-
Trailero novato
Buenas.
Os doy mi opinión sobre el tema como practicante de Enduro.
El 90 % de mis salidas en moto son por la provincia de Burgos. Como endurero que soy, por sendas, caminos e incluso algún cortafuegos. Trialeras a parte. Hasta hace poco, nos dejaban vivir relativamente en paz. Si te veían que no eras de los de ir a saco, no ponían muchas pegas. Pero desde hace pocos meses, están quisquillosos.
Al parecer, hay por ahí algún "politiquillo" que está tocando las narices y los forestales están más finos.
Cierto es que de normal, te encuentras con Agentes Forestales bastante enrollados y salvo que no estés haciendo alguna salvajada, te paran, te advierten y poco más.
Os dejo un enlace de la página Quadtreros donde se extracta la ley de Castilla-León. http://www.quadtreros.com/noticias-de-quad-y-atv/legislacion/1707/legislacin-castilla-y-len-quad-atv-uso-offroad
Gudari, yo soy de Vitoria y conozco bastante bien la zona que relatas. Por esa zona hay bastantes endureros y no tienen habitualmente problemas. Cierto es que llevamos un tiempo con la Diputación queriendo cortar la concentración de Quads que se había dado por ese área y tampoco me extrañaría nada que se hayan puesto de acuerdo con la zona de Burgos.
Lógicamente, no pueden sólo cortar a los Quads, con lo que los de las motos, también nos llevamos lo nuestro. La prueba la tienes en que el Forestal te advirtió, pero no te sancionó.
¡ ojo ! yo no estoy juzgando a los Quads, Que me libren de polémicas, sólo digo lo que la Diputación pretende.