Tienda Motoristas.com

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: Multado en prácticas A2

Ya lleva tacos
    Para mear y no echar gota...

Aunque cuando yo me saqué el carné de coche, el profesor de autoescuela me decía que si me pillaban en algo, exceso de velocidad o lo que sea, la multa iba para el profesor. Pero claro, en coche el profesor tiene también pedales y te puede regular.

En cambio con la moto, como te va a controlar que vayas más despacio o yo que sé.

Lo dicho para mear y no echar gota.

PD Tema mossos, a mí nunca me han hecho nada, pero de buenos amigos catalanes, hace tiempo me metieron el miedo en el cuerpo con multas como no llevar luces de recambio y demás, y siempre que me los cruzo los miro con recelo. Con otras policías no me suele pasar, pero básicamente debe de ser porque nunca he tenido ningún encontronazo.

Ya lleva tacos
    Es la ostia .A mi me pararon una vez dando clase por que una alumna se saltó un semäforo. Me paró un coche del Seprona y cuando les enseñé el carnet de profesor, no lo habían visto en su vida claro,yo creo que como no sabían a quien multar me dejaron irme sin más.
    En tu caso no lo tengo muy claro porque cuando se dan clases de coche el conductor es el profesor ,eso seguro, las multas las pagamos los profes .Pero en las clases de moto el conductor es el alumno ,de hecho para poder dar esas clases se necesita una autorización especial de tráfico para poder conducir sin carnet .Por lo que yo diría que la multa te la tenían que haber puesto a tí(bueno no se la tenían que haber puesto a nadie) como conductor del vehículo.

Ya lleva tacos Avatar de tkernel
    Cita Iniciado por torrete Ver mensaje
    Es la ostia .A mi me pararon una vez dando clase por que una alumna se saltó un semäforo. Me paró un coche del Seprona y cuando les enseñé el carnet de profesor, no lo habían visto en su vida claro,yo creo que como no sabían a quien multar me dejaron irme sin más.
    En tu caso no lo tengo muy claro porque cuando se dan clases de coche el conductor es el profesor ,eso seguro, las multas las pagamos los profes .Pero en las clases de moto el conductor es el alumno ,de hecho para poder dar esas clases se necesita una autorización especial de tráfico para poder conducir sin carnet .Por lo que yo diría que la multa te la tenían que haber puesto a tí(bueno no se la tenían que haber puesto a nadie) como conductor del vehículo.
    Efectivamente, no he podido hacer las prácticas hasta que me han dado la autorización, en cuanto a la multa me comenta el profe que es totalmente recurrible, el podía revisarme en la salida pero yo a medio camino podía habérmelo soltado y el va detrás y no tiene manera de verlo, además, nos tuvo más de 30 min. parados porque no sabía ni como redactar la multa, en fin....

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Pues parece que voy a ser el unico que discrepa.
    No voy a entrar en la valia de los distintos cuerpos de seguridad del estado, puesto que en todos los sitios hay buenos y malos profesionales.
    Y anecdotas de todo tipo, todos tenemos unas cuantas.

Al grano.
    Yo pienso que la culpa si es de tu profesor, es su responsabilidad comprobar que todo esta correcto antes de que salgas a conducir, a ti se te puede pasar como alumno, a el como profesor y responsable no. Y ademas me parece una falta muy grave.
    Una cosa es que te saltes un semaforo, el no puede impedirlo y otra que salieras sin casco o sin abrochar, eso es su responsabilidad.

Otro tema es que consideres que se podian haber limitado a decirtelo y echarte una reprimenda, que sea una pasada ensañarse. Pero justo y legal lo es.
    SUZUKI DRZ400 S

Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Pues parece que voy a ser el unico que discrepa.
    No voy a entrar en la valia de los distintos cuerpos de seguridad del estado, puesto que en todos los sitios hay buenos y malos profesionales.
    Y anecdotas de todo tipo, todos tenemos unas cuantas.

Al grano.
    Yo pienso que la culpa si es de tu profesor, es su responsabilidad comprobar que todo esta correcto antes de que salgas a conducir, a ti se te puede pasar como alumno, a el como profesor y responsable no. Y ademas me parece una falta muy grave.
    Una cosa es que te saltes un semaforo, el no puede impedirlo y otra que salieras sin casco o sin abrochar, eso es su responsabilidad.

Otro tema es que consideres que se podian haber limitado a decirtelo y echarte una reprimenda, que sea una pasada ensañarse. Pero justo y legal lo es.
    Legal es posible, pero justo no... ¿Y si yo me desabrocho a medio camino el casco? ¿tiene que llevar el profesor una cámara en el manillar enfocándome?

Supongo que la historia tiene varias lecturas pero se supone que si Tráfico te autoriza a hacer prácticas por la vía pública debe asumir que puedas cometer algún error, para eso estás aprendiendo y para eso cobran ya unas tasas, o eso creo yo... Sin acritud....

Veterano mototrailero
    Yo estoy con Luismi, la culpa es del profesor. Es su deber protegerte y en este caso no lo ha hecho. Si luego tu te desabrochas el casco te expulsan de la autoescuela y punto.

Hecho este apunte, no me cabe la menor duda que todo es por el afan racaudatorio, lejos de velar por tu seguridad, pero insisto, la culpa es del profesor, es su deber y primera obligacion.

Aqui un ejemplo crudo, el monitor se olvida de abrochar el arnes superior del que va en el tandem. Se podria haber matado y el alumno tan pancho.

http://www.youtube.com/watch?v=9kfPrW9olbM
    Si te caes siete veces levantate ocho

Darkwin
    Fisgón
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje

...

Totalmente de acuerdo, porque señores: creo que nadie dudaría que si pasa eso durante el examen práctico tienes el NO APTO en el primer metro del recorrido.
    Para evitar que te pase esto, está el profesor de autoescuela. Y para evitar que se le pase ese importante detalle a tu profesor de autoescuela, está la autoridad competente.

De esta forma, a ti no se te olvidará el día del examen (y esperemos que los posteriores) abrocharte el casco, y el profesor se lo recordará a todos sus alumnos al menos durante varios meses.

tkernel, lo que si hubiese visto totalmente injusto es que te hubiesen encasquetado a ti la multa estando tutelado por un profesional. Y no se te ocurra pagar la mitad de la multa!!!! ¿¿¿Tu crees que el profesor te hubiese hecho una rebaja del 50% en la matricula, tasas o prácticas si tu hubieses suspendido el examen por ese motivo??? Recapacita...

Darkwin
    Fisgón
    Cita Iniciado por tkernel Ver mensaje
    ¿Y si yo me desabrocho a medio camino el casco? ¿tiene que llevar el profesor una cámara en el manillar enfocándome?
    No hace falta. Las manos deben estar siempre en el manillar durante la marcha. No deberías soltarlo "ni para rascarte la nariz". Y si sueltas una mano del manillar es algo muy visible desde la posición del profesor. No hace falta camara.

erchux
    Fisgón

Hay gente para todo

Muy buenas! Eso de que "solo valen para eso..." es una falta de respeto hacia su cometido y obligaciones, por mucho que nos duela cuando nos pasamos "un poquitin", no apreciamos su importante función hasta cuando tienen que hacer de nuestros padres... Tampoco quiero defender la actuación del que te denunció, que la veo bastante excesiva desde este punto de vista, pero como todo en esta vida, habría que escuchar también su versión sobre las circunstancias y posibles consecuencias. Piensa que quizás esa denuncia te pueda salvar la vida a ti o a un 3º el día de mañana cuando actues debidamente, no te queda otra que consolarte pensando en positivo. Saludos desde el sur de la peninsula.

Para gustos, colores....

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo