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Tema: Que moto podria ser????

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
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    Guadari,

    De todas formas, lo mas importante es probar, probar, probar y seguir probando motos!!!

    La que para los demás no vale un duro, igual para ti es ideal... Y viceversa.

    Si puedes, pruébalas todas, y decide.

    Vsssss

  2. #22
    Ya lleva tacos Avatar de gudari
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    Bueno como todavia sigo mirando motos continuo el post aqui, ya que quizas estaba usando el area de compra-venta de manera inadecuada.
    Como de enduro desconozco la mayoria de las motos queria preguntaros como es la HUSQVARNA - TE 250. He visto un anuncio y queria saber si tiene mucho brío o no. La verdad es que es bastante ligerita.
    Un saludo y gracias

  3. #23
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    La verdad es que ni idea. Yo me centraria en las WR250 porque hay tropecientasmil a la venta, tienen fiabilidad legendaria y son faciles de llevar; pero quizas esa husqvarna tampoco esté mal.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #24
    Ya lleva tacos Avatar de BARREN
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    Tambien es importante mirar que cerca de donde vives haya algún concesionario de la marca que desees, por si te tienen que hacer algún arreglo especializado, consultar algo, pedir piezas etc...

    Donde yo vivo hay un concesionario de kawa y se ven mas que por otras zonas y de haber alguna que me hubiera convencido que no es el caso en estos momentos hubiera ido a por la marca por comodidad.
    Usa el Ignore y que el idiota clame en el desierto

  5. #25
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
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    Cita Iniciado por gudari Ver mensaje
    Bueno como todavia sigo mirando motos continuo el post aqui, ya que quizas estaba usando el area de compra-venta de manera inadecuada.
    Como de enduro desconozco la mayoria de las motos queria preguntaros como es la HUSQVARNA - TE 250. He visto un anuncio y queria saber si tiene mucho brío o no. La verdad es que es bastante ligerita.
    Un saludo y gracias
    ¿por 1500 euros?

    Hum... raru raru.

    Conceptualmente es una auténtica enduro:
    -asiento insoportable
    -fiabilidad y mantenimiento de enduro (cada 30h)

    Es una moto estupenda para el que no quiere una 2tiempos y le gusta complicarse la vida en trialeras. Si no vas a engancharte en éstas y sólo quieres pasear por sitios mas o menos complicados, pero sin pasarse.... no le veo ventajas la verdad.

    Para eso también vas muy bien con una 450 o una 250 trail enduro... En fin, con cualquiera que sea ligera .



    Mira, a mi me pasaba parecido. Tengo una 600 y quería algo para disfrutar en el monte y pasar gozándola por cualquier sitio. En fin, para disfrutar del campo sin luchar con la moto vaya...

    Tengo varios compis con la xr 400... Es una maravilla y tiene un asiento soportable. Pesa casi como una 450 (pero de verdad, no de folleto publicitario) y va por los mismos sitios.

    Es una moto tranquila. Si la retuerces un poco tiene más nervio que la 600, pero sin pasarse.

    No obstante mi planteamiento era contrario al tuyo. Quería algo ligero pero que fuera una mala bestia, así que me decanté por una 450 moderna.
    La diferencia de una xr 400 a una 450 moderna es bastante grande, tanto de ciclo como de motor.
    Las 450 modernas tienen una respuesta muy bestia si les das gas.
    Si hubiera querido algo relativamente tranquilo, fiable y polivalente me hubiera cogido una xr, no me cabe duda.
    Del arranque no te preocupes que arrancan muy bien.

    Saludos.

  6. #26
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Yo es que la DR350 la veo como moto ideal (trail ligera y polivalente) si se trata de moto única, pero creo que cuando compras una segunda moto y quieres mantener la primera hay que olvidarse de filosofias y debes buscar que sea lo mas distinta a la primera para que lo usos no se superpongan y, entre las dos, puedas abarcar el rango de uso mas amplio posible; y por muy buena que sea comprandote una moto que pesará como mucho 15 o 20 kilos menos que la tuya (te lo dice uno que ha tenido que empujar ese modelo mas de una vez) creo que no solucionas gran cosa, especialmente conociendo como es la geografia de nuestro querido Pais Vasco (todo cuestas y barro) y encima saliendo solo.

