Tienda Motoristas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Travesía pirenaica

Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai

Travesía pirenaica

[size=large]La idea era llegar a los pirineos, en concreto a Zuriza, desde Zubiri, yendo todo el tiempo por pistas. Los participantes, Txanku, Pikus y un servidor...

Primero, unas fotos de mi nuevo amigo, en su soporte (un hierro viejo que encontré por casa, que me ha venido al pelo):

Txanku llegando al punto de encuentro:

Primera parada para echar fotos. En la fábrica de armas de Orbaiceta:

Nos vamos acercando a las cumbre pirenaicas:

Por donde se ve, teníamos que subir, pero como estaba lleno de nieve, fuimos acortando (había huellas de todoterreno):

Txanku atajando por una ladera para evitar un ventisquero lleno de nieve que cortaba la pista:

En dirección al valle del Roncal:

En el puerto de Larrau, ya en territorio francés:

3 CV más para la Adventure :

El Pirineo cada vez más cerca:

Y por fín llegamos al albergue de Zuriza, donde nos esperaban unas jarras de cerveza fría y una suculenta cena:

La mañana siguiente dirección Ansó, después de haber hecho una breve visita a Linza:

Unas fotos de nuestro intento de visita a Aguas Tuertas. La masificación de domingueros era atroz y chafó nuestros planes...

Haciendo un poco el cabra en el refugio de Gabardito, después de comer:

¡¡ Txanku, esa rueda delantera más arriba !!

Y después vuelta a casa por carretera, hasta puente la reina de Jaca, donde nos despedimos de Pikus, que llevaba prisa.

Txanku y yo probamos a meternos por unas pistas a la altura de Aibar, con tan mala suerte que Txanku pinchó. El espray antipinchazos milagroso resultó no serlo tanto, y hubo que lllamar a la grúa.

Yo me volví por carretera, haciendo una última incursión por las pistas cercanas a Pamplona del valle de Aranguren.

En definitiva, un par de días muy buenos, pero un poco desvituados por la masificación de la montaña y las pistas cerradas al tráfico rodado.

Habrá que repetirla, pero entresemana
    [/size]

Veterano mototrailero Avatar de amoteros

Re: Travesía pirenaica

Pedazo de ruta!!!!!!!!!!!

Enhorabuena a los tres,ha tenido que ser una pasada,esos paisajes,esas pistas,etc......Lástima pòr la gran cantidad de turistas que debería de haber.

Lo dicho,felicidades.

GIG
    Fisgón

Todo un lujo poder recorer esas pistas por cierto muy buenas fotos

jevali
    Fisgón

Bonita ruta.

Hay un compañero de otro foro que esta pidiendo tracks, mapas... para unir Sangüesa con Hondarribia por pistas. ¿podriaís ayudarle?

Un saludo.

Ya lleva tacos

por jevali on 15/4/2006 19:29:42

Bonita ruta.

Hay un compañero de otro foro que esta pidiendo tracks, mapas... para unir Sangüesa con Hondarribia por pistas. ¿podriaís ayudarle?

Un saludo.

Jevali tenemos mapas de navarra y algun track, mandanos un privao y te los pasaremos..
    ;-)

Ya lleva tacos

Bueno aqui van mis fotos:

Primeras dificultades del dia, nos pasamos el cruce para llegar a erro, a dar la vuelta! Juanmi el gps no te aviso?

Txanku en accion!

En la fabrica de armas (del siglo XVIII, jeje). Hasta aqui todo mas o menos bien, pero despues tubimos que desviarnos porque la pista de irabia estaba cerrada :evil:

Despues de comer tomamos una ruta mas al sur que merecio la pena por las vistas:

Sin embargo mas adelante la cosa se complicaba..

Y nos encontramos con esto (menos mal que tenemos algunas nociones de enduro gracias a makiner :-) ):

La ruta siguio hasta un paso de montaña a mas de 1400m y de ahi enlazamos por carretera unos 5kms hasta coger la pista a la que no pudimos llegar antes, nos colocaba debajo del primer 2000 del pirineo, el Orhi:

La pista vista desde arriba, muere cerca de la coronacion del puerto que pasa a francia:

En la cima del puerto la vista era espectacular!:

Bajando el puerto juanmi perdio algo :crac: , continuamos por carretera hasta el puerto de laza donde enlazamos con varias pistas que corren paralelas al eje central del pirineo dejando atras el pico del Orhi:

La jornada transcurrio con algun incidente mas.. nos desviamos algo de la ruta prevista y hubo algun problemilla electrico, pero llegamos a zuriza. A la mañana siguiente tras arrancar las motos despues de la helada subimos por pista hasta linza:

Y volvimos a bajar para hacer una ultima foto en zuriza de la imponente pared del Ezcaurre con mejor luz ;-) :

Bajamos hasta Anso y seguimos a Hecho por carretera, los lugareños no colaboraban en indicarnos las pistas, pero hubo sorpresa agradable ! Desde la gasolinera tras repostar:

Y 16kms despues estabamos al otro lado de las montañas :-) :

El valle que seguia ascendiendo estaba masificado :

Por la otra ladera subia la pista, habia que moderar la velocidad por los muchos peatones y el polvo :

Hasta aqui se podia llegar, el guarda forestal nos dijo que solo podian subir vehiculos autorizados y que era casi imposible conseguir la autorizacion, pero vimos varios todoterreno con matriculas de fuera de aragon que pasaban ..

El paisaje compensaba la desilusion:

Los tres reyes del pirineo :

Ultima parada antes de comer..

En el refugio de Gabardito, un lugar precioso y por suerte con menos gente. Hicimos algun fichaje nuevo, txanku es un padrazo! :

Y un cabra loca tambien!!

Veterano mototrailero Avatar de djebel91

Magnifica ruta, y lo digo con conocimiento de causa por que aunque ya hace tiempo que no piso el pirineo, esa zona la he andado varias veces. La pista que rodea el pantano de Irabia es preciosa aunque creo que es esa la que decis que esta cortada. Creo recordar que pasando por la ermita de la Virgen de las Nieves salia a una carretera que iba a Francia.
    Un saludo y enorabuena por la salida, y por enseñarnos esos maravillosos paisajes.

Ya lleva tacos

por djebel91 on 15/4/2006 22:23:04

Magnifica ruta, y lo digo con conocimiento de causa por que aunque ya hace tiempo que no piso el pirineo, esa zona la he andado varias veces. La pista que rodea el pantano de Irabia es preciosa aunque creo que es esa la que decis que esta cortada. Creo recordar que pasando por la ermita de la Virgen de las Nieves salia a una carretera que iba a Francia.
    Un saludo y enorabuena por la salida, y por enseñarnos esos maravillosos paisajes.

Djebel91 es exactamente esa pista, yo tampoco la habia visto cerrada antes, supongo que sera por que es semana santa y hay mucho dominguero. De la ermita de la virgen de las nieves sale una pista que va hacia francia, pero la carretera vuelve hacia ochagavia.

Veterano mototrailero Avatar de Rock-n-Tacos

Enhorabuena Juanmiroquai y pikus... grandes cronicas a falta de una dos (doblemente bueno) ;-) . Sigo alucinando con esos peazopaisajes que nos enseñais en vuestras cronicas , muchas gracias...

Salud2
    --------------PARA VER NUESTRAS CRONICAS PINCHA EN ESTE TEXTO----------
    [img width=650]http://i220.photobucket.com/albums/dd25/socatr/PlantillaVideocronica.jpg[/img]

Gracias por las cronicas tios!! los paisajes son magnificos, ojalá un dia pudiera escaparme y apuntarme a una rutilla de las vuestras,pero eso si tendria que ser menos endurera que de costumbre que ultimamente las gastais muy cañeras. ;-)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo