Yo es que la DR350 la veo como moto ideal (trail ligera y polivalente) si se trata de moto única, pero creo que cuando compras una segunda moto y quieres mantener la primera hay que olvidarse de filosofias y debes buscar que sea lo mas distinta a la primera para que lo usos no se superpongan y, entre las dos, puedas abarcar el rango de uso mas amplio posible; y por muy buena que sea comprandote una moto que pesará como mucho 15 o 20 kilos menos que la tuya (te lo dice uno que ha tenido que empujar ese modelo mas de una vez) creo que no solucionas gran cosa, especialmente conociendo como es la geografia de nuestro querido Pais Vasco (todo cuestas y barro) y encima saliendo solo.
Otra opción es imitar el inteligente modelo de un forero de la zona de Eibar que rula por aqui (Ernesto) y que tambien tiene una XT: una Beta Alp 200 (alternativas pueden ser una rieju tango, scorpa t-ride etc), moto indestructible y suave que puedes llevar debajo del brazo, te vas a divertir de lo lindo tu solo metiendote sin miedo en todo tipo de berenjenales, no sirve para rutas largas pero para eso ya tienes la XT.