    Otra opción es imitar el inteligente modelo de un forero de la zona de Eibar que rula por aqui (Ernesto) y que tambien tiene una XT: una Beta Alp 200 (alternativas pueden ser una rieju tango, scorpa t-ride etc), moto indestructible y suave que puedes llevar debajo del brazo, te vas a divertir de lo lindo tu solo metiendote sin miedo en todo tipo de berenjenales, no sirve para rutas largas pero para eso ya tienes la XT.
    Pues el inteligente eibarrés, el día de los inocentes del año pasado se quedó tirado en el monte con la Beta Alp 2.0, eso sí, por capullo y por ir solo.

    La Beta da para lo que dan 18 cv y unas suspensiones y frenos cutrecillas. A mí me vale, y me lo paso bien con ella aumiendo que tengo lo que tengo.

    Oye, si te pica la curiosidad, me avisas un día con un poco de tiempo y te la dejo para que la pruebes. Así vas descartando motos.
    Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200

  7. #27
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
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    Anda que no estas dando vueltas al tema

    Por un lado tienes las enduro de 250 y 4 tiempos modernas, las de 2 tiempos ni las considero. Andan todas entre los 115-125 kilos. Todas altas o muy altas de asiento, incomodas o muy incomodas para todo lo que no sea pilotar de pie, con bastante mantenimiento y con una respuesta que varia desde "alegre" a "explosiva". Las ventajas: se caen y no se suelen romper, por geometrias, distribucion de pesos y suspensiones te haran facil lo dificil y pensaras que de repente eres Xavi Galindo. Las puedes encontrar a buen precio, pero van a estar machacadas; son motos para eso, y si no les vas metiendo pasta continuamente, en 3-4 años pueden ser autenticas chatarras.

    Por otro lado, las motos "hierro" con estetica campera. En este grupo entrarian xr 125, beta alp 200, klx 125 y similares. Son ligeras, pero no tanto, ninguna baja de los 100 kilos, y seguro que casi todas pasan de los 110. Suspensiones y frenos "justas", son para lo que son, carretera a 90/100 maximo y para pasear por el monte. Tamaño mini, llegas muy bien al suelo, pero por contra en marcha vas un pelin plegado. Asientos mullidos penalizados por la postura. Motores simples y robustos(normalmente llevan con el mismo motor desde hace 20 años) que no andan. En los tramos dificiles, la unica ayuda que recibiras sera el llegar bien al suelo con los dos pies, su relativa ligereza y que no se suelen romper mucho al caerse, porque todo todito es hierro. Baratas y generalmente en buen estado, la gente no las suele aguantar demasiado tiempo antes de cambiarlas y estan hechas "a la antigua".

    Y como termino medio, en perfecto equilibrio; estan las endu-trail, trail-enduro o enduros traileras. En este grupo estan las XR buenas(250-400-600), las suzukis dr-drz, yam ttr 250 (la xt 350 entra por los pelos). La gran mayoria son motos de concepto antiguo, muy antiguo o casi reciente (la drz). Un poco mas pesadas que las enduro de verdad o que las hierros, pero estamos hablando de pesos entre 120 y 140 kilos (tu xt estara mas cerca de los 200 que de los 170 kilos.....) acompañados de unas suspensiones largas y de buenas a muy buenas. La comodidad varia mucho, pero todas son mas comodas que las enduro y probablemente mas que algunas hierros. Los motores estan mas que probados, y todos tienen fama de fiables. El mantenimiento es el normal, sin las pijoterias de las enduro racing y estas ya se mueven con solvencia por todos los terrenos, con como minimo 10 cv mas que una 125 y algun caso que pasa con holgura de los 35 cv. Con estas ya no llegaras con tanta facilidad al suelo, pero tampoco tendras que remar tanto, ademas tienen el porcentaje ideal entre hierro y aleaciones guais para que al caerse tampoco se rompan. Normalmente son motos entradas en años, que se cotizan bien(por algo sera) y que pueden estar entre perfectas y para tirar a la basura.

    Creo que en estos tres grupos se encuentran el 99'9% de tus opciones, si sabes lo que quieres, elige grupo y busca una de esas. Por supuesto, no pidas prestaciones de husaberg 450 con mantenimiento de xr 250 y precio de DR 125 porque creo que no lo vas a encontrar....

    DOS HEROES

  8. #28
    columbus
    Fisgón
    Hola.

    Yo teniendo una XT660 me iría de cabeza a una WR250, dentro de las enduro es una moto que tiene un motor poco exprimido y su nivel de fiabilidad es de los más altos. Es una moto de enduro en toda regla, pero manteniendo un equilibrio racional al más puro estilo japonés que no tienen otras como las KTM, más viscerales. Además tiene una respuesta muy progresiva y es relativamente cómoda, es la que más se arrima al concepto trail-enduro dentro de las 100% enduro.

    Las suspensiones de los "hierros" que comenta CasiCasi son suspensiones "de compromiso" para andar por el monte, ojo, son blandas y de respuesta rebotona, y no lo vas a poder solucionar con los reglajes, te sirven para poder andar tranquilo pero como quieras darle un poco de alegría vas a tener muy poca consistencia. Si te empiezas a meter en el monte "de verdad" las suspensiones son más importantes que cualquier otra cosa. La única que se libra un poco es la XR400, que tiene suspensiones 70% camperas.

    Y bueno, tampoco te vas a casar con ella, la oportunidad de probar cosas nuevas siempre es un aliciente...¿no?

    Saludos.

  9. #29
    tonituca
    Fisgón
    Parece ser que Gudari, segun su explicacion, quiere una moto para dar unos paseitos trail, y que sea una moto facilona y no muy pesada. Yo como siempre porque son mis preferidas por su polivalencia, recuerdo a las olvidadas Kawasaki KLX-250-S y Yamaha W-250-R



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  10. #30
    LuisCaponord
    Fisgón
    Las opciones que ya te han dado me parecen muy buenas, sobre todo XR´s 250 y 400 y DR´s 250, 350. Yo disfruto de una Beta ALP pero la 4.0 que lleva exactamente el mismo motor que la DR 350 pero aun se sigue fabricando a día de hoy.

    Tenemos dos iguales en la pandilla, superdura en caidas y tan fiable como las DR (que narices es el mismo motor) No tiene nada que se rompa en las caidas y pasa casi, casi por donde una enduro. Son 133kg en vacío lo suficiente para hacer con ella lo que quieras, cerca de 150km/h de velocidad punta por carretera, una comodidad bastante aceptable (hemos hecho jornadas de 12h seguidas de moto sin problemas) y un mantenimiento ridículo. En función de quien la pruebe y de cada banco de potencia entre 29 y 35cv, pongamos 30cv. Autonomía sobre 200 kms con un depósito de 10L, los pasas o te quedas en algo menos dependiendo de lo que le des al mango.

    El problema es que son más modernas que las otras opciones y no se si por 1500€ encontrarás alguna o te tendrás que gastar un poco más, a partir de 2000€ por lo menos. También tendrías una moto más nueva y con más años de disfrute por delante.

    De suspensiones pienso que la horquilla está bien, el amortiguador peca de ser un poco patatero (existen otras opciones en el mercado para mejorar) ambas con 220mm de recorrido. Posiblemente XR´s y DR´s dispongan de más calidad en este aspecto, pero cada cosa para lo que es. Esta no es una moto pura de enduro sinó un híbrido entre una trialera y una enduro y precisamente en trialeras es donde da lo mejor de si. Para ir rápido derrapando y saltando tampoco se comporta nada mal. Salimos con KTM´s 690 enduro y sigue el ritmo más que perfectamente.

    Otra opción más.

    VVV´s.

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