La idea de hacer esta ruta surgió el año pasado, cuando vi la etapa de la Vuelta a España. Burgos-Solares.
Cuando vi las imágenes en TV el paso por el Puerto de Lunada, me dije que algún día iré por allí.
Después de mucho tiempo planificándolo y aplazándolo de un día por otro, el sábado
me levante, hacia un día estupendo y como no tenia nada que hacer, sin pensarlo,
metí la ruta en el gps, y allá que voy.
La primera idea que tenía era ir por el Puerto de Lunada hasta Solares, y volver por Estaca de Trueba,
para continuar por el Valle del Ebro, pero como en vacaciones voy a ir a Noja y por el buen tiempo que
acía, metí la toalla en la mochila, y a la playa.
No se me da muy bien hacer el relato, pero creo q con compartir las fotos darán muestra del día que pasé.
Salí de casa a las nueve de la mañana, llegue a Noja a las tres de la tarde, y a la vuelta pase por Santande.
Fueron unas nueve horas sobre la moto, con mucho calor, pero disfrute de lo lindo.
Primera parada en campos castellanos, cerca de Castrojeriz.

Carretera por Castilla.

Aquí me encontré la carretera cortada, así que no voy a dar la vuelta, decidí ir a la aventura por algún camino, con un poquito del GPS, y algo mas de sentido de orientación, conseguí volver a la carretera despues de unos kilómetros de pistas polvorientas.

Temía meterme entre los molinos, una vez me perdí y se me hizo de noche, la de vueltas q daría entre el laberinto de caminos q estos parques eólicos tienen.

Por fin aparece algo de asfalto.

Parque eólico.

Esto es un puerto, no se cual, pero era bajando hacia el Ebro. Dirección Villarcayo.

Y esta la subida al puerto de Lunada.

La carretera es estrecha, apenas me cruce con cinco coches, eso si, mucho ciclista, y algún caballo suelto, mas bien demasiado, con el peligro q conlleva. Dejando las cacas en la carretera, incluso me encontre uno muerto en una cuneta. Estaba señalizado, pero pasé de largo.

Esto era una estación de esquí, con toda la pinta de estar abandonada.

Un equino pastando

Esto ya es la impresionante vista q hay desde el alto.

Paré un rato a ver el mirador, y a descansar y se oia un ruido de moto. En la foto no se aprecia, pero subía a lo lejos una moto. Cuando llego a mi altura, era una Bultaco, de las antiguas.

El valle.

Yo.

Se distingue levemente el mirador donde paré.

Por fin la playa. Despues de seis horas.

Me lo merecía, Supo riquisimo.

De vuelta a casa, una última mirada al mar.

Esta es la ruta. De vuelta a casa, pensaba venir por la antigua carretera, pero solo hice las hoces, en Reinosa me metí en la Autovía, para llegar mas rápido realmente estaba cansado, mas bien por el calor.

Perfil de la ruta.

Y esto es todo.