Tienda Motoristas.com

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 35 de 35

Tema: Multado en prácticas A2

Ya lleva tacos Avatar de tkernel
    Cita Iniciado por erchux Ver mensaje
    Muy buenas! Eso de que "solo valen para eso..." es una falta de respeto hacia su cometido y obligaciones, por mucho que nos duela cuando nos pasamos "un poquitin", no apreciamos su importante función hasta cuando tienen que hacer de nuestros padres... Tampoco quiero defender la actuación del que te denunció, que la veo bastante excesiva desde este punto de vista, pero como todo en esta vida, habría que escuchar también su versión sobre las circunstancias y posibles consecuencias. Piensa que quizás esa denuncia te pueda salvar la vida a ti o a un 3º el día de mañana cuando actues debidamente, no te queda otra que consolarte pensando en positivo. Saludos desde el sur de la peninsula.
    De falta de respeto nada, que aquí en Cataluña los sufrimos a diario y hablo con conocimiento de causa. Como digo en el primer post, está por ver que un mosso haga un gesto de ayuda al ciudadano, reitero que sólo sirven para multar, multar y multar.... Y repito que hablo con conocimiento de causa.... Además, te aseguro que no tienen ninguna intención de salvarme la vida al multarme.

Mejor paso del post porque me voy a calentar y esto es un foro de motos. Si algún webmaster puede cerrar el tema se lo agradecería.

Sinceramente, creo que cada uno opina según su experiencia... según con lo que haya "tropezao"... como se comenta, en todos los gremios hay buenos y malos profesionales. Además de que seguramente sus acciones vengan derivadas "de los de arriba"...

Respecto al tema, he estado mirando la legislación (Real Decreto 369/2010)y esto es lo que dice:

Artículo 9. Obligaciones de los profesores.

Son obligaciones de los profesores:
    a)...
    b)...
    c) Acompañar durante las pruebas prácticas, responsabilizándose en la prueba
    de control de aptitudes y comportamientos en circulación en vías abiertas al tráfico
    del doble mando del vehículo y de la seguridad de la circulación
    , a los alumnos a los
    que haya impartido enseñanza práctica en la Escuela, Sección o Sucursal en que
    figure dado de alta y colaborar con los funcionarios de la Jefatura Provincial de
    Tráfico en lo que afecte a la realización de las pruebas de aptitud. Excepcionalmente
    podrá ser sustituido por el director si está en posesión del certificado que le autorice
    para ejercer como profesor o por otro profesor.

Así, independientemente de que haya "dobles lecturas" o que se pueda pensar que los agentes en cuestión fueron excesivamente "duros", con afán recaudatorio, etc..., parece claro que la responsabilidad es del profesor de la autoescuela. Podremos estar de acuerdo o no en que deba ser así pero lo que si está claro es que los que hicieron las leyes lo tuvieron claro en su momento...

Por otro lado, creo que mientras expresemos nuestras opiniones desde el respeto, podremos seguir hablando del tema sin que Fazer tenga que cerrarlo.

Saludos y Vsss
    Última edición por pelusus; 19/07/2011 a las 22:26

erchux
    Fisgón

No puede faltar la mano dura

Cita Iniciado por tkernel Ver mensaje
    De falta de respeto nada, que aquí en Cataluña los sufrimos a diario y hablo con conocimiento de causa. Como digo en el primer post, está por ver que un mosso haga un gesto de ayuda al ciudadano, reitero que sólo sirven para multar, multar y multar.... Y repito que hablo con conocimiento de causa.... Además, te aseguro que no tienen ninguna intención de salvarme la vida al multarme.

Mejor paso del post porque me voy a calentar y esto es un foro de motos. Si algún webmaster puede cerrar el tema se lo agradecería.
    Más vale que tengas presente siempre que la SEGURIDAD VIAL nos afecta a todos, por muy lejano que nos parezca sufrir un accidente con daños irreparables... La forma más efectiva para hacerla cumplir es denunciando, sólo hay que ver la espectacular bajada de muertos y heridos graves en los últimos años con las reformas que se han hecho, y la buena labor por parte de quienes están OBLIGADOS a denunciar y cumplir con su labor como agentes de tráfico, que para eso cobran un sueldo fijo.

Ya lleva tacos Avatar de tkernel
    A ver, que en ningún momento yo he dicho que no haya cometido una falta ni que no sea sancionable. Unicamente quería decir que hay que tener muy mala leche para multar a un tío en prácticas a las 8 de la mañana y cuando va a entrar en la gasolinera por llevar el casco desabrochado. Si nos ponemos con la normativa en la mano, obviamente es sancionable pero a mi modo de ver eso no quita que implica tener muy mala leche y que con un toque de atención hubiese bastado.

Cierto es que aproveché el post para dejar constancia de mi mala valoración hacia el trabajo de los mossos y ahí ya entran otras variantes (es lo que tiene sufrirlos a diario en las carreteras y ciudades catalanas...). En fin, para gustos, colores....

Ya lleva tacos Avatar de gudari
    Tengo un amigo que es policia de trafico y siempre me comenta que suelen recibir el toque de arriba cuando hace falta mas pasta. ellos que son unos mandados agachan las orejas y a callar. Muchas veces cuando se ponen en una recta larguisima de 50 km/h con el radar es porque el jefe les ha dicho que se pongan ahi que seguro que cazan a algun incauto, en las zonas de obras se ponen ceusta abajo que el coche se va solo, etc. Solo digo que en muchos casos reciben ordenes y en otros es posible que el policia de turno tenga complejo de inferioridad y cuando se pone el uniforme se creee que es robocop

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234