Tienda Motoristas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: ayuda viaje italia o grecia

Ya lleva tacos

ayuda viaje italia o grecia

hola a todos,
    disponia en la segunda quincena de septiembre de unos 15 días aproximadamente y no se si podriais comentarme algo de estos sitios.
    ¿que opcion os parece mejor? ¿Todavía hará buen tiempo? no se, contarme lo que se os ocurra. cosas que no debo perderme. estoy dudando entre esos dos pero no se si se os ocurre algun otro.
    muchas gracias.

Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
    Se me ocurren muchos otros...con gasolina y tiempo....
    No te puedo ayudar mucho, tiempo aun sera bueno
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

Ya lleva tacos
    Con cualquiera de las dos opciones aciertas. ¿Por qué no un combinado, una semana en cada país?
    Puedes coger ferry desde Venecia,Ancona,Bari,Brindisi para Grecia.
    De lo que yo conozco de Italia, La Toscana (Siena es preciosa, los pueblos de San Gimignano y Volterra,Pisa,Florencia) Y Emilia Romagna (Bolonia,Ferrara,MOdena,etc, aqui te hartaras de ver museos como el de Ferrai, Ducati, Lamborghini,etc)
    En Grecia, Meteora me pareció uno de los lugares más bellos que he visto.
    Por el mundo en 125
    www.dondevasconesamoto.com

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    No te puedo hablar de Grecia, pero Italia en 15 días no te la terminas!!!

La opción que te comenta RETOR también mola, pero ten en cuenta que de Ancona a Patrás (El puerto griego típico, cerca de Atenas) Hay como mínimo día y medio (o dos) de viaje, así que si cuentas ida y vuelta son tres o cuatro días... en ese caso, personalmente descartaría Visitar Italia, ya que los dos países para 15 días... no vas a ver nada. Pero repito, eso es un punto de vista personal.

Si tu decisión es Italia, mi ruta aconsejada sería:

Milano - Verona - Venécia - San Marino - Cruzar la Toscana por carreteras secundarias - Pisa y Floréncia - Roma.

De Roma volver tranquila y relajadamente en Barco... (reserva previamente, sinó te puedes quedar en tierra) por cierto, la compañía que hace el trayecto Roma-Barcelona es GRIMALDI LINES

Piensa que con esta ruta, no te puedes entretener, ya que si te despistas te dejas cosas. Y aún corriendo... es mucha tela

Para verlo bien necesitas (sin contar desplazamientos, y a mi modo de ver personal):

- Milano: 1 día (a la que has visto el Duomo -que es precioso-, unas galerías comerciales que están justo al lado y un castillo romano que mola pero en el que no hay nada, ya te puedes pirar)
    - Verona: 1 día
    - Venecia: 2 o 3 dias
    - San Marino: Unas horas (es muy chulo, pero muy pequeño, te sirve para ir de Venécia a Floréncia... dando vuelta, pero te permite cruzar la toscana por carreteras secundárias. Si ves que vas mal de tiempo por cualquier cosa, suspendes el paso por San Marino y ganas un día a la ruta)
    - Floréncia: 2 dias
    - Pisa: Unas horas (a parte de la Torre, y el Duomo y el Baptisterio que la acompañan, no tiene nada imprescindible)
    - Roma: 4 o 5 días.

Esto son 10 o 12 días (sólo en visitas) a la que le sumas el ir y volver a Italia, los desplazamientos por allí, el buscar alojamiento, y algún imprevisto... ya tienes los 15 días, y sólo has podido ver la parte Norte-Centro de Italia... y dedicarte sólo a lo principal...

Consejillos en Itália:

- Adopta la misma actitud que ellos, són chillones, descarados y casi agressivos... irás mucho mejor
    - Cuidado en la carretera; No circulan, compiten!!!
    - La misma consumición tiene tres precios; Barra, mesa y terraza.
    - Pregunta SIEMPRE el precio de las cosas Cuanto cuesta = QUANTO COSTA LA/IL XXXX Evitarás sorpresas
    - El agua, si no dices nada al contrario LA SIRVEN CON GAS POR DEFECTO.

Italia esta lleno de sitios y gentes magníficos... pero te puede resultar chocante su actitud ante la vida y su manera de hacer las cosas... no intentes enfrentarte a ello, simplemente déjate embargar y fluye...

Suerte con la decisión

Ya lleva tacos
    Para llegar a Grecia desde Italia no hay que ir hasta Patras necesariamente, por ejemplo desde Ancona, cerca de Florencia, a Igoumenitsa (Grecia) dura 15 horas. Las compañias son Anek lines o Minoan lines.
    Y si se viaja desde Bari se tarda unas 9 horas y media.
    Desde luego en cualquiera de los dos paises le puedes echar los 15 dias y no les acabas.
    Por el mundo en 125

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Cita Iniciado por RETOR Ver mensaje
    Desde luego en cualquiera de los dos paises le puedes echar los 15 dias y no les acabas.
    Fijo!

Otra opción es cruzar a Croacia desde Ancona hasta Split o Dubrovnik (Jardolinia Lines) Y bajar hacia Grecia pasando por Montenegro y Albania, pero sea como sea, tienes que bajar y perder algún tiempo. Ya que para bajar hasta Bari, también hay un cacho...

RETOR, Conoces bien Grecia? Seguramente ahora es un buen momento para visitarla por cuestiones económicas ¿no? ¿han bajado los precios?

Gracias!

Vssss
    Última edición por snowbiker; 25/07/2011 a las 14:31

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por snowbiker Ver mensaje

RETOR, Conoces bien Grecia? Seguramente ahora es un buen momento para visitarla por cuestiones económicas ¿no? ¿han bajado los precios?

Gracias!

Vssss
    Conocerla bien,no.
    La crucé dos veces,ida y vuelta, para llegar a Turquía, en febrero.
    No se como estaba antes de la crisis, pero los precios me parecieron similares a España,eso si la gasofa, mucho mas cara.
    Todo el mundo se quejaba de los precios y los impuestos. Les acababan de subir el Iva al 23%.
    Muy contentos no estaban, la verdad, lo que si noté es un especial cariño por Angela Merkel,jeje.

La gente encantadora, pero conducen muy mal, muy agresivos, tipo italiano.
    Última edición por RETOR; 25/07/2011 a las 15:30
    Por el mundo en 125

Ya lleva tacos
    Perdon, se duplicó el mensaje
    Por el mundo en 125

Ya lleva tacos Avatar de repopis
    Yo estube 29 dias dando vueltas por italia y me quede sin ver muchos sitios. Me arrepenti de haber ido hasta sicilia y no haberme quedado de roma/Napoli para arriba. Saludos

Ya lleva tacos Avatar de JoanAdventure
    Cita Iniciado por snowbiker Ver mensaje
    No te puedo hablar de Grecia, pero Italia en 15 días no te la terminas!!!

La opción que te comenta RETOR también mola, pero ten en cuenta que de Ancona a Patrás (El puerto griego típico, cerca de Atenas) Hay como mínimo día y medio (o dos) de viaje, así que si cuentas ida y vuelta son tres o cuatro días... en ese caso, personalmente descartaría Visitar Italia, ya que los dos países para 15 días... no vas a ver nada. Pero repito, eso es un punto de vista personal.

Si tu decisión es Italia, mi ruta aconsejada sería:

Milano - Verona - Venécia - San Marino - Cruzar la Toscana por carreteras secundarias - Pisa y Floréncia - Roma.

De Roma volver tranquila y relajadamente en Barco... (reserva previamente, sinó te puedes quedar en tierra) por cierto, la compañía que hace el trayecto Roma-Barcelona es GRIMALDI LINES

Piensa que con esta ruta, no te puedes entretener, ya que si te despistas te dejas cosas. Y aún corriendo... es mucha tela

Para verlo bien necesitas (sin contar desplazamientos, y a mi modo de ver personal):

- Milano: 1 día (a la que has visto el Duomo -que es precioso-, unas galerías comerciales que están justo al lado y un castillo romano que mola pero en el que no hay nada, ya te puedes pirar)
    - Verona: 1 día
    - Venecia: 2 o 3 dias
    - San Marino: Unas horas (es muy chulo, pero muy pequeño, te sirve para ir de Venécia a Floréncia... dando vuelta, pero te permite cruzar la toscana por carreteras secundárias. Si ves que vas mal de tiempo por cualquier cosa, suspendes el paso por San Marino y ganas un día a la ruta)
    - Floréncia: 2 dias
    - Pisa: Unas horas (a parte de la Torre, y el Duomo y el Baptisterio que la acompañan, no tiene nada imprescindible)
    - Roma: 4 o 5 días.

Esto son 10 o 12 días (sólo en visitas) a la que le sumas el ir y volver a Italia, los desplazamientos por allí, el buscar alojamiento, y algún imprevisto... ya tienes los 15 días, y sólo has podido ver la parte Norte-Centro de Italia... y dedicarte sólo a lo principal...

Consejillos en Itália:

- Adopta la misma actitud que ellos, són chillones, descarados y casi agressivos... irás mucho mejor
    - Cuidado en la carretera; No circulan, compiten!!!
    - La misma consumición tiene tres precios; Barra, mesa y terraza.
    - Pregunta SIEMPRE el precio de las cosas Cuanto cuesta = QUANTO COSTA LA/IL XXXX Evitarás sorpresas
    - El agua, si no dices nada al contrario LA SIRVEN CON GAS POR DEFECTO.

Italia esta lleno de sitios y gentes magníficos... pero te puede resultar chocante su actitud ante la vida y su manera de hacer las cosas... no intentes enfrentarte a ello, simplemente déjate embargar y fluye...

Suerte con la decisión

July, gracias por tu explicación, como siempre exahustiva, creo que mas de uno se la guardará para un futuro.

Pero el viaje es de trail o carretera?

bon voyage.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo