    Fisgón
    Hola a todos!Yo tengo una Transalp 600 y creo que la 650 cumplira con lo que buscas(quizas la mia se quede corta de frenos y potencia)Solo llevo 3000km con ella,y vengo de motos de carrtera.No he probado otras mas que por asfalto,pero la mia cumple bastante bien en todo menos en autovia(si quieres mas de 140,claro....).Incluso con cubiertas de asfalto,unas Battle wing,tracciona muy bien en hierba y terrenos sueltos.Que conste que no voi rapido en ningun terreno con ella,pero cumple con todo lo que le pido muy bien.Si quieres pistear rapido,mejor una mono ligera,pero en carretera la transalp creo que es superior.Sin entrar en debates y teniendo superior peso y tamaño,la Africa te serviria,yo no me decante por ella por precio y porque no aprovecharia lo "mas"que ofrece con respecto a la mia.Es mi opinion de novato transalpero,por aqui hay gente con mucha mas experiencia.

Va por buen camino
    Honda XRV 750 Africa Twin RD04, una de las mejores Trail que se han fabricado y mas, si la vas ha usar por lo marron.
    Un saludo
    -futbol+carreras
    Africa Twin RD04 Burgos

crazyhorse
    Fisgón
    Pues hoy he ido a cotillear con la jefa a Mobicsa (Concesionario Honda de Zaragoza) y debe ser que no tienen muchas ganas de vender motos, porque tras un buen rato esperando que me atendieran para interesarme por la Transalp, ni los buenos días nos han dado, debian estar ocupadisimos porque ni siquiera un hola... al final hartos de esperar nos hemos marchado y a otra cosa..., tendre que probrar en otros puntos de venta, ojo, mi intención en principio no es la de comprarla nueva, pero la jefa me ha acompañado, y eso es una buena ocasión, jejejejejeje

En el foro de transalperos hay muchos maños, seguro que alguno te puede aconsejar e incluso puede que te deje probar la moto (siempre y cuando los sobornes con algún manjar o bebercio).

Ya lleva tacos Avatar de toniton
    crazyhorse, estoy igual de la espalda que tu, asi que el exceso de kilos no nos viene nada bien. En campo yo solo los noto en parado, al tener que dar la vuelta en un camino estrecho, cuando te paras en una cuesta rota, etc... Con mi 690 hay momentos en los que noto que puedo moverla y doy gracias por no llevar mas peso.
    Lo mejor es que cojas motos.net y llames a dos o tres motos de las que te cuadran y salgas a probarlas, aunque sea una vueltecita de 5 minutos ya puedes ir haciendote una idea de lo que es cada moto. Yo tambien soy partidario de moto ligera para campo, pero si piensas ir con paquete, todas las monos (menos la tenere nueva) se quedan pequeñas para dos. Mas opciones... DRZ 400, BMW Xchallege. Tambien apuesto por motos modernas.
    Otra cosa, has repetido varias veces que otra moto en casa no, pero has mirado precios de seguros de motos pequeñas? No son tan caros como pueda ser el de la fazer. Si de todas formas quieres vender la fazer, comprate una BI bien gorda para viajar y para el campo una ligerita tipo DRZ, Beta Alp 4.0 o un pelin mas grande tipo 690 que si algun dia haces una ruta larga, la vuelta por carretera sea mas comoda (para el motor).
    jeje, dudas dudas y mas dudas... mejor probarlas.
    Asi he dejado la mia para el veranito
    KTM 690 Enduro R

Va por buen camino
    a las buenas pues yo tengo una transalp 650 del 2001 y 60000 kilometros,sin averias ,super economica en todos los sentidos.Estoy muy contento de mi transalp pero............ cuando veo una Africota no puedo evitarlo me molan un monton.Saludos.

Página 6 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo