Tienda Motoristas.com

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 69

Tema: ¿Me compro la Tenere?

Aquamino
    Fisgón
    Jaja,estaba a punto de contarte las virtudes de la Transalp del 95........Pues cualquier Transalp es buena,si no llegas a la 700,la 650 es muy buena,y trae llanta de 21(aunque a mi eso no me parece determinante)quizas un pelin mas campera que la 2007 y menos que las anteriores.Es un comcepto mas asfaltico que la Tenere,pero muy polivalente y con fabilidad Honda(las ves por ahi con mas de 80.000 y andando como relojes).Desfasadas.......bueno,creo que en el trail la evolucion no va como en las motos sport.Si echas un ojo en el foro mucha gente añora las trail de los 90,porque eran eso,mas trail.Pero por supuesto la estetica y los componentes han cambiado,normalmente(salvando alguna excepcion)hacia el lado asfaltico.Tengo un amigo con una V-Strom,y si la comparas con la mia,es casi de carretera!(.....y la mia no tiene pinta de enduro,eh!.....)y anima poco a meterse por pistas.La Tenere es una Trail,mas trail que la Transalp 2007,mejor adaptada para un uso off-road,pero igual todo uso y valida para todo.

Va por buen camino
    Que conste que no tengo comision pero ...........HONDA es la numero uno en todo.Mi transalp es del 2001 y va como el primer dia , ahora no la intentes tirar a una trialera que la mataras para eso estan las enduro.Si quieres una moto tranquila y superfiable la transalp es tu moto.Preguntale a Transalacant como va la suya por Africa te quedaras pasmao.Saludos.

Yo creo que tanto la Transalp como la Tenere... son motos bastante fiables, independientemente de la marca. Vengo de una XTZ Ténéré del 91 a la que le hice 100.000 km y sigo con una XTZ Tenere 2008 con la que llevo 20.000 km, nunca tuve problema serio alguno.

Casi todas las trail son motos a las que no se les exprime el motor y normalmente montan motores basados en versiones muy probadas. Cuidando la moto mínimamente, la durabilidad está más que asegurada.

Saludos y vsss

Ya lleva tacos Avatar de ricavil
    Todo depende…
    Si te empieza a gustar lo marrón, la Teneré te va a ir bien. Te faltará motor comparada con la actual, pero al fin y al cabo te permite ir a 120-130 con tranquilidad. Y a más si fuerzas un poco.
    En caso de que tus salidas por lo marron sean más bien anecdóticas, yo pensaría en la Transalp (incluso la antigua si quieres, que te va a salir más barata y tiene mejores propiedades off road) La nueva, además de que comentas que no te gusta demasiado, ha perdido en su transformación muchas de las cualidades off que tenia, de manera que yo considero que solo para pistas sencillas o muy sencillas.
    Las motos tipo Versys, storm, etc se llaman trail, pero sinceramente de eso tienen solo el nombre y no son aptas para salir de lo negro.
    La GS 650 tampoco la veo para campo (almenos la nueva).
    Suerte con la elección!
    Ya nos contarás a ver que tal!

calafat
    Fisgón
    Hola,yo me compraria la moto que me gustara,la Yamaha es muy chula y para lo que la quieres vas sobrao...la moto tambien se disfruta mirandola,ademas no se puede correr,asi que lo importante es la manejabilidad y que te guste...y la yamaha es bonita y super fiable...saludos y a disfrutar...

Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
    Tu sabras! si te gusta la moto y te la puedes pillar.,
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

Va por buen camino
    Hola¡ Yo llevo 3 años con mi Teneré y encantado, la uso todo el año, en invierno y verano, hago mucha carretera secundaria,y los fines de semana rutas por lo marrón, yo mido 1,73 y peso 72 kg, pero me manejo bien con ella, en caidas en campo la levanto sin problemas y sus protectores de plastico son una maravilla, protegen como ninguna de roturas, es cómoda pq me hago rutas de todo el día y ni me canso pq la postura es muy comoda, mas que las bmw que he probado, en autopista 130 km por hora para ir cómodo, pero si le das gas pasa de 160, de consumo entre 5 y 6 litros, depende de como y por donde la lleves. No se que más decirte, es una moto que no cansa, polivalente,divertida y en campo el límite lo pondrás tu mucho antes que la moto, te lo aseguro y en carreteras viradas muy divertida, se mueve de maravilla.Ahora mismo desde luego no la cambiaría por otra. Saludos.
    Vespa 200
    Bmw k-100 rs
    Suzuki Djebel 600 (1 mes dando tumbos por marruecos), el viaje de mi vida.
    4 años por las arenas de Fuerteventura
    Yamaha Tenere 2008,de nuevo en marcha >:-)

Ya lleva tacos
    ¡Por fin ayer viernes probé la Tenere! Hubo Yamaha Weekend en Sevilla y pude disfrutar de la moto durante 20 minutos sólo, pero fueron suficientes para hacerme una idea de lo que la moto ofrece en asfalto (la pena es que no puedes probarla en pista).

Mis conclusiones son éstas:

* Altura: sin problema. Mido 1,82 y en este sentido salvo el principal escollo en un uso diario por ciudad.

* Peso: Pesa 206 kgs., pero no se nota nada. Es más, mi Hornet (que no llegará a los 190 kgs.) me resulta más pesada en las inercias.

* Aerodinámica: A pesar de la posición de piloto (y ayer sopló viento en Sevilla), la cúpula original es más que suficiente.

* Suspensiones: Si se va a usar mucho en asfalto conviene regular la amortiguación, pues las noto algo blandas (en campo, por el contrario, serán una bendición).

* Sonido: Abriendo gas en parado petardea suavemente, pero le da mucho encanto. Ya en marcha el sonido es muy fino.

* Potencia: Es lo más he echado en falta. Sus 48 cv se quedan muy cortos para alguien que viene de una tetracilíndrica de 97 cv. Pero no me engaño: si la compro es porque sé lo que hay: menos caballos, menos potencia, menos correr y mejores bajos. De hecho, la moto salía muy bien de parada. Luego en carretera me costaba adaptarme a un régimen de potencia tan bajo, pues sin darme cuenta me metía un poco en la zona roja, acostumbrado como estoy a trabajar en zonas altas (9.000/10.000 rpm). Esto es cuestión de tiempo, y está claro que 20 minutos no dan para adaptarse.

* Me parece una moto muy noble y dócil, nada complicada. Permite ir por carretera a una velocidad legal sin necesidad de castigar el motor y por campo tiene que ser la ostia.

Ahora viene la pregunta del millón: ¿Me la compro? Me gustaría. Ahora tengo que convencer a la parienta. A ella le gusta más la Hornet, pero a ver si poco a poco la voy convenciendo con los argumentos siguientes:

- Menos potencia; menos velocidad; más seguridad.

- Más barata en seguro de moto, en mantenimiento y en consumos de gasolina.

Ya os contaré. Ah, y muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Os las agradezco sinceramente.

Saludossssss
    Última edición por Amfortas; 23/07/2011 a las 16:52 Razón: lo he enviado por error

Ya lleva tacos Avatar de jauna
    hola a todos, esta es mi valoracion,tengo una tenere del 08,amigos como djebel,pepepower y compañia han demostrado y lo siguen haciendo,el hacernos ver como van nuestras maquinas por lo marron,mi experiencia personal es,el año pasado me fui desde cantabria hasta escocia ida y vuelta y en total 6259 kms por todo lo recorrido por alli,junto a una gs 1200 , cargadito de equipaje y a ritmo de 120-140 y te aseguro que la moto fue de maravilla,con una autonomia que la mayoria no tiene,eso si el asiento duuuuro como una piedra,no se quejo en ningun momento y eso que salimos de calais-francia-a las 5 am y las 6 pm estabamos en castro-urdiales,es decir 11 horas parando solo para repostar y tomar ese maldito cafe del que tanto presumen los franceses.
    este año nos hemos hecho la transpirenaica junto a 3 gs una v-strom y la mia y no te voy a engañar,cuando en carreteras de montaña.estas,se ponen a tirar ,mentalizate que a ese ritmo fuerte no les sigues,pero bueno entonces no seria lo que buscas.
    acabo.estoy encantado con mi moto,y,aunque a veces si es cierto que se hecha en falta esos 15-20 cv de mas cuando pasas de 140...........
    de todas maneras metete en youtube,mete tenere xt 660 z y disfruuuuuuuta.

Ya lleva tacos
    Respuesta a la pregunta del millón: ¡¡¡me la compro!!! Mi parienta ha dado el sí quiero y tendremos ternerita. Vendo mi Hornet y compro la Tenere. Ya estoy arreglando la documentación y, con suerte, podré montarla ya esta misma semana.

Saludosssssss

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo