-
Ya lleva tacos
Por las tierras del Buen Vino
El sábado por la mañana salí de Bilbao en dirección al pueblo de Joe para ello tendría que pasar por entre Alava y Burgos en una de estas zonas me esperaría Joe para luego dirigirnos los dos a su pueblo cruzando los montes Obarenes.
En solitario en la frontera entre Bizkaia y Alava

Como habitualmente no hago mucho caso al GPS tengo problemas con el track y comienzan las llamadas de teléfono entre Joe y yo, aunque después de un tiempo y algunos beneficios para las compañías telefónicas conseguimos enlazar.
Y comenzamos rutear entre campos de trigo, girasoles y cebada de las tierras Burgalesas.

Para después abordar los montes Obarenes donde nos esperaba algún tramo pedregoso.

Y acto seguido bajamos a tierra riojanas por pistas mezcla de arena con piedrecilla

Y llegamos a un bonito pueblo cuyo nombre no recuerdo pero que seguro que Joe si.

y de allí a Tirgo entre preciosos viñedos. Nos paramos a comer en el exterior de un entrañable bar-restaurante, cayeron por cabeza un par de huevos con patatas, chorizo y morcilla. Buena comida para un par de traileros. Un café para espabilar.

Y rumbo a la sierra de la Demanda por donde Joe se mueve como un pez en el agua.

Y por fin sobre las 8 de la tarde llego a Alesanco donde dormiría en la casa estival de mi hermana, Joe se va para su pueblo donde llegaría algo mas tarde.
Al día siguiente parto en solitario desde Alesanco rumbo a Bilbao mas o menos siguiendo la misma ruta del año pasado pasando entre peregrinos que iniciaban su andar mañanero y llegando a Nájera, bonito pueblo donde desayuno y hecho gasolina.
Cuevas de Nájera, que a lo largo de los siglos han tenido diversos usos.

Después tiro para el norte entre viñedos, canales y el río Najerilla.

Y llega el río Ebro

Típicos chozos de la rioja Alavesa

Posteriormente llego a Labastida al pié de la Sierra de Cantabria, mi intención es continuar por pistas y llegar a Bilbao por la ruta de los pantanos, pero por una serie de circunstancias tengo que tomar la carretera.
Han sido 439 Km. (mas) hasta llegar cerca de Bilbao donde me quedo sin pilas.
FIN