Cita Iniciado por manchi Ver mensaje

transalacant, vaya por delante que yo mismo pienso que en este caso una Africa no le interesa a crazyhorse, pero como propietario de Africana y como persona que me gustan las cosas claras me parece que tus comentarios no son del todo realistas

En todo momento intentas minimizar diferencias entre la TA y la Africa en muchos temas aun a costa de ponerla a peor.....no te lo tomes a mal y no digo que no estés contento cun tu TA, pero ¿no te estarás justificando de alguna manera a ti mismo por no haberte comprado una Africa en su momento???

Coincido contigo en algunas cosas de las que dices, la TA siendo una grandisima moto parece a veces eclipsada por la Africa, pero tu mismo reconoces que para que vaya bién en cierto uso hay que modificarla.

Pero, digo yo, si comparamos dos motos ¿lo hacemos de serie o lo hacemos "preparadas"? Porque yo llevo invertida una pasta en las suspensiones de mi Africa y te puedo decir que por donde pasa mi Africa no pasa una TA, por ejemplo (por simple altura libre al suelo), o que yo puedo tomar un curvón en carretera a 140 km/h con la moto cargada hasta las trancas (dos personas y tres maletas a tope, estoy hablando de unos 450-470 kg de peso del conjunto en orden de marcha) y ahí ninguna TA va a poder hacer eso (claro que la misma Africa de serie no es capaz de hacerlo)

Respecto a la Africa efectivamente tiene algún punto debil, pero la TA también los tiene, en la Africa suelen fallar la bomba de gasolina (bueno, la mía con casi 80000 km iba bién y la he cambiado "por si acaso") y el regulador, el CDI solo fallaba en las primeras 650...

La Africa efectivamente pesa bastante más que la TA, pero todos los componentes están sobredimensionados (y si las comparas una al lado de otra se nota), lleva cosas como radiador de aceite que la TA no tiene, etc etc..... y al hilo de esto viene lo que comentas de la publicidad, no es solo la publicidad, la Africa es una XRV, osea concebída más para uso en campo (de hecho se desarrolló en el París-Dakar) y la TA es la XLV, osea concepto mixto (o lo que Honda entendía por concepto trail entonces)

En el tema de la potencia, son 7-8cv más la Africa pero el par es otro cantar, se nota y mucho, es un motor mucho más solvente más por la cilindrada extra que por la potencia....(he probado las dos, que conste)

Por otro lado están los 6 litros extra de gasolina (o más depende de la versión) de la Africa. Yo he llegado a hacer (a punta de gas, eso si) más de 420 km sin repostar, y nunca menos de 350 ¿Cuantos hace la TA?

En fin, no te lo tomes a mal pero es que no me gusta que menosprecien una gran moto, lo importante es que cada uno esté contento con su moto, como siempre...
Hola,

A pesar de que tengo una opinión bien definida sobre muchos de los modelos que han sido propuestos en este hilo, he intentado ser respetuoso y destacar las virtudes de mi moto sin destacar defectos de las otras.
Por ese motivo lamento que hayas interpretado los comentarios que he puesto como un ataque a esa gran moto que es la Africa Twin, y pido disculpas si prestaban a confusión, aunque releyendo mi mensaje entiendo que me limitaba a señalar algunas obviedades que tu mismo has rescatado en tu mensaje. En fin, que considero que la AT es una gran moto y me alegro un montón que estes satisfecho con ella, espero que la sigas disfrutando mucho, y entiendo perfectamente que seas tan poco objetivo con tu moto como yo lo soy con la mía, porque de las AT que participaron en el Dakar a las que se vendían en las tiendas hay tantas diferencias como entre una Transalp de serie y la que utilizó Edi Orioli en el Desert Challenge. Y no te pases añadiendole caballos a tu jaca, pillín...

Dicho esto, y contestando al iniciador del hilo, con la experiencia que tengo con diferentes modelos y configuraciones de moto trails, monocilindricas, bicilindricas, ligeras, pesadas, etc, y con le uso que YO le doy a la moto, que se parece bastante al descrito por crazyhorse en su primer mensaje, exceptuando que cada vez hago más offroad y por sitios más complicados, a día de hoy no me compraría una Africa Twin pero si repetiría con mi modelo (tambien por otras razones que no voy a describir aquí). En todo caso, si tuviera que elegir otro modelo, buscaría una moto más ligera pero sin renunciar de ninguna manera a la comodidad de la TA y a su legendaria fiabilidad, pero como no existe nada parecido en el mercado actual buscaría probablemente otra moto como la mía con menos años y kilometros.

Otra cosa que me encanta de mi moto, es que es muy agradecida, y siendo un poco manitas y gastando muy poco dinero se le saca un potencial importante. Por ejemplo, es muy fácil ponerla con la misma configuración que la añorada NTV 650 con la que compartía motor, y sacarle 60 cv (los mismos que la AT) y más par. Que son los que tendría la moto de serie si no fuera por las normas anticontaminación de principios de milenio. Al mismo tiempo, como quien no quiere la cosa, le quitas otros 10 kgs de peso a la burra, que ya de por sí es más ligera que algunas trails monocilindricas actuales. Y voy a dejar de echarle flores, porque al final van a subir los precios perjudicandome a mí. Olvidaros lo que os he dicho, la Transalp es muy sosa y aburrida, cualquier otra va mejor en lo negro y en lo marrón.

Un saludo.