Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 69

Tema: ¿Me compro la Tenere?

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    13 Jul, 11
    Mensajes
    152

    ¿Me compro la Tenere?

    Buenas a todos:

    Primero, me presento: Tengo 41 años, estoy casado, tengo dos hijas y una Hornet 600 de cinco años y 62.700 kms.

    Por diversos motivos quiero cambiar de moto: conducción más tranquila, ahorro económico (la Hornet traga mucha gasolina y pagas más seguro), cansancio... Desde hace un tiempo estoy mirando trails y al final me he enamorado de la Tenere de 660 cc.

    El uso que le daría sería para ir a diario al trabajo (mitad autovía, mitad ciudad) y para salidas esporádicas los fines de semana por carretera de asfalto. Lógicamente, con la oportunidad de una trail como ésta, me animaría a salir por tierra alguna que otra vez, y estoy convencido de que terminaré pisando con frecuencia el territorio marrón.

    Dato importante con esta moto: mido 1,81 y peso 93 kgs.


    ¿Creéis que me he cegado con esta moto y que no es la más adecuada por el uso que le voy a dar?

    ¿Me aconsejaríais otra trail menos off road y más asfáltica como las BMW F 650 GS ó G 650 GS?

    ¿Notaré mucho el cambio viniendo de una tetracilíndrica de 97 cv? Ahora mismo, lo que busco es un buen par motor y buenos bajos (y esto no es el fuerte de la Hornet, pues siempre te invita a llevarla alta de vueltas).

    Un saludo a todos. Y gracias

    Vsssss

  2. #2
    crazyhorse
    Fisgón
    anda mira, otro mas o menos como yo...
    yo ando con una fazer, y busco una trankitrail....
    Bienvenido...

  3. #3
    mebeg
    Fisgón
    Mi opinión para ambos..... si quereis ir por lo marrón.... monocilíndrica japonesa, y la teneré es una autentica chulada... pero con rueda de tacos...

    Si vais a usar la moto para carretera y off, ya está todo inventado.... bicilindricas y la nueva Vstrom me gusta mucho....

    Ciao. Un saludo.

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    13 Jul, 11
    Mensajes
    152
    Cita Iniciado por crazyhorse Ver mensaje
    anda mira, otro mas o menos como yo...
    yo ando con una fazer, y busco una trankitrail....
    Bienvenido...
    ...si es que nunca exprimo la naked... Al final, si quieres correr te tienes que ir a un circuito porque por carretera te puedes llevar más de un susto (con receta benemérita incluida).

    Saludosssss

  5. #5
    nefromo
    Fisgón
    Pues yo creo que la Teneré es perfecta para lo que buscas/buscais. ¿Una vstrom, eso es una moto trail? a si, como mi antigua Pegaso... o una Transalp... meterlas en campo puedes, tambien una Benelli Trek... ¿y porque no la Facer...?
    Volviendo a motos trail de verdad, si tienes pasta una GS800 o ktm 990= motos trail bicilindricas, con caballos, sobradas en carretera. Si no llegas la Teneré creo que es el equilibrio. Los tacos se los quitas y le metes unas gomas 70 on 30 off tipo metzeler sahara 3 y listo.

    Saludos

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691
    Antetodo bienvenido al foro.

    La ténéré es una magnífica opción, ahunque hay mas.

    ¿qual es tu nivel de experiéncia? ¿que esperas de la moto? ¿pretendes ir sólo o a dos? ¿quieres una moto mas "racing" o mas "tourer"?

    Vssss

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 11
    Ubicación
    en casa o en el trabajo
    Mensajes
    3,846
    Buen par motor, buenos bajos, uso mayoritario autovía para ir al trabajo y esporádico campo --> la tenere 660 NO es tu moto.

    A ningún monocilíndrico le gusta ritmo mantenido a media-alta velocidad. Y más viniendo de una tetra japo, te va a faltar motor por todos lados. Yo ya he pasado por tu camino, dos tetras 600 y 1000. La tenere 660 es una magnífica moto, y en su día probándola junto con la Supertenerer1200, me gustó más la ternerilla que la vacagorda. Pero hay que ser consciente de lo que está hecha.

    Sinceramente te aconsejo la nueva transalp 700. La he probado y va de lujo. Motor V-twin ultrafino y testado. Llantas de radios que te permite acceso a offroad. Es cierto que no tiene 21" delante sinó 19". Y? Tiene un precio en compra nueva muy poco por encima de la Tenere. Léete las crónicas de mugire para darte cuenta de lo mucho que se puede hacer en campo. Y para carretera, cuando tenía la FZ1 con 150 corceles negros, me las tenía y deseaba para escarpar de un compañero de rutas con su transalp en tramos de curva ratonera. Para el 95% del tiempo, con 60-70cv hay más que suficiente. El 5% restante para circuito.

    Mi recomendación: no te decidas por ninguna sin haberla probado antes en el mismo medio donde la vas a utilizar. Una moto te tiene que entrar por los ojos, obviamente, pero tb tiene que cubrir tus necesidades.

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    13 Jul, 11
    Mensajes
    152
    Gracias a todos por tan prontas respuestas. Se agradece, pues la experiencia que tengo de otros foros es muy diferente: parece que "pasan" de uno.

    Vamos por partes (como diría Jack el destripador):

    - mebeg: La V Strom no me gusta mucho estéticamente. Su frontal (que será muy aerodinámico y lo que sea) me resulta aparatoso. Es cierto que lo que menos me gusta de la Tenere es su mono. ¡Ojalá fuese bicilíndrica! Sería perfecta, pero siempre hay un pero en cada moto.

    - nefromo: Descarto la F 800 GS por su precio, por su mantenimiento y porque su motor rotax no me inspira mucha confianza. Pero básicamente porque escapa a mi presupuesto (lo mismo -salvo que es buen motor- puedo decir de la KTM).

    - snowbiker: Mi nivel de experiencia en trail es cero. Tuve una Honda CBF 250 durante dos años y luego me compré la Hornet, con la que llevo cinco. Tengo 62.700 kms. encima de la Hornet (mucha ciudad y salidas de fin de semana). Mi estilo de conducción no es nada agresivo, aunque me gusta estirar el motor si puedo. Desde luego, no ando por ahí como un bala (tengo 41 tacos y dos niñas). Casi nunca llevo paquete en la moto y no me gusta arriesgar.

    - CAGANER: La próxima semana voy a probar la Tenere en el concesionario. Ya te contaré. La veo alta, pero mido 1,81. Me gustaría que estuvieras equivocado y que la Tenere fuese mi moto. Tus consejos los tendré muy en cuenta y me ayudarán a tomar la decisión en frío. Soy consciente de que me va a faltar motor viniendo de donde vengo, pero igual es el momento del cambio a algo más tranquilo. La Transalp es una opción que está ahí, pero es más cara y, con sinceridad, me gusta menos (y eso que siempre he tenido Hondas y estoy hecho a esos motores tan nobles). Perdona mi ignorancia, pero pensaba que la Tenere tenía buenos bajos. Al menos, mejores que la Hornet. Otra cosa es que entre las trails no sea la que tenga mejor par motor por aquello de carecer de un bicilíndrico y demás.

    Saludoss

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de ata
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 05
    Ubicación
    El decorador
    Mensajes
    2,038
    yo solo puedo ayudarte diciendo que la teneré es un truño
    la tiene el fazer

    ya sabes, no hay motos buenas o malas, solo compras equivocadas para el uso previsto
    Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral................ o engorda

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691
    El tema de la experiencia te lo digo para que puedas valorar alternativas mas "sport". Seguramente la GS800 (ya he visto que la descartas por precio y por confianza) sería una buena opción ya que es una moto con un motor mas excitante y no echaras tan de menos los CV's de la Hornet. Prueba si puedes la KTM690, es mono, y un concepto de moto que no se asemeja en nada a lo que en principio te estás planteando, pero la veo como un paso mas adelante a la Ténéré... pero también vale mas pasta.

    Y no has pensado buscar en el mercado de 2a mano? hay cosas que están muy bien y que te pueden dar un gran resultado sin necesidad de gastarte el dineral que vale una moto nueva...

    Vssss

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •