Tienda Motoristas.com

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Se me duermen los dedos de la mano.

Ya lleva tacos Avatar de Foil
    Cita Iniciado por Treeclimb Ver mensaje
    Al grano, Nacho me enseñó de su esperiencia en motocros y raids que la idea es coger el manillar como si fuese un destornillador, y en vez de apoyar en el centro de la mano el puño que es precisamente donde se corta el retorno de la circulación, se debe apoyar en el hipotenar: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo...section-es.svg.
    +1
    De hecho, la mayoría de los guantes llevan el acolchado por esa zona.
    Puedes probar también a, en vez de montar el pulgar sobre el indice, hacerlo al revés, es decir, agarras el puño del acelerador, con el indice y el corazón pillas la maneta de freno, sueltas y que te queden los dedos encima del pulgar, sin llegar a apretar, claro.

De esta forma te obligas a apoyar la parte que menciona el compi Treeclimb. En DH a mí me va guay así, y vas más listo cuando tienes que frenar.

If you fall, get up and try again.

Ya lleva tacos Avatar de paco_lopez
    Muchas gracias a todos por las respuestas. Intentaré modificar la posición, que yo creía que era relajada. Miraré lo de inclinar las manetas. Y por cierto, ¿como es eso de coger el puño como si fuera un destornillador? ¿Podeis ser algo más explicitos?

Gracias de nuevos

Ya lleva tacos Avatar de Treeclimb

Red face Se me duermen los dedos de la mano.

A las buenas, lo del tipo destornillador sería algo así:

A los pros les sale callo en esa parte del dedo gordo que apoya. También debe apoyarse el hipotenar, musculo prolongación del meñique. Como dice Foil, al soltar gas si además hay que frenar los dedos se lanzan a por la maneta y no hay que sacarlos de debajo de esta como cuando agarras o agarrmos el puño estilo clásico digamos.
    La forma incorrecta algo asao, el puño apoya sobre el centro de la palma cortando el retorno de la circulación:

Lo de la teoría del carpiano ese puede que haya moteros que la padezcan y puede ser tu caso, pero para todos lo demás, destornillador, jaja
    PD: Foil, gracias por corroborar.
    KTM 990 ADV S ^ DRZ 400 E

Ya lleva tacos Avatar de Treeclimb
    Por cierto, feliz cumple Paco.
    KTM 990 ADV S ^ DRZ 400 E

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Me añado a la posibilidad del túnel carpiano. Es un tema que ya se ha hablado varias veces y en muchos casos ha sido así (por desgracia).

Es un mal muy típico de tenistas, gente que usa martillos hidráulicos, martillos... y por supuesto, motoristas.

Está genial que pruebes de cambiar la posición de conducción, la manera de coger el manillar cambiar de guantes, y todo cuando se te ocurra. pero yo me haría las pruebas del Túnel carpiano lo antes posible, y si resulta que está todo correcto, te quedas tranquilo... pero si realmente tienes un problemas y te demoras en la solución, el problema crecerá exponencial mente.

Créeme, mejor prevenir que curar.

Vsssss

Va por buen camino
    Desde la experiencia misma, en mi caso despues de cambiar la postura, corregir las prendas( chaqueta que no aprete en ningun puntodel brazo, al igual con los guantes) cambiar los semimanillares de mi antigua GSX75OF por un manillar plano renthal, acabe operandome, solo de la mano dercha, el problema caia en lalaxitud de los tendones que me provocaban exceso de movimiento en los huesos de la muñeca y estos la irrtacion y atrapamiento del nervio medio. Se puede subsanar con ejercicios especificos para reforzar los musculos y tendones de la muñeca, consulta con tu medico traumatologo.

¡¡Despues de este calvario me meti en lo marron y no se me duermen!!
    Ante la duda....GASSSS!!!

Ya lleva tacos Avatar de lako
    viene a ser una empuñadura como para cojer les mangos del futbolín, para que la muñeca tenga juego jeje
    uno que tiene manos finas para según qué cosas jaja

lo mejor es no hacer mucha presión e ir variando la empuñadura cuando el tramo lo permita y no agarrotarse.
    Hay que hacer caso al maestro Lee, be water my friend.
    Follow your dreams

Ya lleva tacos
    Hola Paco, tienes los sintomas del Tunel Carpiano, a mi me pasaba hasta que me operé en el 2006, ahora las molestias solo aparecen si me meto un rato bueno en zona endurera de verdad.

Yo te recomendaria lo primero ir al medico, segundo hacer unos ejercicios antes de montar en moto y relajar manos en cada parada, estiramientos y tal, y a mi me fué muy bien el manillar TWIN WALL de RHENTAL, que lleva unos silenblocks incorporados.

Saludos desde La Rioja
    Si gritar al cielo dicen que es de locos,yo lo estoy y no me importa estarlo mucho mas aún.

Ya lleva tacos
    Hola Paco, tienes los sintomas del Tunel Carpiano, a mi me pasaba hasta que me operé en el 2006, ahora las molestias solo aparecen si me meto un rato bueno en zona endurera de verdad.

Yo te recomendaria lo primero ir al medico, segundo hacer unos ejercicios antes de montar en moto y relajar manos en cada parada, estiramientos y tal, y a mi me fué muy bien el manillar TWIN WALL de RHENTAL, que lleva unos silenblocks incorporados.

Saludos desde La Rioja
    Si gritar al cielo dicen que es de locos,yo lo estoy y no me importa estarlo mucho mas aún.

Yo estoy opererado del tunel carpiano en ambas muñecas, creo que lo han dicho más arriba, pero el nervio mediano, el que actua sobre los tres dedos que indicas, se ve atrapado por los tendones de esos dedos, la cirugia es muy sencilla, abren, cortan un trocito de hueso, para liberar el paso del nervio y tendones, y en menos de un mes estás encima de la moto de nuevo.

Después de la operación, cero molestias de los nervios, pero igual tengo que pasar otra vez por chapa y pintura para ser operado del sindrome compartimental.

Un consejo, cambiar la forma de coger los puños de la moto es lo peor que podemos hacer los moteros, necesitar tener agarre firme sobre el manillar, no andar haciendo experimentos, vete al medico y que lo valore el, pero desde luego, los experimentos con gaseosa

Las manetas deben estar totalmente rectas a la posición del antebrazo, pero como tengas el nervio atrapado... corregirlo no te va a ayudar. Por cierto, la primera pregunta que te va a hacer el médico es ¿se te duerme también cuando duermes en la cama? si te pasa también... jejeje, a operar.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo