Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: a ponerse el babero (..HM Honda CRE F450 AR12)

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1

    a ponerse el babero (..HM Honda CRE F450 AR12)

    adaptacion (kit disponible) de una CRF 450X con 34 litros de deposito y....... menos de 130 kilos

    A ver el precio


    Sobre la base de la HM CRE F450X de enduro, Jordi Arcarons ha creado un paquete técnico con el fin de preparar la moto para cualquier rally o raid. La HM Honda CRE F450 AR12 comenzará a comercializarse partir de agosto.
    ¡Danos tu opinión!20 julio 2011 - por Jorge Hernández

    Tomando como base la HM CRE F450X de enduro, Jordi Arcarons ha creado un paquete técnico con el fin de preparar la moto para cualquier rally o raid. Así nos cuenta el propio Arcarons el por qué de este modelo hecho a la medida de sus necesidades:«La experiencia en el pasado Dakar con la Honda de 450 cc me permitió ver las grandes posibilidades que tiene esta máquina, que ya de serie es muy equilibrada. Le faltaban sólo unos pequeños detalles para que pudiera convertirse en una moto perfecta para raids. Llegar a un acuerdo con HM Moto para hacer realidad lo que estaba en mi cabeza fue lo más fácil, gracias al entusiasmo del señor Ciresa, con el que he mantenido contactos desde 2009. Las dos partes teníamos una gran motivación y la nueva reglamentación del Dakar, que limita la cilindrada a cuatro y medio, avalaba nuestra apuesta.»

    La HM AR12 incorpora cuatro depósitos de combustible, con una capacidad conjunta de 34 litros, que se han diseñado expresamente para ofrecer una máxima fiabilidad y óptima resistencia ante caídas, y para adaptar la autonomía de la moto a las exigencias de pruebas como el Dakar. En la parte delantera se han ubicado dos depósitos de 10 litros cada uno, mientras que los otros dos, con 7 litros de capacidad, se encuentran en la parte posterior, de forma que el peso quede bien repartido y equilibrado para facilitar la conducción, algo que resulta muy importante cuando el piloto rueda a altas velocidades.
    Para el cubrecarter, se ha optado por un conjunto de fibra de carbono, con un refuerzo de aluminio en la parte central, en el que se incluye un depósito de agua de seguridad y un compartimento para herramientas.
    El filtro del aire se encuentra en una caja estanca con una sola canalización de entrada de aire dispuesta en la parte más resguardada de la moto.
    El escape es un nuevo diseño de LeoVince que sitúa el colector por debajo del motor, de modo que los gases tengan una salida más directa y se aísle mejor la temperatura. Asimismo, el silencioso está en una posición más elevada con el fin de evitar impactos con el piso.
    En cuanto a las suspensiones, MHS ha configurado un setting siguiendo las indicaciones de Jordi Arcarons para ofrecer una respuesta óptima con el peso total de la moto en orden de marcha.
    Los discos de freno se han mantenido tal como se ofrecen de serie en la CRE F450X. De este modo, quienes quieran competir en la categoría Maratón podrán hacerlo sin problemas de homologaciones. Asimismo, Arcarons ofrece opcionalmente la posibilidad de montar un conjunto de frenos Braking, de mayor rendimiento y resistencia a la fatiga. También opcionalmente se puede adquirir un radiador de aceite que no se incluye en la dotación de serie.
    En cuanto al carenado, Arcarons ha realizado un vistoso diseño que se caracteriza por las dos entradas de aire frontales y la disposición de los faros uno encima del otro. Precisamente, las luces son lenticulares y de 60W, ideales para etapas nocturnas. Los cubremanosescogidos proporcionan una mayor protección al piloto en caso de caída o ante impactos con la vegetación. El manillar es de Domino y está reforzado para que el GPS vaya bien sujeto. Del mismo modo, se ha preparado un soporte araña para el road book que se puede regular en distintas alturas.
    Entre las posibilidades de personalización de la moto, Arcarons también ha previsto soluciones sencillas pero útiles para los pilotos. Por ejemplo, se puede montar un guardabarrosdelantero bajo para contribuir a una buena refrigeración, o un guardabarros alto cuando la pista esté embarrada. El sillín de la moto, hecho en piel por Shad, se puede escoger entre dos versiones según la talla del piloto. Y, por otra parte, con la AR12 se ofrece la posibilidad sin coste alguno de personalizar la imagen de la moto con un kit de adhesivos de Uniracing.
    Si el usuario ya dispone de una CRE F450X, pueden adaptar su moto a las especificaciones de rallys y raids adquiriendo por separado el kit de Arcarons Service.
    Última edición por JOE VESPINO; 20/07/2011 a las 16:06
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Ficha tecnica:

    Ficha técnica de la HM Honda CRE F450X AR12

    Monocilíndrico, 4 tiempos, 4 válvulas, refrigerado por agua (SOHC)
    96 x 62,1 mm
    449 cc
    12 : 1
    33.2kW/7,500min-1 (95/1/EC)
    43,1Nm/7.000min-1 (95/1/EC)
    Carburador Keihin FCR de guillotina plana de 40mm con sensor TPS
    34 litros. 10+10 en el deposito delantero. 7+7 en el deposito trasero (incluyendo 4 litros de reserva).
    Digital con control computerizado y avance
    El´ctrico / Pedal de arranque
    Multidisco en baño de aceite
    5 velocidades
    Cadena
    Doble viga en aluminio
    Horquilla invertida Showa de 47Ø mm con cartucho de doble cámara, regulable en compresión y retorno (16 posiciones), recorrido 315 mm
    Pro-Link con monoamortiguador Showa, regulable en compresión a baja velocidad (13 posiciones) y alta velocidad (3,5 giros) y en el retorno (17 posiciones); recorrido 315 mm
    90/90 - 21
    140/80-18
    Disco de 240Ø mm con pinza radial de cuatro pistones y pastillas en metal sinterizado
    Disco de 240Ømm con pinza flotante de un pistón y pastillas en metal sinterizado
    2.178 mm
    821 mm
    1.273mm
    962,5 mm
    345,4 mm
    1.478 mm
    27˚ 50'
    115 mm
    129,5 Kg
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 11
    Ubicación
    en casa o en el trabajo
    Mensajes
    0
    Mola.

    Me recuerda a esta http://www.motostrail.com/vb2011/sho...ight=kit+wr450

    A ver como se llama de precio...

    Estas adaptaciones dakarianas tendrían mucho éxito si comercializaran las partes sueltas a precio asequible.
    Si la intención es vender el conjunto moto+kit a 15mil pavetes del ala... pues eso...

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Sip, rezemos para que le pongan un precio asequible a los mortales, pero tengo alguna esperanza que el precio no sea tan exagerado porque no parece que lleva modificaciones importantes en motor ni refrigeración (sorprendente no??), las suspensiones no se cambian solo se preparan (parece), el "valor añadido" parece que está mas en plasticos y perifericos (carenado, depositos, luces, mani, escape etc )
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 07
    Mensajes
    793
    hum,espectacular y honda,la potencia de 33,2 kw algo justita a mi me salen 44,2 cv y bastante alta de vueltas,abria que verla en accion,una naranjita 450 de serie se va a 52 cv,supongo que tiene que ir vastante bien pero a mi me gustaria un motor de 50 cv y el precio sera determinante desde luego podrian haber cojido el motor de la de motocross que esa si que es un tiro

  6. #6
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,488
    Simplemente orgasnico....y por muy "barata" que la saquen no creo que este a la altura de bolsillos "normales".
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    22 May, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,914
    A mi ese escape me dura una salida

    Bonita, bien preparada pero salvo para fardar o competir, una enduro con un deposito grande te hace la misma funcion por la mitad de precio y si es de ocasion por una cuarta parte.
    Si te caes siete veces levantate ocho

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    1,650
    Pero...

    Por que ponéis pornografía? Ahora como me voy yo a dormir!!!!

    Vssssss

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de Jannatx
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 10
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    363
    ¡Jooooor! ¡Espectacular estéticamente! Se parece muchísimo a mi XR con road-book tipo fiambrera y soporte gps de una caja de limpiazapatos. Y tecnológicamente, pos también igual que mi XR del año 91.
    Entonces yo, ¿para qué otra moto igual a la que ya tengo?...juas, juas.

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,116
    Cita Iniciado por jorquer Ver mensaje
    A mi ese escape me dura una salida

    Bonita, bien preparada pero salvo para fardar o competir, una enduro con un deposito grande te hace la misma funcion por la mitad de precio y si es de ocasion por una cuarta parte.
    +1

    Habra que ver el precio...
    la verdad es que es muy guapa

    Hombre... Anda mas o menos lo de la mayoria de las 450, que las ktm de enduro, que no de cross andan por los 40 y muchos. No llegan a los 50 (a la rueda) o eso dicen la curvas de potencia.
    Esta a poco que la toquen... ahi andara.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •