Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: Trail por el Canigó (Catalunya Nord)

  1. #1
    Webmaster Avatar de Nina BMW
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 04
    Ubicación
    País del Cava y el Cachondeo
    Mensajes
    2,206
    Entradas de blog
    17

    Trail por el Canigó (Catalunya Nord)

    El Canigó es una montaña situada en la cara norte del Pirineo muy especial para los catalanes: desde su cumbre en los días muy despejados puede verse toda Cataluña con unas vistas espectaculares. Mossèn Cinto Verdaguer, el poeta de la Renaixença, le dedicó unos versos (por cierto, bastante fieles a lo que te encuentras por el camino aunque estuvieran escritos hace siglo y pico) que si teneis curiosidad de leerlos están en catalán antiguo en este link http://www.cervantesvirtual.com/obra/canigo-llegenda-pirenayca-del-temps-de-la-reconquista--0/

    Hace tiempo que le teníamos ganas porque es bastante emblemática y asequible por caminos. Averiguamos por donde es posible subir sin problemas con los gendarmes (está en territorio francés) y lanzamos la propuesta abierta para todo el mundo en el foro para quien nos quisiera acompañar. Nos juntamos Fazer, Snowbiker, Motocros, Andreu y yo misma en Ribes de Freser, desayunamos en el bar junto a la estación del cremallera de la Vall de Núria, otro lugar que no hay que perderse pero al que solo es posible llegar a pie o en tren cremallera, y nos dirigimos a la pista de Ribes a Tregurà.




    Flordeneu = Yo misma en un día muy guapo con su niebla y sus nubes

    De Flordeneu la cabellera rossa
    rossola en cabdells d'or per ses espatlles,
    De Flordeneu la cabellera rubia
    resplandece en mechones de oro por sus hombros



    Comte Tallaferro = Snowbiker, con su GS1200 Adventure

    Lo comte Tallaferro va com lo vent
    volant per les altures del Pirineu.
    El Conde Tallaferro va como el viento
    volando por las alturas del Pirineo



    Lo Beduhí = Andreu

    oasis bell que'l beduhí somía
    vogant pe'l mar d' arena del Sahara
    oasis bello que el beduíno sueña
    bogando por el mar de arena del Sahara




    Lo comte Gentil de Cerdanya = Motocros

    -Jo vinch ab vos, -lo bell Gentil li crida,
    donant ja á son corcer tota la brida.
    -Ya voy con vos -el bello Gentil le llama,
    dando ya a su corcel toda la brida




    Lo comte Guifré = Fazer

    Guifre, son oncle,'ls esperons li posa,
    fent una creu en son genoll, que arrosa

    Guifre, su tío, los acicates le pone
    haciendo una cruz en su rodilla, que agacha


    Los kilómetros pasan mansamente bajo nuestras ruedas entre nubes y vacas











    Tallaferro desaparece entre la niebla



    Camino de Espinelves entre más niebla y un poco de barro para divertirnos, sobre todo cuando llevas ruedas de carretera



    Tras unos kilómetros de curvas cruzamos la frontera francesa y vamos en dirección a Prats de Molló y Montferrer. Nos encontramos con este refugio en el Coll de la Descarga, que tenía pinta de antiguo cuartel, donde cogemos otra pista.



    Después de hacer la pista del Coll de la Descarga nos ponemos a comer. No nos falta de nada.



    Los melones del Comte Tallaferro (esta foto no tiene ninguna intención, simplemente los pesaba a pelo para informarnos de la gran capacidad de carga de sus maletas)



    No podía faltar la más avanzada cafetera con el hornillo de diseño.



    A partir de aquí y con el estómago lleno empezamos a ascender por la pista del Canigó



    Muy bien señalizadas las pistas francesas: no te prohiben pasar pero te acojonan que te lo hacen pensar, y cuando has pasado te preguntas si había para tanto.



    Tras algún tropiezo con algún Peterhansel de vía estrecha llegamos casi a la cima, que es donde se acaba el camino legal, e iniciamos la bajada, también legal y muy bien señalizada



    Noufonts, Carlit y Canigó y Maranges
    son ses quatre ciclòpiques torrelles
    y son eixos turons ses sentinelles
    Noufonts, Carlit y Canigó y Meranges
    son sus cuatro ciclópeas torres
    y son sus cumbres sus centinelas



    Flordeneu y su corcel



    El valeroso caballero Tallaferro abandonando por un momento su esmerada educación para maldecir, voto a Bríos, las ventanillas del infame aspirante a Peterhansel que osó cruzarse en su camino



    La Malehida / La Maladeta/
    La Maldita = La vaca del camino

    ¡Qué altívola es sa calma12! ¡qué espléndida sa roba!
    ¡Qué altiva es su calma! ¡Qué espléndida su ropa!


    Y como mira desafiante la ****



    Esta es más guapa



    Un paso muy estrecho que franquean sin temor cual horadando la piedra Lo Beduhí y Lo Comte de la Cerdanya



    Lo Comte Guifré observando sus dominios que son el Pirineo entero



    La tímida doncella Flordeneu escoltada por dos valerosos caballeros



    Talllaferro abriendo camino con sus alforjas acorazadas con endurecido metal



    Aquí el grupo sano y salvo después de conquistar la cumbre del Canigó



    Una salva de recibimiento a tan heroica gesta: me parece que los gendarmes no se andan con chiquitas...

    Link al album de fotos completo https://picasaweb.google.com/1081445...3/TrailCanigo#







    Última edición por Nina BMW; 25/07/2011 a las 18:19
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de javier750
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 06
    Ubicación
    CERDANYOLA DEL VALLÉS BARCELONA
    Mensajes
    1,889
    Que bonita la adventure con las maletas.

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691
    Nens!!!!

    que no es una adventure... es una GS normal un pelín tueneada...

    Para la Adv. necesito unos centímetros mas de piernas... y algo mas de nivel!!!

    Y claro, lo del nivel se puede solucionar, pero lo de las piernas... lo tengo chungo!!!

    Sigue Nina Sigue... yo a la que encuentre el cable USB (Y me recupere de la Endurada de ayer... ) pondré algunas fotos guapas... y mas cosas... Por cierto, que divertida la fórmula de la crónica emulando los antiguos textos de Verdaguer (Verdaguer ¿no? )

    La ruta fue genial, magníficamente organizada, aunque como es habitual fallamos en los "Timmings", pero... ¿acaso alguien nos estaba esperando?

    Un abrazo a la peña!!!

    Vsssss
    Última edición por snowbiker; 25/07/2011 a las 12:08

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691
    Cita Iniciado por Nina BMW Ver mensaje
    El valeroso caballero Tallaferro abandonando por un momento su esmerada educación para maldecir, voto a Bríos, las ventanillas del infame aspirante a Peterhansel que osó cruzarse en su camino
    Es que... me fue de un pelo el no comérmelo... Metafórica y físicamente!!!! Se tiene que ser borrego para para meter el coche en medio de una curva en bajada pronunciada, con piedras como puños cuando ves que está bajando una moto de casi 300kg con maletas y todo... ¡¡¡Y Pararte en tol medio!!!

    Y lo que me hubiese tocado los melones, es que en caso de golpe, la culpa seguro que habría sido mía... Si es que hay que están porque tiene que haber de todo en el mundo..

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de javier750
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 06
    Ubicación
    CERDANYOLA DEL VALLÉS BARCELONA
    Mensajes
    1,889
    Que más da, bonita y punto,,,, testat que? Je je je

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691
    Cita Iniciado por javier750 Ver mensaje
    Que más da, bonita y punto,,,,
    Gracias, ahora se lo digo de tu parte

    Cita Iniciado por javier750 Ver mensaje
    testat que? Je je je
    Disculpa, no se si te entiendo bien... creo que me preguntas que que tal el test? Bueno, decirte que la moto en campo estaba ya testada pero lo que no había hecho era ponerla con las tres maletas bastante cargadas, con neumáticos asfálticos y por pistas bacheadas y con bastante piedras y escalones.

    la moto genial, aunque no lo parezca (y tu lo sabes bien) a la que pasa del Km/h 0 al Km/h 1, de repente, se convierte en una máquina de hacer lo que quieras. Su estabilidad y su enorme tracción te ayudan a moverte con una facilidad sorprendente. Eso si, vigilando siempre las inércias, (que no se trata de una Katy 250! )

    Las maletas laterales (de touratech) se comportaron geniales, aun cargadas con dos melones, una cafetera, ropa para lo que pudiese suceder, y bastantes herramientas... no se movieron ni un gramo y se comportaron como en asfalto; impecables. Con la maleta trasera (de origen BMW) estuve sufriendo por los constantes escalones de la pista... además llevaba ahí la cámara buena (que es muy buena) y no paraba de vibrar, puesto que la sujeción de la maleta es así de verbenera... (cosas de BMW). La maleta trasera no pasa el examen "marron"

    Referente a las ruedas, lo mismo exactamente que con otra moto, pero aumentado. Si tienes que hacer una bajada complicada no frenarás, y a la que necesitas potencia, te puedes quedar sin tracción... que por lo marrón mejor los de tacos, que para eso están.

    Vssss

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 11
    Ubicación
    en casa o en el trabajo
    Mensajes
    3,846
    Qué pasada de crónica!!
    Por cierto, creo que la ruta no pasó por les Guilleries d'Espinelves sinó por los prats de Molló Espinavell!
    Saludetes

  8. #8
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,853
    Cita Iniciado por CAGANER Ver mensaje
    Qué pasada de crónica!!
    Por cierto, creo que la ruta no pasó por les Guilleries d'Espinelves sinó por los prats de Molló Espinavell!
    Saludetes
    Eso es ,es que son parecidos los nombrecitos.
    Una ruta ideal para tu "gordi"....
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de lako
    Fecha de ingreso
    14 May, 08
    Mensajes
    1,301
    Flordeneu = Yo misma en un día muy guapo con su niebla y sus nubes

    De Flordeneu la cabellera rossa
    rossola en cabdells d'or per ses espatlles
    lo mejor de la crónica
    yo creo que deberías ponerte ese nick jeje

    muy bonita la crónica en serio, espero esa futura edición en abierto que el Canigó me pone palote.
    salut.
    Última edición por lako; 26/07/2011 a las 11:57
    Follow your dreams

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de javier750
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 06
    Ubicación
    CERDANYOLA DEL VALLÉS BARCELONA
    Mensajes
    1,889
    perdona no era testa,, era " tallaferro" eso son unas callas ,,, je je je

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •