
Iniciado por
transalacant
Por cierto, he tenido muchas motos, como casi todos aquí, como por ejemplo una XT 660 X, y un par de motos con el mismo motor que la KLE 500 (GPZ 500 y ER5).
Acostumbraba a cambiar de moto todos los años porque las utilizo a diario (los 365 días haga el tiempo que haga) y hago muchos kilometros (unos 20.000 al año), pero la Transalp la llevo aguantando 4 años, tiene más de 80.000 kms, de ellos unos 10.000 por campo, tres viajes a Marruecos (dos de ellos 100% campo, y el otro 5.000 kms de los cuales 2.000 de pistas).
Yo estaba enamorado de la Africa Twin, y estuve a punto de comprarme una de las últimas que se hicieron, porque las vendian a precio de derribo y encima te regalaban un GPS (para los que recuerden la oferta), pero no lo hice porque la prensa "especializada" decía que iban a sacar un modelo nuevo (je, je), y en 2003 se vendía un modelo casi identico al de 1993 (¡10 años!).
Desde mi punto de vista, la Transalp 650 es lo más parecido que te puedes comprar a una Africa Twin "moderna", es aún más fiable (carece de la bomba de gasolina, punto débil de las AT, y los CDI de la TA 650 no se rompen a diferencia de la 600 o de la AT), tiene casi la misma potencia (55 cv) pero pesa 30 kgs menos, y la diferencia de recorrido de suspensiones es anecdotica (más o menos la anchura de tu pulgar).
El grandisimo problema de la Transalp es su falta de "sex-appeal". Cuando te compras una Africa Twin o una Tenere, sales de la tienda pensando que eres un piloto del Dakar, por el aspecto de la moto y la publicidad en la que se ve un tío saltando dunas con la moto. En el folleto de la Transalp se ve una pareja paseando por la ciudad.
La Transalp como viene de serie tiene muchas más aptitudes camperas de lo que parece, es muy noble y tracciona mucho mejor que cualquier monocilindrica en terreno blando. Tiene unos pocos puntos débiles que con una mínima inversion de dinero y tiempo la convierten en una maquina mucho más eficaz que una Africa Twin, básicamente por pesar bastante menos. Al mismo tiempo es la moto más cómoda que he tenido para viajar largos recorrido en pareja (a menos que quieras ir a 180 km/h todo el viaje).
Un saludo.